Conoce cuales son los Requisitos para sacar el Carnet de la Patria

Para conocer cuáles son los requisitos para sacar el Carnet de la Patria, se debe hacer una solicitud previa, para ser parte de los beneficiarios de los programas de Protección Social que ofrece el Presidente Nicolás Maduro.

carnet de la patria

¿Cómo sacar el Carnet de la Patria?

Una de las formas de solicitar el carnet de la Patria, es a través de la plataforma Patria, ingresando por primera vez a la misma.

Este es un documento de identidad implantado por el Ejecutivo Nacional, a cargo del Presidente Nicolás Maduro.

Está destinado a permitir a los venezolanos que lo obtengan, el acceso a los beneficios que concede el gobierno; entre ellos:

  • Hogares de la Patria.
  • Los bonos.
  • El ahorro en Petros.
  • Pago de servicios públicos.
  • Y cualquier otro programa o finalidad del que disfruten los que posean el mismo.

En la actualidad, muchas personas no tienen este modelo de identificación, no saben cómo pueden sacarlo, ya que desde hace mucho, se han obtenido por medio de operativos especiales.

Dónde sacar el Carnet de la Patria

donde sacar el carnet de la patria

Es mediante los operativos que realiza el equipo de Somos Venezuela, con el respectivo respaldo de la Guardia Nacional Bolivariana, de la mano de la tecnología.

Sin ella, no sería posible la conexión al sistema, la recolección de datos, la impresión y entrega del carnet el mismo día que se elabora.

En caso de extravío o deterioro, como puedo sacarlo nuevamente.

En el caso de deterioro o extravío, se debe esperar que hagan un nuevo operativo de nuevos carnetizados, con lo que siendo asi, solo tendrían que dirigirse al lugar.

Con la Cedula de identidad, la persona tendrá nuevamente el carnet, sin necesidad de dar nuevamente los datos suministrados la primera vez de la entrevista, los cuales se mantendrán guardados desde la primera vez..

Requisitos para sacar el Carnet de la Patria

requisitos para sacar el carnet de la patria

Tal vez creas que necesitas una lista enorme de requisitos para sacar el Carnet de la Patria, te equivocas!!.

No necesitas ser integrante activo de algún partido político o tener una cuenta bancaria, así como que tampoco tienes que pagar para obtenerlo.

Lo único que se necesita para calificar para su obtención es la cedula de identidad y ser mayor de 15 años. Incluso un extranjero que posea la cedula de identidad venezolana podrá obtener el carnet.

Paso a Paso

Primeramente, la persona debe estar inscrita en el portal web de Patria y disponer de cada uno de los pasos de la siguiente manera:

  • Entrar en la página web de Patria.
  • Ingresar a Perfil.
  • Hacer clic en Carnet de la Patria.
  • Luego le da clic en Solicitar Carnet de la Patria.

Activación del Carnet de la Patria

activacion del carnet de la patria

Aun cuando no sepas como activar el Carnet de la Patria por tu cuenta, puedes pedirle ayuda a tu jefe de calle, este puede ayudarte, y estará en la plena disposición de ayudarte.

Para la activación del carnet, hay dos formas de hacerlo, por vez primera la activación se realiza por internet y luego por cualquier otro motivo (pérdida o extravío) tiene que hacerse por el código QR.

Este código podrá descargarse desde cualquier teléfono inteligente a través de las tiendas virtuales. No necesariamente debes ser un avanzado tecnólogo para activarlo.

Cabe destacar, que ambas formas son súper sencillas de usar.

Debes tener en cuenta que con la activación del Carnet de la Patria, tendrás acceso a las grandes misiones implantadas por el Ejecutivo Nacional.

Así como ser beneficiario de los programas de protección social  que varían desde la entrega de medicinas y alimentos hasta subsidios mensuales (llamados bonos).

Por internet si es la primera vez

internet

Si la activación del carnet es por primera vez, solo tienes que tener un computador o un teléfono inteligente y conexión a internet que te perita ingresar al portal web de Patria.

Para ello deberás ingresar a https://www.patria.org/registro y llenaras el registro con los datos que te soliciten, trata de no cometer errores.

Luego, llegara un código a tu teléfono, el cual debes introducir en la página para continuar con el procedimiento de la activación del carnet.

Código QR

La otra forma de activar el Carnet de la Patria, es a través del código QR, debes utilizar teléfono móvil, desde la tienda virtual (Google Play, Play Store o App Store).

Al usar cualquiera de estas tiendas virtuales, debes buscar la aplicación  VeQR Somos Venezuela, se procede a descargar e instalar.  Es muy sencillo este proceso.

No ocupa mucha memoria en el teléfono, ni tampoco se tarda mucho en la descarga, de igual forma se recomienda descargarla con una buena conexión a wifi o tener datos para realizarla.

Ya habiendo descargado la aplicación VeQR, procedes a abrir e instalarla.

Eliges Registro y automáticamente, se activa la cámara trasera del teléfono para escanear el código QR que aparece en la parte trasera del carnet.

Otras opciones

En el caso que no puedas activar el Carnet de la Patria, envías un correo a carnetdelapatria@gmail.com.

En este correo electrónico enviaras la foto del código QR y los datos personales, incluyendo el número de teléfono, colocas el oficio, especificas si has sido beneficiario por parte del Estado.

Beneficios del Carnet de la Patria

beneficios del carnet de la patria

Los beneficios económicos que aporta el ejecutivo nacional, al que solo pueden acceder las personas que tienen el carnet, es por medio del escaneo del código QR.

Cuando el proceso se cumple, de una forma efectiva, la misma página web, guiará a la persona a realizar las gestiones que requiera y así recibir los bonos.

Una vez que se recibe el bono, se acepta y se realiza el procedimiento para transferirlo a su lugar de preferencia.

H2: Como reiniciar el Carnet de la Patria

Cuando ocurre el olvido o extravío de la contraseña, desde Patria se puede actualizar la contraseña, por medio de recuperación de contraseña de los usuarios y luego podrás acceder al sistema.

La adecuación del servicio, es para todas las personas que no tengan la opción de acceder al sistema patria.

En este último caso, se procederá a registrar el número de teléfono que este afiliado al Clavemovil Banco de Venezuela y luego dará clic en Recuperar Acceso y proseguir con lo indicado por la página.

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado del RIF

Certificado del RIF

El Certificado del RIF Venezolano es una herramienta que permite llevar un registro de todos los contribuyentes en el país.…

Deja un comentario