Descubre como llenar el Formulario MASI 001

Deben conocer acerca de sus pagos de impuestos y para ello debe informarse del formulario masi 001.

Aquí estaremos dando toda la información relativa para que él pueda realizarlo además de que es y otros datos de interés.

Por ello le invitamos a continuar con la lectura.

1

¿Cómo llenar el Formulario MASI 001?

El primero que tiene que realizar es realizar el ingreso a la página de Internet la cual es www.impuestos.com.bo.

Dentro de esta oficina virtual podrá crear a su vez un usuario y su respectiva contraseña temporal para que pueda acceder a este formulario masi 001.

Ya que figura también como parte de la inscripción del padrón nacional de los contribuyentes a nivel biométrico y digital.

Todos los interesados deben presentar las respectivas fotocopias de luz de su cédula de identidad.

Ya que una vez que es generado este mismo se llenará con un número de trámite y con la información de los documentos de soporte.

A través de estos documentos al contribuyente, tiene que presentarse a través de la plataforma de las atenciones con el contribuyente de las jurisdicciones.

Una vez que se obtenga el contribuyente con la cuenta y el número de trámite que corresponda posee un plazo de 20 días hábiles antes de poder regresar este envío.

Ya que los contribuyentes tienen que presentarse en sus plataformas de la atención para la jurisdicción en caso de los originales.

Información de la documentación debe estar respaldada y declarada en el formulario masi 001 ya que estos documentos van a ser verificados por medio de él.

Una vez que ya se hayan vencido el plazo señalado el contribuyente, en caso de no encontrarse en la plataforma con la documentación de respaldo.

Entonces podrá ver que esto no aparece en el sistema y el número de trámite será cancelado también por lo cual deberá iniciar este proceso otra vez.2

En el caso de que no exista ninguna observación la entrega de este mes será producido un mismo día para que el funcionario encargado de registrar los datos de la empresa personal.

Y de esta manera también aparezcan en sistemas de la inscripción al padrón biométrico, digital exceptuando los casos que sea empresas unipersonales.

Ya que en este tipo los trámites concluirán una vez que los funcionarios se encargan de verificar aquellas direcciones del domicilio fiscal.

Al igual que todos respecto a las actividades económicas, que puede estarse realizando una empresa.

¿Qué es el Formulario MASI?

El formulario masi 001 es utilizado por medio del padrón biométrico para que pueda registrarse cada una de las empresas sin ningún inconveniente.

Posteriormente este registro podrá tener incluso un número de identificación conocido como el nit que permite saber cómo la cédula de identidad qué es única.

Y en caso de no serlo deben de ser ciertas modificaciones hasta lograrlo por ello se realiza este trámite.

¿Qué es MASI en Bolivia?

Todas las personas se encuentran obligadas a poseer un nit en especial aquellas que poseen las empresas de sucesión unipersonales indivisas o que sean agentes de retención o personas jurídicas.

Que de esta manera es decir que realizan actividades económicas que se encuentran grabadas previamente.

Todos los pasos que le comentamos anteriormente son los necesarios para que pueda tener su número de identificación tributaria o nieta.3

Es por medio de esta que posteriormente será identificado y podrá ser obligadas en caso de que realizan las actividades, que debemos mencionar debido a que esta es una certificación totalmente gratis.

Que es el Padrón Biométrico

El empadronamiento es un proceso masivo que se realiza en Bolivia y debe estar en el exterior también para aquellas elecciones generales se encuentran en marcha.

El supremo electoral que se encarga de conformar El padrón de aquellas personas que están habilitadas para votar en estas fechas.

Y que influyen para saber quién será el nuevo presidente y vicepresidente del estado al igual que senadores y diputados que pueden representar.

El registro en el padrón electoral al biométrico es aquello que te permite garantizar que todas las personas registradas son únicas en sus datos.

Y que pueden ser registradas a partir de los 18 años de edad y aquellas personas mayores que hayan cambiado de domicilio recientemente.

El padrón electoral biométrico el cual permitirá garantizar a todas las personas registradas por medio de las huellas dactilares, de ambas manos los datos biográficos y una fotografía de su rostro.

Al igual que todos los documentos correspondientes para el respaldo que son realizados al momento de su empadronamiento.

Sin embargo el caso de las empresas esto sirve para tener información acerca de su nieto garantizando las también como únicas.

Descarga

Existen dos formas a través de las cuales puede realizar la descarga del formulario masi 001 puede ser la otra vez debía offline:

  1. Pero para ello tiene que proceder a un punto de internet previo ingresando a la página web de los servicios de sus impuestos nacionales a través del navegador de preferencia.
  2. Luego debe dirigirse a la pestaña indicada como los servicios a los contribuyentes en las descargas del software administrativo tributario y el aplicativo facilitó.
  3. Es allí donde puede obtener la parte inferior de esta página la opción de descargar el archivo en formato zip de estos formularios.
  4. Es importante que conozca y tenga en cuenta acerca de las versiones de este aplicativo de modo que sea instalados y personalizado y su computador.
  5. Posteriormente podrá acceder al proyecto masi y su manual de usuario facilita así podrá descargar el formulario.
  6. Una vez que descargaste formulario alguien simplemente podrá instalarlo y descargarlo para poder llenarlo.
  7. Y enviarlos a los momentos que se han previsto además una vez que lo tenga descargado solamente tendrá que recargarlo cada vez que desee realizar lo nuevamente.
  8. Y así podrás ver si hay alguna actualización al mismo o aún no.
  9. Luego de que hayas seleccionado esta tarea y que lo has instalado le aparecerá una opción indicada como desea continuar presione el botón de enviar.
  10. Y podrá tener el formulario correctamente desplegado y puede crear incluso accesos directos al mismo.
  11. Teniendo así a su vez el formulario offline para cualquier punto sin embargo para realizarlo de forma online.
  12. Quién puede realizarlo por medio de la página de sus impuestos con la única diferencia que no descargar el aplicativo y sólo debes seleccionar y llenarlo en el momento.

4

Está es toda la información acerca del formulario masi 001 te invitamos a ir a los portales oficiales y les deseamos éxito.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el SUS

Requisitos para el SUS

La salud es algo muy importante y en Bolivia para que la gente tenga una atención médica, tiene que estar…

Deja un comentario