Conoce los Requisitos para abrir una Agencia de Viajes en Bolivia

Parte de las actividades que les gusta a los seres humanos es viajar y conocer lugares nuevos, así como tomarse un momento de relax. Es por ello que muchas empresas y emprendedores han tomado la iniciativa de realizar las gestiones correspondientes.

Facilitando así la disponibilidad en paquetes turísticos para las personas que deseen viajar a cualquier sitio. Es importante saber que este tipo de emprendimiento requiere de cierto proceso.

1

De esta forma se podrá lograr un desarrollo completo que pueda generar los ingresos que tanto deseamos. No obstante este también nos permite realizar una amplia gama de posibilidades para generar ingresos.

Es por ello que hoy queremos enseñarte la forma más fácil de realizar la apertura y establecimiento de una Agencia de Viajes en Bolivia. Además de proporcionarte información complementaria a este trámite.

Requisitos para abrir una Agencia de Viajes en Bolivia

En primera instancia es necesario que sepas los requisitos que son solicitados al momento de realizar la apertura de una agencia de Viajes en Bolivia. No olvides que es necesaria que realices tu registro dentro del marco legal de las leyes locales.

Es necesario que tengas en cuenta que los requisitos que usan para aperturar una agencia de viajes en Bolivia pueden variar según el tipo de agencia que pretendes tener. Debido a que la misma debe contar con ciertos certificados y documentación legal para poder acreditarse como una agencia.

2

Sin embargo actualmente no podemos brindarles los requisitos específicos que se requieren para realizar este trámite. Pero les recomendamos a nuestros lectores visitar el organismo gubernamental correspondiente para efectuar la consulta.

¿Cómo abrir una Agencia de Viajes en Bolivia?

Si bien una vez hecha la consulta y habiendo reunido todos los requisitos para poder realizar el proceso de apertura. Podrás iniciar el trámite legal de este emprendimiento siguiendo los parámetros legales de este.

Por otra parte es necesario que se disponga del capital y las certificaciones correspondientes para realizar este proceso. A su vez recuerda que este puede variar según la agencia de viajes que desees aperturar.

Pasos a seguir

A continuación te mostraremos el paso por paso de como realizar el proceso de apertura de una agencia de viajes en líneas generales. Sin embargo recuerda que este no constituye al trámite directo de este proceso.

  1. En primer lugar debes decidir qué tipo de agencia de viajes deseas abrir y consultar los documentos o licencias a tramitas. Hecho esto deberás consultar ante el organismo correspondiente los documentos a consignar para registrarte como empresa.
  2. Seguido esto según el tipo de agencia de viaje que deseamos abrir podemos proceder a el registro y establecimiento de nuestra agencia. Bien sea de carácter presencial o en línea.
  3. ¡Listo!

¿Cómo funciona una agencia de Viajes?

3

Contiguamente de seguro te preguntarás en que se basa una agencia de viajes y de que se encarga. En esencia una agencia de viajes básicamente se encarga de generar o proporcionar diversas opciones turísticas a los clientes que posee.

Bien sea a través de paquetes turísticos, boletos aéreos, alojamientos, actividades de esparcimiento y recreación. Así como de proporcionar los diversos planes de pago y cotización de costos.

No obstante entre uno de sus objetivos figura la gestión y planificación de viajes con fines turísticos y recreación. Haciendo así que las personas tengan un lugar donde poder solicitar información y crear un plan perfecto de viaje.

¿Cuáles son los tipos de Agencias de Viajes?

Entre las agencias de viajes existen diversos tipos las cuales están focalizadas a cierta área o público. De esta forma poder brindar un alcance mucho más certero y de calidad ante cualquier tipo de trámite.

4

Por su parte existen alrededor de 3 tipos de agencias de viajes las cuales se enfocan en cierta área o público. A continuación mencionaremos los diferentes tipos de agencias de viajes:

  • Agencias de Viajes Comerciales.
  • Las Agencias de Viajes Geográficas.
  • Agencias de Viajes de Operativa Turística.

Cada una de estas tiene ciertas especificaciones y subdivisiones que las conforman según la amplitud de su término. El mismo a su vez se encarga de clasificar según su característica predominante u objetiva.

Reglamento para Agencias de Viajes

Si bien es cierto que cada uno de los aspectos empresariales dentro de una nación debe estar regidos según ciertos estatutos. Es importante saber que cada uno de estos al igual que las agencias de viajes poseen un reglamento al cual se debe acatar.

5

No obstante a través de estos se logra generar el correcto funcionamiento y desarrollo de las agencias bajo los términos y lineamientos que se establecen en las leyes bolivianas.

Por otra parte si deseas conocer todo el reglamento en materia a las agencias de viajes simplemente debes ingresar al siguiente enlace: Reglamento. Dentro encontrarás información sobre todos los reglamentos así como información complementaria al respecto.

Consejos para abrir una Agencia de Viajes en Bolivia

Para culminar te estaremos mencionando algunos consejos que son de gran utilidad durante tu proceso de apertura. En primer lugar te aconsejamos poseer un buen y desarrollado plan de negocio o inversión.

De igual manera instamos a todos los usuarios a poseer el capital suficiente para realizar la primera inversión de empuje. De esta forma no se correrá con el riesgo de sufrir inconvenientes o cancelaciones bastante inoportunas.

Cabe destacar que es importante que establezcas qué tipo de agencia quieres tener. De esta forma te estarás focalizando a cierto tipo de cliente o público y aprovechar los recursos electrónicos que la tecnología nos ofrece hoy día.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Agencia de Viajes en Bolivia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario