¿Cómo saber el Impuesto de mi Vehículo? Consulta tu Deuda en el RUAT

Si quieres conocer ¿Cómo Saber el Impuesto de mi Vehículo? Pues estas en el lugar correcto, aqui conoceras a fondo cuales son los pasos que dees realizar para poder solventar esta deuda….. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo Saber el Impuesto de mi Vehículo?

¿Cómo saber el Impuesto de mi Vehículo?

Todas las personas deben tener presente que antes de que puedan pagar algunas de sus deudas, siempre tienen que tener presente cual es monto que deben pagar. Ya que cada una de ellas, debe saber cuál es la parte de sus ingresos que deben poder aportar por este tipo de incidentes tributarios.

Por esta razón es sumamente importante y necesario que las personas logren identificar cuales son los pasos que deben seguir, para responder la incógnita ¿Cómo Saber el Impuesto de mi Vehículo?. Esta es una de las medidas indispensables que as personas deben considerar al momento de pagar sus deberes tributarios.

Pero aun asi lo mejor de todo es que cada una de ellas puede llega a indicar las diversas formas que existen por medio de los conductores, para que estos mismos puedan llegar a consultar sus deudas.

Así pues, por el momento, solo deben realizar cada una de las consultas por medio de esta falla. En donde cada una de las mismas debe poseer la opción de recurrir a otros tipos de medios, para que puedan pagarla en el lapso de tiempo correspondiente.

Pasos a seguir

A continuación se van a mencionar algunos de los casos en donde las personas siendo conductas pueden llegar a ver sus deudas. Y de esta misma manera, pueden llegar a presentar varias formas que se relacionen a sus variantes de pago. Es decir, cuanto debe, pero solo por este momento se vana a poder indicar cuales son las deudas que se van a cometer en línea.

Por esto, estas son las siguientes:

  1. Se debe ingresara uno de los portales principales, por medio de dode se rige el RUTA. Esta misma, es la siguiente, Registro Único para la Administración Tributaria.
  2. Luego de ello las personas tienen la plena obligación de poder mover cada uno de los cursores por medio de los iconos. Es aquí en donde se encuentran obligados a seleccionar una sola de estas opciones. Así pues, aparecerán cada una de las deudas de los vehículos, y en caso de tener debe aparecer allí la de usted.
  3. Asimismo, el sistema luego de que se hayan seleccionado los asos correcto, pues procederá a colocar cada uno de los criterios, en donde se puedan llegar a reiterar cada una de las placas PTA. Así como los datos de la placa, las verificaciones de los datos y por último deben exigir algunos de los botones que puedan llegar a buscarlos.
  4. Seguido de eso,debn mostrarse los datos del vehiculo asigando, es decir, del que se esta consultando.  sobre todo deben reflejarse las deudas que el ehiclo padece.
  5. En esta misma hilera en la pantalla deben desplegarse algunas de las opciones, que hacen referencia a las deudas

1

Importante

Aquellas personas que por su parte tengan un ordenador con internet, pues tienen que seguir de forma obligatoria cada uno de los pasos que se mencionaron en la parte superior. En caso de duda pueden acceder a una de las ayudas por sistema telefónico. En caso de no contar con el teléfono, pues lo que deben hacer dirigirse a una de las sedes principales.

Ya que aqui les podrán informará cerca de todo, y de la misma manera, pueden tener ene cuenta que si se presenta algún problema con el sistema o en caso de que se haya cometido un error, es preferible que hagan el trámite de forma presencial, ya que por vía de internet, suele tardar mucho màs.

Otras maneras de ¿Cómo Saber el Impuesto de mi Vehículo?

En esta fase, se van a mencionar otras de las soluciones que tienen las personas pra saber sisu vehiculo se encuentra en deuda o no. Y de esta manera pueden determinar si es necesario pagar o no.

Para aquellas personas que quieran tener un plan B, pues aquí tienen su solución. Solo deben tener en cuenta que el hecho de hacer la consulta en línea no es una de las mejores y tampoco la única que existe. Es por ello que aquellas personas que no tengan internet, pero que sí tengan un teléfono deben realizar el trámite de la siguiente manera:

  • Deben seleccionar algunas de las opciones para poder enviar un mensaje de texto por medio del teléfono celular.
  • Escribir un mensaje, que por su parte tenga un número en relación a las placas y a sus espacios,.
  • Seguido de ello, solo deben enviar un mensaje, marcando al numero 444. Este tiene un costo aproximado de unos 30 ctvs. Y las misas pueden llevarse a cabo en cualquier lugar del país.
  • Es aquí en donde solo deben esperar unos segundos para que puedan llevar a cabo de forma concreta el mensaje, y de esta manera, pueden conocer su número de gestion, el valor que posee la deuda y algunas de sus observaciones.

¿Cómo Saber el Impuesto de mi Vehículo?

Otros casos

De la misma manera, también se encuentran otras opciones que le permite a las personas que tengan teléfono inteligente, realiza esta misma transacción. Solo deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Ingresar a la página o el portal oficial del RUAT.
  2. Luego de que hayan podido ingresar, pues deben tener en cuenta que cada una de estas páginas deben seleccionar de acuerdo a las opciones de consulta por medio de las deudas.
  3. De la misma manera, se deben colocar cada uno de los datos generales del vehiculo, tal y omo el numero de placa, las selecciones de las placas por PTA, la validez de os caracteres, y por último deben presionar el botón que dice consultar.
  4. Es aquí en donde solo deben esperar unos segundos, y podrá visualizar si sus vehículos tienen o no deudas. E3n caso de poseerlas, les aparecerá el monto a pagar que está denegando

RUAT

¿Cómo hacer el pago?

Ya que has podido librarte de la incógnita ¿Cómo Saber el Impuesto de mi Vehículo?. Pues, aun asi te explicaremos maàs acerca de cómo puedes realizar el pago e la deuda, para que no tengas ningún tipo de problema judicial. Es por ello que lo primero que debes tener en cuenta es el sistema de pago que vas a querer realizar, y mediante a esto pues lo que debes hacer es consultar a través de tu método favorito cuánto debes y pagar.

Es  muy sencillo, pero aun así puedes escoger mediante estas cuentas o conductores bancarias. Los cuales son:

  1. BISA S.A.
  2. Nacional de Bolivia.
  3. FASSIL S.A.
  4. Económico S.A.
  5. Mercantil Santa Cruz S.A.
  6. Crédito BCP.
  7. Cooperativa Jesús Nazareno.
  8. Unión S.A.
  9. Prodem S.A.

Vía cajero automático

Sabemos muy bien, ue realizar los pagos de las deudas muchas veces pueden llegar a ser muy catastróficos, y es por ello que aquí te enseñaremos una de las formas  màs fáciles y concretas que tienen algunos de los usuarios al momento de realizar este tipo de pagos.

Ahora bien, en los casos en donde no puedas llegar a realizar el pago de tus deudas por la vía online. Pues primero que nada deben realizar dicho pago por medio de un cajero automático. Este mismo puede encontrarse en cualquier parte y solo deben tener presente que algunas de estas tarjetas de crédito o de débito, son para realizar la cancelación de la infracción.

Carros-Certificado-Autopartes

Para ello, los pasos son los siguientes:

  • Una vez que ya está frente al cajero e introduzca la tarjeta en la máquina e ingrese su clave.
  • Luego tiene que seleccionar otras opciones y donde está la opción de impuesto.
  • Seguidamente se tiene que seleccionar impuesto de vehículo, después se elige la deuda a pagar y los demás datos que solicita.
  • Después de haber realizado el trámite, el cajero le imprimirá un recibo de haber realizado pago, así tiene un respaldo de haber realizado el pago.

¿Qué es el RUAT?

El RUAT, es una de las tantas administraciones que se pueden encontrar en Bolivia, pues lo nico que deben tener al corriente es que significa, Registro Único para la Administración Tributaria, que es por defecto lo que representa cada una de sus siglas. Así mismo se puede decir, que este es o de los mecanismos en donde las personas suelen apoyarse.

¿Cómo Saber el Impuesto de mi Vehículo?

Dado a que como es una administración que por lo generar hay que aclarar que se encuentra dentro de algunos de los registros por medio de las instituciones públicas descentralizadas, pues deben tener claro, que esta misma no posee ningún tipo con fines de lucro, y es por ello que cada una de estas es manejada por personas jurídicas.

En general, se puede decir que esta es una de las mayores empresas que se encarga de laborar desde el año 1996,y que por esta misma razón , tienen el privilegio de atender a cada una de las personas que lo necesiten, por medio de las conecciones con otras instituciones. Cada una de ellas debe encontrarse por medio de los datos generales del vehciulo.

Lo cual quiere decir, que cada uno de ellos debe representarse por medio de los aos del vehciuslo, als beses de los inmuebles que posee, cada una de sus actividades económicas, las tasas y algunos otros ingresos.

Así pues, este es solo algunos de los registros en donde las instituciones pueden encargarse de recaudar cada uno de los impuestos por medio de Bolivia, Ya que cada una de las instituciones y las empresas pueden llegara a generar cuales fueron los ingresos en donde se tienen que pagar por medio de los impuestos.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 510

Formulario 510

Los contribuyentes tienen que llenar muchos formularios y eso el formulario 510, pero en este artículo se va indicar como…

Deja un comentario