Conoce los Requisitos para abrir cuenta en BOD

Al ver este documento, nos daremos cuenta de la importancia que tienen la entidades bancarias. En especifico este banco, que a medida del tiempo ha crecido dando grandes oportunidades y avances en su mayoría de las veces pensando en el futuro de sus clientes.

Te invito a que descubras junto a mi cuáles son los Requisitos para abrir cuenta en BOD.

BOD

Requisitos para obtener una cuenta en BOD

En las diferentes entidades bancarias siempre piden una serie de documentos para abrir cuentas. Las cuentas de ahorro son una herramienta clave que fue diseñada para ti y es capaz de adaptase a tus necesidades. En el tiempo adecuado te hacer saber cuando puedes disponer para movilizar tu dinero de forma segura, rápida y  fácil.

Te mostraré los tipos de cuentas de ahorro que puedes tener:

Clásica de ahorro. Esta es muy rápida y a su vez la más confiable que puedas tene. La utilizarías con libreta y una tarjeta que te la darán en momento oportuno. Este tipo de cuentas siempre te ofrece saber todos tus ingresos, si no deseas tener la libreta bancaria. La entidad financiera te dará un abona a tu cuenta todos los meses, que podría ser a final de mes o principios de mes.

Tendrás la opción de abrirla con el dinero que tu dispongas, ten en cuenta que siempre tendrás la mejor tasa de interés. Imprime una Solicitud por Internet de Pre-apertura. Ten un documento de identidad, puede ser la cédula. Muy importante pedir en tu trabajo una Constancia que indique tu labor. No puedes tener menos de 3 meses.

También recibo de pago de algún servicio, puede ser de agua, luz, electricidad. Lo importante es que se compruebe tu lugar de residencia. Solicita 2 referencias personales, en la cual indique que eres una persona de fiar, y que las personas que te dieron este requisito, le anexen la cédula de identidad.

Otro requisito muy importante es referencia bancaria. También sirve una comercial, coloca siempre tus datos. Si eres extranjero deberás llevar lo antes mencionado y anexar otros recaudos como pasaporte y visa.

También contamos con una nueva forma de guardar el dinero: Cuenta corriente.

El banco nos ofrece varias alternativas para seleccionar la mejor forma de tener nuestros servicios en diferentes cuentas. Esta la clásica, su funcionamiento es de una forma sencilla. Puede que el banco te ofrezca el producto de chequeras por un tiempo sin tener valor alguno.

Están otras opciones bastante rentables y seguras, llamada cuenta única asistencial, que se puede utilizar en cualquier emergencia que se presente en el camino. Presta servicios viales como grúas y mecánicas. También puede solicitar un crédito para la fabricación del hogar, y por supuesto en un caso médicos.

Para adquirir esta cuentas solo debe tener una serie de documentos sumamente sencillos y fáciles de conseguir. Cédula en buenas condiciones, referencia de trabajo especificando todos los datos. Luego debe tener referencias tanto comerciales, bancarias, y por supuesto, las personales. A su vez, contar con una recibo de residencia.

1

Solicitud para abrir una cuenta en BOD

Te mencionaré como podrás adquirir una cuenta según sea tu necesidad.

  1. En la página del banco te saldrá una aplicación de apertura de cuenta.
  2. Luego te dirá que tienes que crear un usuario y una contraseña no se la des a nadie ya que es confidencial.
  3. Te deberás registrar
  4. Coloca tu cedula de identidad
  5. Tu nombre completo (los 2 y los 2 apellidos)
  6. Correo electrónico personal.

Te indicarán en el correo (en un lazo de 48 horas) a donde debes ir. Selecciona el lugar o agencia más cercana a tu domicilio, entrega la carpeta con esta solicitud, y serás atendido de forma rápida y formarás parte de esta gran familia financiera.

Persona Natural

Nos referimos a todas aquellas personas que son autónomos y no dependen de una empresa que pueda ser privada o pública. Se puede también referir a todos aquellos profesionales que ejercen funciones totalmente independientes, como por ejemplo, profesor, contadores, diseñadores y administradores, entre otros.

Cuando una persona quiere proyectarse una meta personal, como un excelente empresario autónomo en su área específica, dando una orientación profesional.

Persona Jurídica

Tenemos que estar muy pendientes que cuando nos referimos a persona jurídica, nos estamos refiriendo directamente a una entidad o empresa. Las personas jurídicas las vamos a asociar con entidades comerciales que tienen una función comercial.

Entres ellos, se pueden nombrar varios sitios. Hoteles lujosos, centros comerciales, grandes marcas, cadenas de comidas rápidas. Todos aquellos negocios netamente comerciales.

Son todas aquellas empresas totalmente formadas, con papeles legalmente registradas por la empresa que deben tener gran responsabilidad en todos los procesos administrativos, teniendo como garantías todos los bienes que están dentro de la empresa.

¿Qué es la pre apertura de cuenta?

Estaríamos hablando de realizar un pre apertura, tomando en cuenta que esta es un trámite que se realiza por un canal de Internet. Este banco cuenta con una página especial el cual te pedirá todos tus datos personales. Por teléfono te darán una cita por este medio de forma rápida.

Es una de la opciones mas avanzada que podemos ver durante el gran avance de nuestra tecnología, tenemos que estar centrados en cuál sería la cuenta que deseas tener ya que en este canal nos dirán cual es la opción de nuestro benefició. Aunque todas tienen grandes ventajas y por el portal de esta página bancaria podremos observar la que mejor nos parece dependiendo cual sea y se adapte a nuestra necesidad.

Envía todo esto a un correo.

Al hacer todo esto, ya tendrás en tan solo 2 días tu respuesta y tendrás un tiempo establecido de 15 días para llevar todos los recaudos de manera exitosa. Luego que llenas esta solicitud debes imprimirla.

BOD

¿Puedes solicitar una cuenta siendo menor de edad?

Si tienes un menor de edad en tu hogar y tienes el agrado de sacarle una cuenta bancaria te comento que el momento oportuno es a los 9 años de edad. Te indicaré los requisitos que debes de llevar como representante único:

  1. Tienes que llevar documento de  identidad  puede la cedula.
  2. También el acta de nacimiento del menor, si no tiene cedula  solo se necesitara algo que compruebe su identidad.
  3. Original y Copia de la Cédula de Identidad del representante.
  4. Si no eres padre muestra una autorización de lopna
  5. Toma nota de las referencias personales y bancarias
  6. Muestra un recibo de Servicio público (podría ser Agua, o luz o cable) esta es con la finalidad de ver tu residencia.
  7. También muestra una Constancia de residencia expedida.
  8. Con todos los documentos que te he mencionado debes armar una carpeta ordenada y llevar en el momento de la cita.

Video


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir cuenta en BOD te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario