Conoce cuáles son los Requisitos para comprar SOAT en Bolivia

Requisitos para comprar SOATLa seguridad es una responsabilidad de todos y esto es motivo suficiente para que existan organizaciones para la seguridad, pero de todas las que hay se va hablar de una en particular, así tomate unos minutos y lee todo sobre los requisitos para comprar SOAT.

Requisitos para comprar SOAT

Siempre para realizar un trámite se requieren unos requisitos, pero para sorprenderse este no requiere de muchos lo que hace más fácil el realizar este tipo de diligencia. Estos son requisitos para comprar SOAT que se necesita:

  • Un documento de identidad y su fotocopia.
  • El número de placa de la motocicleta.

Ve que no son muchos, solo tiene que sacar un tiempo para realizar el trámite, ya que es obligatorio que cualquier motorizado tenga un seguro para accidentes, porque nunca se sabe cuándo pueda haber un accidente de tránsito y son se tenga lo básico para cubrir los principales daños.

De toda forma verifica en la aseguradora de tu preferencia si se requiere algún otro requisito, ya que son muchas las que tienen este tipo de póliza.

¿Cómo comprar SOAT?

Al compra el S.O.A.T que es lo mismo que decir Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, se puede comprar de dos formas, las cuales puede ser de forma presencial o vía electrónica y así cualquier de los solicitantes puede elegir la formas más conveniente para sus necesidad.

Pero para saber lo que se tiene que hacer, aquí se va indicar como se realiza los dos trámites paso por paso, así se elige que más se adapte a las necesidades que se tienen ese momento. Esto es lo que se tiene que hacer en caso.

Los procedimientos pueden cambiar según la agencia de seguros donde se compre el S.O.A.T.

PresencialRequisitos para comprar SOAT 3

Este método es para aquellas personas que no tiene a su disposición el acceso al Internet, pero eso no impedimento para realizar la solicitud de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, ya que el mismo es uno de los documentos que cada conductor debe portar siempre. Por lo mencionado recientemente se debe hacer lo siguiente para solicitar el SOAT:

  1. Reunir los requisitos para comprar SOAT (Sacarle la fotocopia al documento de identidad porque lo demás ya se tiene).
  2. Dirigirte a la oficina de UNIVIDA S.A. o cualquiera agencia de seguro, que se encuentre más cerca de su domicilio.
  3. Indicar que desea indicar un seguro para motocicleta.
  4. Entregar la fotocopia del documento de identidad y el número de la placa cuando se lo solicite el agente.
  5. Contestar todas la preguntas que le realicen referente a al trámite.
  6. Pagar el valor del seguro (El agente debe mostrarle opciones de pago posee y como debe hacer el mismo).
  7. Esperar los documentos donde se muestra que su medio de transporte está asegurado y eso sería todo.

Se recomiendo antes hacer el trámite saber cuál es el horario de atención para los nuevos afiliados, aunque lo más probable es que sea de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, un horario de oficina normal.

Vía electrónica

Seguro es la forma donde la gran mayoría de los motociclistas van hacer la solicitud de este seguro obligatorio, ya que el mismo tiene un horario fijo y mucho menos un día, solo está a la disposición del solicitante. Para aquellas personas que pueden usar la red de Internet cuando quieran tiene que seguir estos pasos si se solicita por UNIVIDA S.A:

  • Entrar a la página de UNIVIDA S.A
  • Elegir la opción de SOAT que se encuentra en la lista a mano derecha.
paso 1 1

  • Una vez que se está en SOAT se tiene que elegir el icono que dice Compra tu SOAT.
compra en linea

  • Ya en Compra tu SOAT se debe elegir la ciudad donde se reside.
elegir ciudad para comprar

  • Se espera que la página cargue para hallar la ubicación del solicitante, para después indicar que tipo de transporte es su vehículo y colocar el número de placa, luego se presiona el botón que dice consulta.
para comprar

  • Al momento de colocar los datos se continúa con el proceso de solicitud colocando la información que solicitando la página.
  • Cuando termine el proceso ya solo tendrá que imprimir el comprobante de que se asegurado y listo.

¿Dónde comprar SOAT?

Como el proceso se puede realizar de dos formas, la compra del seguro se puede realizar tanto por Internet como por la oficina de UNIVIDA S.A.

En el caso de no saber cuáles son las oficinas que están más cerca de su domicilio o no se sabe donde ubicarlas, el portal de SOAT tiene una opción donde se indican todas las oficinas disponible, solo se tiene que realizar lo siguiente:

  • Se ingresa en el portal de SOAT.
  • Escoja el icono que dice puntos de venta.
donde se puede comprar

  • Ahora el sistema va a solicitar a ciudad donde reside o donde puede hacer el trámite, tiene que colocar en el lugar correspondiente.
Requisitos para comprar SOAT 5

  • Una vez que está registrada la información van a mostrar todas las oficinas que hay en esa ciudad.
Requisitos para comprar SOAT 5

¿Cuánto cuesta el SOAT?

El valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito es algo que también se puede averiguar por página del sitio. La consulta se hace de la siguiente forma:

  • Igualmente se ingresa a la zona SOAT de la página de UNIVIDA S.A.
  • En el menú de los iconos se tiene que elegir esta vez Precios SOAT.
saber los precios

  • Cuando ya se abra la página se van a mostrar todos los precios para todo tipo de vehículo.
precios

¿Dónde se puede pagar el SOAT?

El donde se puede pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito tiene muchas respuesta, ya que existen muchos lugar de donde se puede realizar el pago incluso formas que se puede adaptar al estilo de vida de un conductor.

Bueno la primera es en todos los agentes autorizados del SOAT, los cuales puede ser las oficinas de atención al cliente de la entidad. También se puede pagar este seguro en los locales de Pago Aquí.

Por otro lado se puede realizar el pago llamando por dos operadoras telefónicas autorizadas, así existe una aplicación para teléfonos inteligentes donde solo necesita el número de factura y correo electrónico que este activo. Para descargar la aplicación para el teléfono inteligente se tiene que buscar la APP que dice UNIVida.

¿Qué es el SOAT?

Después de leer todo lo que va de lectura ya se tiene una idea de lo que significa S.O.A.T, aunque ya se ha dicho que el significado de estas siglas es Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y ya con eso se sabe que es un seguro.

Este es un seguro que debe tener cualquier conductor en Bolivia, el mismo cubre accidentes personales los cuales pueden causar lesiones corporales y la muerte de las personas que viajan este medio de transporte. El seguro también cubre los daños si el accidente afecta a terceros que no son dueños del vehículo.

La obligación de poseer un seguro no importa si el mismo está en físico o electrónico, fue dictado bajo el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC.

Dudas

Ya sabiendo lo más importante del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito y los requisitos para comprar SOAT, solo falta aclara unas dudas son estas preguntas y respuesta, para estar bien informado sobre este trámite:

¿Cuánto cubre el SOAT a nivel nacional?Requisitos para comprar SOAT 4

Cubre todo el territorio nacional, así que existe un poco de alivio al momento de sufrir un accidente de tránsito, puesto a que se va a recibir la atención necesaria en cualquier lugar de Bolivia.

¿Cuál es el máximo de personas que cubre?

No existe un máximo de persona para que sean atendías por el seguro en el caso de haber sufrido un accidente automovilístico.

¿Se puede comprar la póliza SOAT en cualquier agente autorizado?

Si, no importa si la oficina autorizada para ello no está cerca del lugar donde reside el solicitante.

¿Existe cobertura internacional del SOAT?

No, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito solo atiende accidentes dentro del territorio boliviano.

Las respuestas de estas preguntas pueden variar dependiendo del seguro donde se solicite el SOAT, aunque la variación no es tan grande.

Si es de gran importancia que las personas tengan a la mano los requisitos para comprar SOAT, ya que ningún conductor puede quedarse sin este seguro tan importante.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para comprar SOAT te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario