Conoce los Requisitos para sacar Cédula de Identidad de Casada en Venezuela

Uno de los principales trámites legales que se deben realizar al momento de contraer nupcias es la actualización de estado. Esto debe hacerse ante el registro civil y por lo general es realizado una vez se haya firmado el acta de matrimonio.

Por su parte a raíz de esto es necesario que se tramiten otros documentos complementarios para su identidad. Al estar en un nuevo estado, dejando de ser soltera y encontrarse casados es necesario que renoven ciertos documentos.

cedula

Entre uno de los más relevantes debido a la gran importancia que se tiene para las autoridades es la cédula de identidad. Siendo esta una de las principales en tramitarse es necesario que conozcas todo el proceso que conlleva.

Por ello hemos traído una guía informativa sobre todo lo que debes saber para sacar tu cédula de identidad de casada en Venezuela. A su vez proporcionaremos la información complementaria correspondiente para realizar este trámite.

Requisitos para sacar Cedula de Identidad de Casada

Primordialmente es necesario que sepas como es el proceso de tramitación de este documento. De igual manera recuerda que su emisión es bastante sencilla si se maneja la información correcta del trámite.

A continuación mencionaremos los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar este documento:

  • Acta de matrimonio presentada en original y copia.
  • Cédula actual en caso de poseerla.

Estos son los únicos documentos que debes tener en cuenta a la hora de realizar este trámite. No olvides que debe estar presentado en buen estado y legible para su correcta tramitación.

¿Cómo tramitar cédula de casada?

saime

Si bien ya conociendo todos los requisitos que son necesarios para este trámite ahora procedemos a enseñarte cómo tramitar la cédula de casada. No olvides que pese a la situación económica que atraviesa el país este documento puede tarse en hacer la entrega, recomendamos tomar previsiones.

  1. En primera instancia deberás asistir a cualquier oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería. Allí debes solicitar la información correspondiente a las jornadas de cedulación.
  2. Por consiguiente deberás asistir el día y la hora predispuesta junto con los documentos que anteriormente mencionamos y estar al pendiente de las informaciones proporcionadas por los empleados de organismo.
  3. Posteriormente debe retirar el documento una vez esté listo para realizar la entrega ante las oficina donde formalizaste el trámite.

No olvides que en muchos casos este proceso puede tardar más de lo previsto. Por lo tanto si necesitas este documento por algún otro trámite tomes previsiones ante esta situación.

¿Se debe pedir cita para sacar la cédula?

Esta es una de las mayores interrogantes por la cual los ciudadanos se abstienen de realizar este trámite. Actualmente para trámites de documentación nacional no es necesario solicitar ningún tipo de cita.

2

Esto se debe a la gran importancia que se le da a dicho documento para la tramitación del mismo. No obstante es deber del SAIME mantener constantemente una jornada de cedulación para toda la población venezolana.

¿Dónde pedir la cédula de casado?

Como bien se menciona anteriormente este documento se encuentra emitido por el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería SAIME. Por lo tanto al ser un órgano gubernamental este se encuentra distribuido por todo el territorio nacional.

Cabe destacar que el mismo trabaja en cooperación de otros entes tal como el Registro Civil. De igual manera ten en cuenta que los diferentes procesos pueden variar según el periodo en el que se tramite el documento.

¿Para qué necesito la cédula de casado?

Si bien muchas personas ven este trámite como algo sin importancia y el cual en algunos casos obvian. En primer lugar este documento es importante para la realización de diferentes procesos legales como lo son la adquisición de bienes.

3

Por otra parte esta cédula tiene como objetivo principal el poder mostrar ante la ley el estado legal en el que se encuentra. Por lo que ya en este caso se muestra como en estado de casado por lo tanto tiene vigente la unión de nupcias.

No obstante es elemental que se cuente con todos los datos actualizados para que no se cometa ningún tipo de molestias o inconvenientes. Es por ello que es necesaria la tramitación de este documento.

Datos importantes

Para concluir es importante saber que este documento tiene la misma validez y uso que la cédula común. Simplemente que a diferencia de la cédula común está expone que el propietario se encuentra casado.

Por lo tanto ofrece una información detallada sobre el estado legal en el que se encuentra la persona. De igual manera este documento solo tiene una duración de 10 años por lo que pasada este tiempo es necesario efectuar una renovación.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Cedula de Identidad de Casada te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario