Aquí podrás conocer los Requisitos para la Licencia Internacional en Venezuela

En este articulo trataremos un tema muy interesante, mencionaremos los Requisitos para la Licencia Internacional en Venezuela y otros temas que pueden ser de tu interés. Si estas interesado solo debes continuar leyendo.

Requisitos para la Licencia Internacional

Requisitos para la Licencia Internacional

Los documentos que se deben consignar  en el INTT, para licencia internacional son:

[su_listicon=”icon: tint” icon_color=”#c1142c”]
  • Presentar original y copia de la cédula de identidad.
  • Licencia de conducir de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Voucher de pago por monto del trámite a realizar, en cualquiera de las cuentas bancarias destinadas por la autoridad competente (en este caso el INTT).
  • Toda la documentación debe ir en un sobre especial, que se obtiene en las instalaciones del INTT.
[/su_list]

Como obtener la Licencia de conducir internacional

Como obtener la Licencia de conducir internacional

Para obtener la licencia de conducir internacional es necesario, dirigirse a la sede principal de INTT, en la ciudad de Caracas. Una vez sea realizada la solicitud el INTT enviara un correo durante los siguiente 5 a 8 días hábiles.

Una vez recibido el correo del INTT podrás imprimir tu carta y consignarla en el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, donde debes solicitar que te apostillen el documento para que así pueda tener validez mundial.

Carta Consular para Licencia Internacional

Es documento que se emite a través del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, para poder ser apostillado debidamente por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y así pueda ser legal en cualquier parte del mundo.

Costo del trámite

Para hacer el siguiente trámite, hay que realizar la cancelación de un arancel que es equivalente a 5 unidades tributarias, por medio de un depósito o transferencia bancaria en cualquiera de las cuentas autorizadas por el INTT.

Es de vital importancia, el poder tramitar la licencia internacional ya que le da capacidad alo venezolano a conducir en el exterior teniendo en cuenta las normativas de cada país.

Cita para la Licencia Internacional de Manejo

Cita para la Licencia Internacional de Manejo

Una vez que tengas todos los recaudos a consignar completos, es necesario solicitar una cita para la entrega del mismo, a través de la página www.intt.gob.ve, y seguir todos los pasos que comienzan con el registro.

Registrarse  en el paso a paso de planilla única de trámite

  • Ingresar al sitio web intt.gob.ve y pulse botón INTT en línea.
  • Oprimir la opción PLANILLA UNICA DE TRAMITE.
  • Registro, el número de Cédula de Identidad, fecha de nacimiento del usuario.
  • Adjuntar una fotografía tamaño carnet para el perfil del usuario.
  • Datos de dirección y seguridad, adjuntar en forma digital cédula de identidad del usuario.
  • Oprimir el botón aceptar, después del mensaje de registro exitoso! Revisar el correo electrónico enviado por el INTT, para obtener contraseña y usuario.

Certificación de datos para efectos consulares

  • Ingresar al sitio web intt.gob.ve, seleccionar la opción servicios frecuentes, sub opción, licencias para conducir / certificación de datos efectos consulares.
  • Consultar todos los recaudos y requisito del servicio seleccionado. Ingresar a sistema a través de planilla única de trámite.
  • Si estas registrado en el INTT, ingresar correo electrónico, contraseña y código de verificación.
  • Elegir registro, luego harás click en la certificación de datos para efectos consulares.
  • Realizar el pago a través de medios electrónicos, punto de venta, depósito bancario.
  • Dirigirse a la Oficina Regional seleccionada para consignar los recaudos y requisitos.
  • Recibirá un correo electrónico, la Certificación de Datos para efectos Consulares.

¿Que es el Permiso Internacional de Conducir?

¿Que es el Permiso internacional de conducir?

Es un documento que te autoriza como portador del mismo a manejar en los diferentes países del mundo que participan en las respectivas convenciones del tránsito automotor internacional establecidas por la ONU.

Este permiso o licencia autoriza a la persona a conducir un vehículo en más de ciento ochenta  (180) país en todo el mundo por un periodo de un (1) año.

Porque necesito un carnet de conducir internacional

Con este carnet le va a ser de mucha utilidad en el caso de estar involucrados en accidentes de tránsito o infracciones, fuera de su país de origen, principalmente las compañías de seguro con las que aseguran el auto que conducen lo exigen.

Adicionalmente, si bien sabemos en algunos países se puede conducir con la licencia nacional de tu país de origen, muchos países no lo tienen del todo definido por el tema que si hay diferencia de idioma, lo mejor es sacar la licencia internacional y evitar todos los inconvenientes.

Requisitos para sacar el Permiso de conducir internacional

Requisitos para sacar el Permiso de conducir internacional

Es un instrumento que faculta al portador a manejar en cualquier país del mundo que participan en las acuerdos internacionales de tránsito automotor, que a su vez tienen una vigencia de un (1) año renovable.

Entre los requisitos para  su obtención y vigencia se encuentran:

[su_listicon=”icon: tint” icon_color=”#c1142c”]
  • Presentación de la Licencia Nacional de Conducir (con vigencia de mínimo 1 año a partir de la fecha de la solicitud de la internacional.)
  • Certificado médico vial vigente.
  • Cédula de identidad vigente.
  • 2 fotografías de frente, tamaño carnet de 3.5 x 4.5, fondo blanco.
  • Pasaporte vigente.
  • Descargar y llenar la planilla correspondiente.
[/su_list]

Es importante hacer de conocimiento que, este trámite solo es permitido para personas mayores de 18 años, en caso que sea menor de 22 años debe presentar el pasaporte vigente.

¿Cual es la importancia de tramitar la Licencia Internacional?

¿Cual es la importancia de tramitar la Licencia Internacional?

Es muy importante tener en consideración, que el permiso no tiene validez por si solo debe siempre estar acompañado por la licencia de conducir de la República Bolivariana de Venezuela vigente.

Una vez entregada las personas son registradas en el sistema nacional de licencias de conducir internacional de INTT, y a su vez se aprueba solo a las personas con los conocimientos de manejo generales puedan hacer uso de las mismas fuera de Venezuela.

Con este documento evita que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el exterior y llevan su licencia nacional no les  sea aceptada por las diferentes autoridades en el extranjero ya este documento tiene validez mundial.

Evita salir de Venezuela (o de cualquier país) sin poseer tu licencia de conducir internacional, puede ser tu única garantía para transportarte libremente y por ti mismo en un vehículo de motor con total libertad en casi cualquier parte del mundo

Video

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario