Estado de Cuenta Aysa: Cómo consultarlo a través del Correo Electrónico, en la oficina virtual, de manera presencial y por teléfono

Hay muchas personas para las cuales el saber cuál es su Estado de Cuenta Aysa es una parte fundamental cada vez que llega el tiempo. Y es que estamos hablando de una de las empresas que brinda uno de los servicios básicos más importantes para todos los argentinos en general.

De hecho, se trata de una de las que permite surtir el vital líquido, el agua, según las necesidades que tenga la persona o familia. Es por ello que se vuelve un menester el saber cuánto es necesario pagar para poder seguir disfrutando del mismo de una forma constante.

¡Así que siga leyendo para que se pueda enterar!

Estado de Cuenta Aysa sede

Estado de Cuenta Aysa ¿Qué es?

Para comenzar a tratar el tema lo primero que se tiene que decir y aclarar es qué es el estado de cuenta de Aysa realmente. Esto es algo tan importante puesto que se trata de lo que le va a permitir conocer cuáles son sus facturas e incluso posibles deudas.

La razón es que este estado de cuenta es en el cual está la factura que va a tener que pagar por los servicios prestados. Es aquí dónde podrá encontrar el precio de cada uno de los productos y cuánto están cobrando por cada uno de ellos en la actualidad.

Del mismo modo también es el lugar en el cual podrá hacer el pago de sus facturas de la forma más rápida y fácil actualmente. La razón de esto es que así podrá estar al tanto de cuánto tiene que pagar en el periodo que sea del caso y corresponda.

Cómo consultar mi Estado de Cuenta Aysa

Lo próximo que se debe de querer saber al hablar sobre los estados de cuenta en Aysa es cómo se hace la consulta para conseguirlos. Y lo cierto es que, debido a la gran cantidad de personas que hay actualmente haciéndose esa pregunta, hay varios canales que han sido habilitados.

Esto se hace justamente porqué no se dan abasto para atender a tantas personas con el uso de uno solo de los medios en cuestión. Hay que recordar que se está hablando de una de las compañías que más solicitudes de atención tiene a diario, sin distinguir qué las motiva.

Por esa razón en la actualidad hay cuatro métodos distintos pensados para que pueda hacer la solicitud de su estado de cuenta en la empresa. Entre estos métodos tres son a distancia y uno es presencial, pero todos ellos funcionan igual de bien, por lo que se los estaremos indicando.

Estado de Cuenta Aysa personas

Por correo electrónico

Todas aquellas personas que quieran solicitar esto puede entrar aquí y clocar sus datos o escribir un correo al atencionalusuario@aysa.com.ar con los datos que dejaremos:

  • Como primer dato, por supuesto, va a tener que dar tanto el nombre como el apellido de la persona que posee la factura a solicitar.
  • Del mismo modo también va a tener que volver a poner su correo electrónico de contacto, el cual se recomienda que sea de un Gmail.
  • Así mismo va a tener que colocar también el número de la cuenta a la cual está asociada la factura del contrato que quiere conocer.
  • De la misma manera también va a tener que poner cuál es la dirección que aparece en el contrato o la factura que quiere buscar.
  • Para finalizar tiene que colocar el comentario sobre lo que está buscando, en este caso conocer el Estado de Cuenta asociado a la cuenta dada.

En la oficina virtual

  1. En primer lugar tiene que entrar en la página de la oficina virtual, lo que se le hará muy fácil si solo hace click aquí.
  2. Una vez tiene que seleccionar, la opción que le sea correspondiente, en el caso de que ya tenga un usuario puede ir al paso 6.
  3. Si no tiene un usuario va a ser necesario que marque la opción adecuada para que pueda crear uno y hacer la filiación de factura.
  4. Después de que haya marcado la opción va a tener que colocar todos los datos de identificación de la persona que es poseedora de cuenta.
  5. Al realizar esto lo siguiente es que tiene que poner todos los datos de la factura del caso para que no haya problemas de confusión.
  6. Para finalizar solo tiene que entrar con los datos de su usuario en el enlace que se dejó anteriormente y finalmente seleccionar Estado de Cuenta.

Estado de Cuenta Aysa pc

De manera presencial

Una de las formas más sencillas que tiene para hacer la solicitud de consulta de su estado de cuenta es hacerlo en las oficinas designadas. Este es, de hecho, el método tradicional que se hace desde hace muchos años y es a su vez uno de los más comunes actualmente.

Para hacerlo lo único que va a tener que hacer es dirigirse a cualquiera de las oficinas de atención al cliente con número de cuenta. Una vez allí tiene solo que indicar que va para hacer la solicitud del caso y ellos se encargarán del resto de su trámite fácilmente.

Recuerde que, para hacer este trámite, tiene más de treinta oficinas distintas, las cuales están dispersas a lo largo de la nación para su atención. El sistema “En el barrio” son una serie de plataformas de atención móvil estilo oficina que le pueden atender esta solicitud sin ir a sucursales.

Por teléfono

En el caso de que se le haga más cómodo hacer su solicitud vía telefónica también hay una forma, la cual es de hecho común. Es tan común que, en la actualidad, hay incluso dos líneas distintas por las cuales se le atenderá, aunque cada una tiene sus propias características.

El número de (011) 6333- 2482 es generalmente la primera opción que va a tener que utilizar para intentar que le den el servicio solicitado. Este es un número que solo trabaja entre semana desde el lunes al viernes y con el horario desde mañana hasta seis de la tarde.

Pero si su solicitud no puede esperar por cualquier motivo puede llamar al 0-800-321- 2382 que atiende fines de semana sin ningún tipo de inconveniente. Es importante comentar que esta línea la podrá usar en cualquier momento del día pues atiende durante las 24 horas de forma continua y sistemática.

Estado de Cuenta telefono

Cómo descargar mi Estado de Cuenta Aysa

  1. En primer lugar tiene que entrar en la página de la oficina virtual, lo que se le hará muy fácil si solo hace click aquí.
  2. Una vez allí tiene que entrar en la opción de su usuario, colocando por supuesto cada uno de los datos que les vayan a solicitar.
  3. Después de hacer esto le va a redirigir directamente a la página principal de su cuenta, en la cual podrá ver todos sus datos actualizados.
  4. Al hacer esto va a tener que buscar la opción de Estados de Cuenta, que se encuentra entre las primeras en el caso de computadores.
  5. Una vez que la haya encontrado va a tener que seleccionarla para ver todos los datos y revisarlos para ver que no haya ningún error.
  6. Finalmente lo único que tiene que hacer es seleccionar la opción de descarga para su documento, el cual estará en un formato del clásico PDF.

Qué es Aysa

No se puede continuar este artículo si antes no especificamos qué es Aysa y porqué es tan importante conocer cuáles son sus estados de cuenta. Es así como lo primero que se tiene que decir es que Aysa significa Agua y Saneamientos Argentinos, una empresa dedicada justamente a las aguas.

Como tal estamos hablando de una compañía que tiene todo su funcionamiento relacionado con el tratamiento de aguas dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Es importante aclarar que esta compañía solo tiene funcionamiento allí y no en otras partes de la nación de la Argentina, aunque pueden planear expandirse.

De esta manera se tiene que estamos ante una compañía que proporciona servicios tanto de aguas residuales como potables a todo aquél que le interese. Esto lo logran a través de un enorme sistema de aguas que utiliza todos los recursos hídricos que están en la región de Buenos Aires.

Servicios que ofrece

Estado de Cuenta Aysa agua

En la actualidad Aysa ofrece básicamente tres tipos distintos de servicios, los cuales están todos relacionados con el agua con distintos y diversos planes especializados. Esto es algo que se tiene para que todos puedan obtener acceso a esta vital necesitad humana.

De esta manera se tiene que puede contar con un servicio de agua potable para poder simplemente abrir su grifo y utilizar su agua normalmente. Esto es algo que aplica para todos los tipos de agua que se usan en el día a día dentro de las casas para todo.

Así mismo también cuenta con un servicio de aguas para cloacas, el cual es de todas esas aguas que no pueden ser usadas por humanos. Y para poder completar los servicios que ofrece, es necesario mencionar que tiene planes de ambos tipos de aguas para quienes las estén necesitando actualmente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Aysa te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado libre deuda ATER

Certificado libre deuda ATER

Conoce como sacar el Certificado Libre Deuda ATER. La emisión de los certificados de acreditación llevan un procedimiento muy importante y…

Certificado de monotributo

Certificado de monotributo

Si usted es un empresario pequeño y debe empezar a pagar sus tributos debe saber como se clasifican, aqui le…

Formulario 300/97

Formulario 300/97

La presentación de una declaración jurada de salud es muy importante. Con los muchos riesgos a los que uno se…

Formulario 184

Formulario 184

El Formulario 184 es uno de los más buscados y solicitados por los monotributistas a lo largo de todo el…

Deja un comentario