Conoce como obtener un Certificado de Egreso en Bolivia

Una vez que usted se ha graduado de distintos métodos de educación, ya sea la básica diversificada o universitaria debe hacer la solicitud del certificado de egreso.

Pero si no conoce realmente Cómo solicitar este documento, o en qué consiste aquí le estaremos explicando esa información.

Todo lo que puedo hacer para obtenerla y otros datos que son enteramente de su interés, para que conozca esta información puede continuar la lectura.

Ya que aquí estaremos explicando todo este información incluso más.

1

¿Cómo obtener un Certificado de Egreso?

Si no conoce cómo puedo obtener su certificado de egreso este es un documento indicado, ya que debe realizar un cierto procedimiento para que pueda obtenerlo legalizado.

Entre ellos le van a solicitar como un insumo del procedimiento su boleta de calificaciones finales.

En dado caso también de su certificado de egreso que aún no está legalizado para este procedimiento debe obtener también:

  • Una fotocopia legalizada del certificado de egreso emitida a través de las redes.
  • Los comprobantes del pago de aquellos aranceles de sus derechos para este trámite pueda ser procesado en la caja del ministerio de la educación, o el banco Unión de los recursos propios de este ministerio.
  • Es un trámite totalmente personal y por ello debe llevar una copia de su cédula de identidad.
  • Se encuentra haciendo esta solicitud su esposo o esposa debe llevar también una copia del certificado de matrimonio además de la de su cédula de identidad.
  • En caso de ser hermanos también lo puede solicitar, pero con la fotocopia de ambas personas el solicitante y el interesado.
  • Sí lo va a solicitar su madre padre debe llevar la fotocopia del certificado de nacimiento de la persona interesada al igual con las copias de las cédulas respectivas.
  • En dado caso si lo solicita su hijo debe llevar también una fotocopia de su certificado de nacimiento y las copias de la cédula de identidad, de las personas interesadas.2
  • Si lo realiza otra persona que no sea familiar tiene que realizar la solicitud a través de un poder legal o una de las cartas notariadas con su respectiva copia de la cédula.
  • Lo pueden solicitar también los abuelos con el certificado de nacimiento de su nieto o nieta y la fotocopia de nacimiento, de sus padres o madres además de la identificación de los solicitantes.

Para la salida del procedimiento

  • Su certificado original y una copia legalizada del certificado de egreso en anteriores unidades educativas.
  • Aquellos programas analíticos que hayan sido legalizados a través de las direcciones de los departamentos de educación o mejor conocidas como decías correspondiente.
  • Las cargas horarias que hayan sido legalizadas y deban aparecer por medio de las direcciones departamentales de educación pero solo es en caso de que corresponda.
  • Sus certificados de aquellas notas legalizadas a través de las direcciones departamentales por medio de la educación en caso de que corresponda.
  • Los planes de estudios siempre que haya sido legalizada a traves de las direcciones departamentales de educación si es caso de que corresponda.
  • Los certificados de todos sus exámenes de grado que haya tenido que  legalizarlo a través de las direcciones departamentales de educación.
  • Todos aquellos documentos de tipo académicos que hayan sido legalizado por medio de las direcciones departamentales de educación para sus viajes al exterior si lo ha hecho.
  • Los comprobantes de pago por todos estos aranceles garantizando que pueda tener el derecho al trámite en la caja del ministerio de la educación.
  • Y una vez más no para olvidar una copia de su cédula de identidad que las había solicitado en este punto.

El costo del trámite

Su trámite tiene un costo de 50 bolivianos y debe ser cancelado en la cuenta bancaria del banco Unión de este ministerio y debe colocar el concepto de certificación.

Paso a paso

Los pasos para que pueda realizar este trámite son los siguientes:

Ir en persona a la ventanilla de informaciones de aquellas plataformas, de atención al público y hacer la solicitud de legalización o su certificación.

Reciba en la ventanilla de las informaciones un ticket, en donde será colocada la numeración correlativa.

Ya que luego debe elegir tener que dirigirse a la ventanilla de legalizaciones ya que tiene que presentar allí todos los requisitos que se le han mencionado anteriormente.

Luego de que hayan sido revisados todos los documentos en las ventanillas de las legalizaciones, ya el usuario podrá dirigirse a la ventanilla de venta de valores.

Debido a que allí es donde tendrá que realizar el pago según sus aranceles para obtener la certificación o la legalización correspondiente.3

Presentar su comprobante acerca del pago de los aranceles y los documentos, siempre que ya estos se hayan revisado en las ventanillas de la legalización.

En la ventanilla de las legalizaciones le será proporcionada una contraseña para este trámite la cual es unica.

Y después de 24 horas, ya podrá obtener sus documentos en caso de que realizara el trámite por el ministerio de la educación.

El tiempo de duración del trámite puede llegar a ceder en las oficinas regionales hasta de 5 días hábiles.

La entrega de estos documentos legalizados o su certificado, según el que corresponda será realizada en la fecha indicada en la ventanilla

Pero siempre que presente antes la contraseña de su trámite y una copia de su cédula de identidad.

Certificado de Egreso Educación Media Certificado de Egreso Enseñanza Superior

De esta manera también puede solicitar su certificado de egreso de educación media es igual que la enseñanza superior.

Sólo que en algunos casos de enseñanza superior va a ser el mismo instituto, quien se encargue de realizar este procedimiento por usted pero si le será informado.

¿Qué es el Certificado de Egreso?

Su certificado de egreso es un documento que le debe ser otorgado, para poder certificar que ha realizado ciertos tipos de estudios.

Estos pueden variar puede ser de educación media, enseñanza superior o incluso de algún tipo de curso avalado por el ministerio de la educación.

Ya que asuste no posee esta vez es como si hubiese empezado a realizarlos pero nunca los hubiera terminado.

Por eso se le recomienda siempre estar atentos a realizar este trámite a tiempo y el momento que corresponde.

Ya ve que no es necesario que la haga usted solamente sino que otra persona puede ser este trámite por usted.

Tipos de Certificado de Egreso

Existen diversos tipos de certificado de egreso:

pero ellos se clasifican al igual por el nivel de educación y la educación media o de enseñanza superior.

Toda esa información es la que puede necesitar para solicitar su certificado de egreso, en Bolivia así que ya se encuentra preparado para ello.1

Éxito en este trámite.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario