Descargar el Formulario de Finiquito Bolivia – Ministerio de Trabajo

Todas las personas en algún momento comenzamos una relación laboral debido a distintas circunstancias y también es bastante normal que en algún punto esta culmine.

Y el momento de colmena prevenir el beneficio que hace por medio de ciertas o maíz y por lo tanto donde pasó a su liquidación.

Si está el punto quizás desee conocer Cómo poder descargar formulario del finiquito en Bolivia a quién le daremos esa información y más

Es por ello que se le invita a continuar la lectura para que se entere de todos estos datos.

1

Descargar Formulario de Finiquito Bolivia

Para descargar formulario del finiquito en Bolivia puede entrar a la página web que tiene el ministerio de trabajo a través del siguiente link: https://www.mintrabajo.gob.bo/index.php/formularios-para-descarga.html.

¿Qué es el Formulario de Finiquito?

Alguien podrá encontrar distintos tipos de formulario de finiquito y deberá ser seleccionado el que le convenga dependiendo del fin de su relación laboral.

Será este página en donde pueden encontrar además otras páginas de puede obtener formulario similares.

Una vez que lo hayas descargado se pueden llenar datos que contiene.

Normalmente controles de formulario en el archivo de Excel ya casi al introducirlos mundo se calculará de forma inmediata cuál será su monto de liquidación.2

Esta planilla se debe imprimir y debe ser avalada tanto por el empleador como por usted.

Esta planilla es un derecho que tienen todos los trabajadores a tener una vez que haya finalizado en loción laboral y particularmente si son despedidos luego de un tiempo.

El finiquito es un documento en el cual se establece que se ha roto el contrato de trabajo de una manera totalmente definitiva.

Y es por esto que se debe liquidar en los beneficios sociales probando el pago de ellos que causan ningún estado.

Por ello se dice que no causan estado debido a que estas zonas pueden tener algunos errores y para ello existen cláusulas de aceptación.

Y por ello sólo existe la posibilidad de tener más dinero por medio de una revisión a través de la petición de la revisión del mismo prescrita a los 2 años.

Objetivamente este documento que la naturaleza civil y debe contener los siguientes datos:

Debe conocerse la fecha de ingreso a su trabajo la cantidad de sueldo que percibía en el momento de la fecha de la ruptura también debe aparecer esta fecha y las primas.

Además los salarios extraordinarios siglos tiene la debida autorización del ministerio de trabajo y aquellos aguinaldos que se percibieron en función con la inspectoría del trabajo.

Como que yo todo lo referente al finiquito es encargado de darle el visto bueno, y es la inspectoría que se encarga de avalar los por el ministerio.

Existen también ciertas bonificaciones de antigüedad sólo bonos por las categorías, que deben aparecer en esta tarjeta.

Las bonificaciones son aquellos derechos que poseen un orden público, y se han plasmado a través de algunos pagos extraordinarios a los trabajadores debido a sus cualidades.

Las categorías suele referirse a aquellos calificaciones que puso el trabajador y centrado sido debido a una profesionalización y especialización.

Todas estas pueden ser probadas a través de ciertos bonos o títulos universitarios por los cuales se mejoran las categorías basándose en la antigüedad.

Mayormente este tipo de categoría se ven en los grados de docentes que trabajan para los ministerios.

Mientras que las ganas de ti buenas son otorgados debido al tiempo que permanecen en aquella empresa.

Cálculo del Finiquito

El calcular el finiquito debe tener ciertos tipos de información y más que debes saber por ejemplo lo que debe incluir.

Una vez que ya esté recibiendo su finiquito debe ser incluido los pagos de los días que ha trabajado desde que inició.1

Al igual que la parte profesionales de sus aguinaldos al igual que las prestaciones vacaciones y comisiones.

En el caso de que haya estado en esa empresa por más de 15 años debe incluirse también pagos por antigüedad.

Además debe conocer en este punto cuál fue su fecha de culminación de la relación laboral y la fecha de inicio los salarios diarios que están en sus recibos de nómina.

Al igual que todos aquellos días que haya trabajado para que pueda saber cuántos días pendientes tenía de vacaciones y el porcentaje que deben darles por ellos y sus aguinaldos.

Pasó a paso

Para poder calcular lo tiene que tomar los días laborales no pagados y esto debes multiplicarlo por el sueldo diario y que recibía.

Calcular aguinaldo con el salario diario por aquellos días dejando que le daba la empresa dividiendo el resultado a través de 365.

Luego debe ser multiplicado nuevamente por el día trabajado y los salarios de cada día.

Debe tomar el resultado que le dio el paso anterior que es una parte de sus vacaciones y debes multiplicarlo por 0,25 qué es el monto de la prima vacacional.

Suma de todos aquellos resultados que ha obtenido iba a tener una aproximación de su finiquito total.

Tenemos que recordarle que estés una cantidad que simplemente desestimando y de ellas eran descontadas sus cuotas del seguro social al IESS.

Los adeudos que pueda tener con Infonavit, Fonacot otros préstamos a través de este descuento por ello puede variar.

Y por estos descuentos no podrá hacer nada en contra simplemente aceptarlos ya que lo había asumido desde un principio.

Simulador para Cálculo de Finiquito

En internet además podrá encontrar distintos simuladores para el cálculo de sus finiquitos, sin embargo para utilizarlos debe conocer igualmente todos estos datos.

Con la única diferencia que hay en este cálculo es que lo estará calculando la página para que le den un resultado final.

Estás pueden llegar a ser un poco más exactos que el cálculo manual incluso pero se le recomienda algo así realizarlo.

Ya que de esta manera usted podrá tener un estimado de aquello que le espera recibir para que no le sorprendan con mucho menos de ese monto.4

Uno de los simuladores para este cálculo del finiquito que le podemos recomendar es el siguiente link 

Ya que es uno de los más claros que puedo encontrar en la red sin embargo si existe algún otro de su preferencia también puede tomarlo.

Esto es toda información relativa al cálculo de su finiquito por ello le deseamos mucho éxito del momento de calcularlos.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado SIPPASE

Certificado SIPPASE

Uno de los documentos más importantes para aquellas personas que quieran tener algún tipo de vida políticas dentro del territorio…

Deja un comentario