Conoce Como saber las Multas de Tránsito de tu Vehículo

Como saber las Multas de Tránsito es una pregunta bastante común entre todas aquellas personas que poseen un vehículo particular circulando en el territorio boliviano.

Es algo común, de hecho, que las personas no sepan de inmediato si su coche a sido multado por alguna de las autoridades del país.

Esto sucede porqué algunas veces las multas llegan a la dirección de la persona a través del correo y así es como terminan enterándose finalmente.

¿Quieres conocer como saber las Multas de Tránsito? ¿Le interesa poder pagar su multa antes de que se la envíen?

¡Pues si sigue leyendo podrá aprender más sobre esto!

Como saber las Multas de Tránsito policías multando

¿Cómo saber las Multas de Tránsito?

La primera pregunta que muchos hacen al querer comprar un coche o si tienen dudas sobre el suyo es cómo saber las Multas de Tránsito.

Y es que las deudas que tiene un vehículo son algo que debe de pagarse lo más pronto posible para así evitar tener otros problemas.

De hecho, este es uno de los trámites que más se solicita dentro de todo lo relacionado con la administración vial de la nación actualmente.

El motivo de esto es que este trámite es necesario para hacer muchas otras cosas, incluso para poder vender el vehículo en el momento deseado.

En este sentido, una de las primeras cosas que se mencionan sobre las multas de los coches es que es necesario pagarlas a la brevedad.

Esto tiene como motivación el hecho de que las mismas se van acumulando y pueden llegar a ser cifras muy elevados para poder ser canceladas.

De la misma manera este tipo de multa pueden derivar incluso en otros tipos de penas en el caso de que se dejen mucho tiempo.

Es por este motivo que, si no sabe cuál es la forma en que podrá saber cuáles son las infracciones cometidas, siga estos simples pasos:

  1. Lo primero de todo es que tendrá que entrar en la página oficial de la policía de Bolivia, para lo cual puede optar por clickear.
  2. Una vez que haya hecho esto tendrá que introducir todos los dígitos de la placa del coche en la primera línea que aparece en página.
  3. Al realizar esto tendrá que colocar después la combinación alfanumérica que le va a aparecer como una imagen, en la segunda línea que está allí.
  4. Después de esto tiene que hacer click en la opción de “Enviar” que se encuentra justo debajo de el captcha, casi al final de página.

Consulta de Infracciones e Inspección Técnica Vehicular

Ahora que sabe cuál es el proceso de como saber las multas de tránsito, seguramente te preguntas cuál es el método de consultar las infracciones.

De nuevo esto es algo sumamente importante, puesto que se trata de la forma correcta de saber si se ha infringido la ley del país.

En este sentido es importante destacar que este tipo de infracciones no son perecederas, por lo cual siempre se mantienen en el vehículo que tiene.

Esto mismo es algo que sirve para conocer cuánto se deberá pagar y en qué momento es necesario que sea pagado para evitar multas mayores.

De la misma manera también hay mucha gente que se interesa en poder sacar el certificado de inspección de técnica vehicular para circular con libertad.

Y es que esta inspección es necesaria para que los vehículos puedan rodar a lo largo de todo el territorio de la nación de Bolivia.

El motivo de esto es que la inspección es lo que permite conocer si el vehículo está en condiciones de circular o no es así.

Hay que aclarar que este es son trámites que se hacen totalmente en línea, por lo cual lo único que necesitará hacer es tener internet.

En el caso de que no sepa cuál es el modo de hacerlo, aquí tendrá una pequeña guía para que pueda seguir los pasos necesarios:

  1. Lo primero que tiene que hacer es entrar en la página oficial del RUAT, lo cual tiene muy sencillo pues le basta hacer click aquí.
  2. Una vez que haya hecho esto tiene que colocar su placa PTA y el catpcha en la opción que aparece justo al lado de cada.
  3. Para finalizar solo tendrá que seleccionar “Buscar” y una vez adentro le va a dar la opción de elegir ver sus infracciones o inspección técnica.

Video

Como sabemos que este tema de como saber las multas de tránsito puede no ser tan sencillo como parece aquí va a tener un vídeo.

Y es que sabemos que hay muchas personas que son visuales, por lo cual puede ayudarles más ver cuáles son los pasos que debe tomar.

De hecho, así podrá tener una idea más concreta de el uso que tiene y como es posible conseguir saber más fácilmente los pasos necesarios.

En este podrá conocer un poco más acerca de cuál es el modo más fácil y efectivo para poder hacer el proceso de el tránsito.

¿Dónde se pagan las multas de tránsito?

Al hablar sobre como saber las multas de tránsito otra pregunta bastante común que aparece es dónde se pueden pagar y si hay alguna fecha.

Por lo general este tipo de transacciones se hacen en un único lugar, debido a que así la burocracia necesaria es mucho menor en general.

El motivo de esto es que se tiene un sistema totalmente centralizado en el cual las personas pueden hacer su trámite con mucha más rapidez.

De hecho, la gestión de pago por si misma es bastante rápida debido al sistema que se está utilizando en la actualidad por la administración.

En este sentido lo cierto es que el pago de todas las multas de tránsito se hace en el Juzgado de Policía de la localidad.

Es importante hacer un especial hincapié en que el pago deberá realizarse en el lugar donde se hizo la infracción, pues no tiene validez fuera.

El motivo de esto es que se toma como una infracción regional que no afecta de forma alguna ni debe ser notificada a otras autoridades.

De la misma manera, hay que mencionar que se dispone de un tiempo límite para que se pueda realizar el pago de la multa impuesta.

En este caso deberás de ir el día que lo indique la notificación policial para poder hacer el pago de la multa el día adecuado.

Sin embargo esto es algo que puede apelarse ante un juez, en el caso de que se considere que la infracción no se realizó realmente.

En el caso de que lo haga, es posible que el juez exima del pago de la multa, pero para eso necesita llevarle las evidencias.

Si a pesar de esto el juez no lo exime entonces, dispondrá de cinco días hábiles para hacer el pago de la multa que tiene.

¿Cómo sacar un gravamen vehicular por internet?

Ahora que sabe más sobre como saber las multas de tránsito quizá esté interesado en conocer también cómo puede sacar el gravamen de su vehículo.

Esto es algo sumamente importante debido a que así es como se demuestra que el vehículo está libre de cualquier deuda para poder hacer trámites.

De hecho, el gravamen es el único documento que se acepta como muestra de que el vehículo no tiene actualmente ninguna medida de embargo activa.

Al mismo tiempo también tiene como uso que demuestra que no se tiene actualmente una hipoteca sobre el vehículo, sino que el mismo está libre.

En este sentido el gravamen también puede utilizarse para comprobar que el vehículo no tiene un juicio encima o que está libre de el mismo.

De la misma manera, obtener el gravamen es algo sumamente sencillo, puesto que es un trámite que se realiza casi totalmente de forma en línea.

Claro que, en el caso de que no sepa cuál es el método, aquí le dejamos una pequeña guía con los pasos necesarios para hacerlo:

  1. Lo primero que tiene que hacer es entrar en la página oficial del RUAT, lo cual tiene muy sencillo pues le basta hacer click aquí.
  2. Una vez que haya hecho esto tiene que colocar su placa PTA y el catpcha en la opción que aparece justo al lado de cada.
  3. Para finalizar solo tendrá que seleccionar “Buscar” y una vez adentro le va a dar la opción de elegir ver sus infracciones o inspección técnica.
  4. Después solo deberá de seleccionar la opción adecuada para gravamen y eso sería todo.

Consejos y dudas

Como saber las Multas de Tránsito explicando

Lo primero que se debe de mencionar es que el mejor momento para hacer este tipo de trámites es tarde en la noche en general.

El motivo de esto es que así la página está menos cargada y tiende a tener menos problemas de todo tipo en el orden general.

De la misma manera hay que aclarar que es muy importante que pague las multas a tiempo puesto que de no hacerlo estas aumentan.

Para cerrar hay que destacar que el proceso para conocer si tiene multas solo se puede hacer en línea.

Seguramente ya notó que es bastante sencillo el como saber las multas de tránsito en general.

¡Usando esta guía lo podrá hacer muy rápido!


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber las Multas de Tránsito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para votar en Bolivia

Requisitos para votar en Bolivia

Evita la multa electoral por inasistencia al ejercicio del voto, Conoce cuales son los Requisitos para votar en Bolivia                .…

Deja un comentario