¿Cómo saber cuantas Millas tengo en LATAM?

Las millas LATAM es una herramienta que ofrecen las aerolíneas LATAM para recompensar la fidelidad de sus compradores habituales. Al ser una moneda virtual, te permite conseguir distintos beneficios dentro de la web de la empresa y en la vida real.

Si quieres enterarte de como saber cuantas millas tengo en LATAM, como canjearlas y demás, continúa leyendo. ¡Agarra tus maletas!cuantas millas tengo

¿Cómo saber cuantas Millas tengo en LATAM?

Para saber saber cuantas millas tienes en LATAM Pass debes ingresar en tu cuenta con tu usuario y clave. Te dejamos este enlace para que hagas el intento, y que al entrar revises tu estado de cuenta.

También existe la opción de ingresar tu contraseña telefónica de cuatro números en el Contact Center para pedir tu saldo o millas LATAM.

Requisitos

cuantas millas tengo en latam

Los únicos requisitos que necesitas en el proceso de como saber cuantas millas LATAM tengo es estar registrado como un usuario de la empresa. Creando un usuario con tu contraseña podrás acceder a los servicios de la aerolínea sin ninguna restricción y acceder a las distintas opciones de consulta y canjeo de millas.

Pasos a seguir

Si quieres la respuesta a como saber cuantas millas tengo en LATAM, para empezar, debes inscribirte dentro del servicio LATAM Pass. Al hacerte socio de la empresa podrás acceder a diversos beneficios. Dicho proceso se realiza ingresando tus datos personales en un formulario de solicitud. 

Este servicio no está solo disponible en Argentina, sino que lo puedes utilizar desde otros países de Latinoamérica y Norteamérica, junto a gran cantidad de naciones europeas.

Una vez completada esta parte del proceso, específicamente la inscripción, se te presenta la opción de revisar las millas que tengas en tu cuenta LATAM.

Cuando desees revisar la cantidad de millas LATAM que tengas en tu cuenta lo podrás hacer sin mucho problema ingresando en tu cuenta. Esto debes hacerlo desde la web de la empresa, entregando tu usuario y contraseña. Allí te encontrarás con la opción de ver tu estado de cuenta y podrás acceder a toda la información referente a las millas que tengas acumuladas ¡Así de sencillo!

Valor Millas LATAM

Cuando quieras canjear tus millas LATAM por alguno de los diferentes servicios que se te ofrecen, es importante tener en cuenta los costos de los impuestos que son necesarios pagar en todos los vuelos que salen desde Argentina.

Puesto que las millas no tienen un costo real, sino que son bonificaciones que puedes cambiar por pasajes de vuelo u otras ofertas, te recomendamos que tengas más en cuenta los costos que pueden tener los propios billetes de avión cuando pretendas hacer el cambio.

¡Pero no te preocupes demasiado! La verdad es que las tasas de impuestos suelen ser muy bajas, y en el caso de Argentina no suelen exceder un 10% del costo total del pasaje. Considera igualmente que los costos van a cambiar según el aeropuerto de origen de los boletos, el destino que elijas, los servicios que contrates y otras cuestiones.

Las tasas regulares suelen ser las siguientes:como saber cuantas millas tengo en latam

  1. La tasa de impuestos para vuelos dentro de Argentina, que tiene un valor de 6 dólares estadounidenses para la fecha.
  2. La tasa de impuestos para vuelos internacionales, cuyo valor aumenta hasta 70 u 80 dólares estadounidenses.

Lo más común es que durante el proceso de canje de tus millas LATAM se te muestren las tasas de impuestos que debes pagar. De esta manera puedes verificar cuanto te va a costar ese extra y elegir con mayor responsabilidad y a tu completa conveniencia.

Existen también ciertas tasas adicionales. Muchas aerolíneas (si eliges cambiar tus millas para usarlas dentro de los servicios de otras empresas) para poder hacer los canjes, te solicitan una tasa por suplemento de combustible y otros adicionales.

Algunos de los mismos son, por ejemplo, los de British Airways, otras empresas del Reino Unido e Iberia, por lo que te aconsejamos no hacer los canjes dirigidos a estas si no quieres pagar tasas de impuestos extras.

Como canjear Millas LATAM

valor millas latamPara canjear las millas LATAM que hayas acumulado en tu tiempo como cliente tienes más de mil destinos como opción dentro del catálogo de LATAM Pass. No solo eso, se te ofrecen más de 200 productos que puedes cambiar por las millas e incluso pagar tu estadía en 100.000 hoteles con estas.

Además de los hoteles, distintos restaurantes reciben las millas LATAM para prestar sus servicios, e incluso puedes conseguir acceso a mejoras dentro de la aerolínea, canjearlas por productos de Amazon y también arrendar autos en tus destinos.

Si quieren aprovechar estos beneficios, los usuarios deben estar conectados a internet desde cualquier país del mundo para entrar en la web de LATAM Pass. Ingresando en este enlace podrás

La cantidad de millas que necesitas para cambiar por un viaje va a depender mucho del destino, el vuelo que decidas tomar y otros factores. También te recomendamos que revises el catálogo de productos, que te dejaremos aquí para que accedas y descubras distintos artículos para hacer tus viajes más placenteros.

¿Qué es Millas LATAM?

Las millas LATAM son la moneda oficial del sistema de acumulación de puntos de la empresa aerolínea LATAM Pass. Estas le permiten a los clientes cambiar estas recompensas por pasajes, alojamientos y demás a la vez que utilizan sus servicios.

Es decir que se ganan mientras se haga uso de sus productos y servicios, comienzas a acumular millas que te permitirán conseguir beneficios más adelante. Esta es la manera que tiene la empresa de agradecer la preferencia de los clientes que acceden a sus servicios de forma constante.

Acumular millas LATAM es muy fácil y puedes hacerlo de muchas maneras: desde echarle bencina al auto, como comprar con tu tarjeta de débito en los locales autorizados o de la propia empresa. Mientras vayas comprando y gastando, ese dinero se va convirtiendo en millas o puntos, que se van añadiendo a tu cuenta.

¡Y así podrás acceder a las regalías una vez completes las millas que quieras para viajar y hospedarte en tu destino!

Para comenzar a acumular millas debes integrarte como usuario en la web de las aerolíneas LATAM. El proceso no tiene ningún costo y tan solo se basa en rellenar un formulario con tu información personal, por medio del cual podrás comenzar a reunir millas para aprovechar las ofertas de la empresa.

milllas latam

Preguntas frecuentes

A continuación nos encargaremos de resolver las dudas más frecuentes respecto a los beneficios y servicios que vienen con el sistema de millas LATAM.

¿Cuántas millas son necesarias para poder canjear un viaje en LATAM?

La cantidad de millas que vayas a necesitar va a depender de tu destino y la cabina que quieras contratar. En este enlace te dejamos las millas que tienes que tener disponibles para cada vuelo que vayas a tomar desde Argentina.

Aún así, para que te hagas una idea, haremos una comparación sobre las millas que necesitas para hacer distintos viajes desde Buenos Aires hacia otros lugares del país:

  • Para viajar a Mendoza te hacen falta 4.200 millas.
  • Si deseas viajar a Córdoba, te hacen falta 3.600 millas.
  • Para viajar hasta Bariloche, vas a necesitar 7.200 millas.
  • Si decides que tu destino será Tucumán, te van a hacer falta 5.00o millas.

Y así podríamos seguir. La cantidad de millas que necesitas se encuentran siempre entre los 3.500 y los 8.000, pero recuerda que esto también va a depender de los factores que mencionamos antes. Debes tener en cuenta que a esto debes sumarle las tasas de impuestos que corresponden a cada destino y vuelo, así que debes estar muy atento.

¿Cuántas millas LATAM puedo acumular?

No existe un límite de millas que puedas ganar cuando haces parte de los servicios de la empresa.

¿Las millas se vencen?

¡Desgraciadamente así es! Las millas se vencen y su máximo de acumulación por pasaje comprado es de 200.000 millas. A cambio, la empresa es capaz de ofrecer un sistema de cálculo eficaz y rápido que permite que revises cuantas millas obtienes por cada una de tus contribuciones.

¿Cómo se va a determinar la cantidad de millas que acumulo con los vuelos de aerolíneas asociadas?

La manera de acumularlas será por medio del cálculo de la distancia y la clase de la cabina en que vueles, siempre calculada en millas LATAM.

¿Se pueden canjear las millas LATAM de un usuario para comprar un pasaje para otra persona?

¡Pero claro! Puedes emitir un pasaje para cualquier persona que quieras. Tan solo debes ingresar en tu cuenta con tu usuario y contraseña como si fueras a hacer un canjeo regular y cambiar tus millas por el pasaje.

Si me faltan millas LATAM para canjear por un pasaje o producto, ¿puedo comprarlas?

Sí. Tienes la posibilidad de hacerlo en la sección de compra de Millas LATAM Pass

¿Cuál es el mínimo y el máximo de millas que puedo comprar?

El máximo es de 250.000 millas y el mínimo de 1.000. Cada milla tiene un valor actual de 3.2 dólares americanos.

¿Cuál es la vigencia de cada milla?

Su vigencia es de tres años después de hecha la compra o de ganada la milla.

que es millas latam

Viaja con las aerolíneas LATAM y consigue millas LATAM mientras disfrutas de los diversos destinos que te ofrece. Así, en el futuro podrás repetir cuantas veces quieras esos días de descanso y disfrute.

Y tú ¿Ya viste como saber cuántas millas tienes en LATAM?


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber cuántas Millas tengo en LATAM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para el Pasaporte

Requisitos para el Pasaporte

El pasaporte es un documento de validez mundial que expide cada país con motivo de controlar y chequear el tránsito…

Formulario 59

Formulario 59

Si usted posee un automotor y este no ha sido registrado debe realizar este registro, se puede hacer a través…

Deja un comentario