Descubre los Requisitos para sacar Cédula Colombiana por primera vez en Venezuela

Pese a la fuerte crisis por la cual está atravesando el país, muchas personas han tomado la iniciativa de emigrar a otros países. Al ser uno de los más cercanos y por su facilidad de ingreso, Colombia se ha convertido en un país predilecto para muchos venezolanos.

No obstante para nadie es un secreto que cada país tiene su propio sistema para el manejo del ingreso a su país. Sin mencionar que cada país puede aplicar medidas únicas dependiendo del país de donde provengas.

1

Actualmente en Colombia se exige que cada ciudadano posea una cédula la cual será el documento de identificación de cada ciudadano. Es por ello que los venezolanos que deseen residenciarse en dicho país deberá tramitar este documento.

Ante ello hemos traído una guía informativa con todo lo que debes saber para tramitar la cédula colombiana. Además de proporcionarte cada requisito indispensable para el trámite y su proceso de solicitud.

Requisitos para sacar Cédula Colombiana por primera vez en Venezuela

Para iniciar esta guía les estaremos proporcionando todos los requisitos que son solicitados para tramitar este importante documento. Recordemos que su importancia radica en la legalidad que nos otorga dicho documento.

  • 3 fotografías con las especificaciones solicitadas por el ente gestor.
  • Documento emitido por el Registro Civil de Colombia acreditando su nacimiento o una carta de naturaleza o la resolución de inscripción si es colombiano por adopción.
  • Pasaporte o visa correspondiente al concepto de estancia dentro del país, el mismo debe tener el sello de entrada a la región colombiana.

2

Estos documentos podrían necesitar alguna documentación adicional para poder acreditar el estado como solicitante. No olvides que debes realizar este proceso con tiempo y anticipación para lograr la tramitación de forma correcta.

Cómo sacar Cédula Colombiana por primera vez en Venezuela

Una vez sabiendo los documentos que se deben cumplir para poder solicitar la cédula. Podremos proceder a realizar el trámite de la solicitud de la cédula colombiana, no olvides llevar todos los documentos anteriormente mencionados.

De igual forma debes tener en cuenta que los diferentes trámites legales siempre deberán hacerse de manera presencial. De esta forma se estará corroborando con la información suministrada por el solicitante.

Pasos a seguir

A continuación te mostraremos paso por paso cómo efectuar la tramitación de la cédula colombiana por primera vez. Instamos a nuestros lectores a leer toda la guía antes de iniciar el trámite, de esta forma estaremos evitando posibles inconvenientes durante la solicitud.

  1. En primera instancia deberás dirigirte al portal web de la embajada de Colombia en Venezuela y solicitar la cita para tramitar la cédula colombiana.
  2. Por consiguiente deberás asistir el día y la hora de la cita a la embajada de Colombia en Venezuela, junto con los documentos anteriormente mencionados.
  3. Posteriormente deberás seguir la instrucciones del personal que labora en dichas oficinas. Y por consiguiente esperar a la entrega de dicho documento dentro de los próximos días.

Cabe destacar que pese a las grandes cantidades de personas que empezaron a tramitar este documento las medidas han sido modificadas. Por lo tanto por los momentos no está disponible la tramitación de este documento dentro de dicha embajada.

Consulado Colombiano en Venezuela

3

Como bien se mencionó anteriormente este documento puede ser tramitado ante cualquier consulado de Colombia dentro del territorio venezolano. La verdad es que actualmente en Venezuela se pueden encontrar un total de 15 consulados colombianos.

Estos se encuentran distribuidos por todo el territorio nacional para mayor facilidad de los ciudadanos. Recordemos que su sede principal se encuentra en la capital Caracas donde se realizan la mayoría de las gestiones.

No obstante existen consulados colombianos en los siguientes estados:

  • Caracas.
  • Barquisimeto.
  • Barinas.
  • Maracaibo.
  • Mérida.
  • Anzoátegui.
  • Bolívar.
  • Táchira.
  • San Cristóbal.
  • Carabobo.
  • Amazonas.
  • Apure.

¿Cómo se puede obtener la nacionalidad colombiana?

Para finalizar es importante mencionar que cada país ejerce su propias políticas para el otorgamiento de la nacionalidad. Recordemos que dichas políticas se encuentran avaladas según las leyes de cada país.

importante

No obstante en Colombia existen diferentes métodos para obtener la nacionalidad colombiana. En primera instancia se encuentra la adopción de nacionalidad por ascendencia colombiana.

Por otra parte se encuentra la naturalización por parte del Estado, donde se le otorga la nacionalidad por mantenerse en dicho país por cierto tiempo. Y por último es a través de la unión de nupcias entre una pareja que al menos uno de los dos posea la nacionalidad colombiana.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para sacar Cedula Colombiana por primera vez en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Pensión IVSS

Certificado de Pensión IVSS

Pensionado del Seguro Social ¿te piden una constancia de trabajo? Conoce como sacar el Certificado de Pensión IVSS y cumple…

Cita para Visa Americana

Cita para Visa Americana

Hacer la solicitud de tu Visa Americana, contrario a lo que muchos creen, no tiene que ser un proceso que…

Deja un comentario