¿Cómo saber si un carro esta solicitado? – Consulta de Vehículos

Es bien sabido por todos los que poseemos un carro, que el tenerlo es una responsabilidad muy grande. Adquirirlo, a su vez, puede resultar aun mayor, sobre todo si esta solicitado por el CICPC.

Por ello debemos hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo saber si un carro está solicitado?.

¿Cómo saber si un carro esta solicitado?

¿Cómo saber si un carro esta solicitado?

Siempre que una persona adquiere un vehículo usado debe hacerse las siguientes preguntas, ¿Cómo saber si un carro esta solicitado? ¿Qué debo hacer?, pues es sencillo.

Primeramente debe constatar que no es un vehículo solicitado por el CICPC o cualquier otra autoridad con competencia en el tema.

Para que la persona esté completamente seguro, debe:

  • Ingresar a la página web del Ministerio Público.
  • Entrar en la sección de Vehículos
  • Añadir los datos solicitados en cuanto a serial de carrocería y número de placa.

Ya con estos pasos concluidos, podrás realizar la verificación del mismo indicándote si el vehículo está siendo solicitado por el CICPC.

No obstante, también existe otra forma de constatar esta información, y es a través de la línea telefónica 0800CARROMP (0800-2277667).

¿Qué pasos debo seguir si mi carro está solicitado CICPC?

¿Qué pasos debo seguir si mi carro está solicitado CICPC?

Cuando un carro es solicitado por el CICPC se deben realizar los siguientes pasos:

  • Asistir a cualquiera de las oficinas del CICPC y solicitar la verificación del vehículo.
  • Presentar la documentación en regla, es decir, el documento de propiedad del vehículo y la cedula de identidad del propietario (la persona que desea hacer la revisión).
  • Por tanto, si el vehículo estará en el sistema si fue utilizado para cometer un delito o está entre los vehículos que ha sido recuperado.
  • En el último caso, el carro será transferido a Fiscalía para realizar las investigaciones pertinentes.
  • Luego de ello, el vehículo es retenido por cierto tiempo, mientras realizan todas las experticias pertinentes, y una vez que sale del sistema, retorna a su propietario.

¿Que es el CICPC?

El CICPC es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Es un Organismo que tiene por finalidad ser garante de garantizar la seguridad en la pesquisa de delitos  mediante su empeño científico.

Es entonces, el CICPC el que asegura la actuación del ejercicio penal que refuerza la gestión de justicia que este desempeña.

De suma importancia es, ya que su acción científica y excelentes recursos, permite lograr un alto nivel de credibilidad nacional e internacional en las experticias delictivas organizadas y los crímenes violentos.

¿Cómo hacer una Denuncias ante el CICPC?

¿Cómo hacer una Denuncias ante el CICPC?

Si alguna persona está interesada en realizar una denuncia ante el CICPC, está en el lugar correcto, acá le señalaremos los medios para realizarla:

  • Mediante el número telefónico 0800-2427224. Cabe destacar que las denuncias se realizaran de forma anónima y segura.
  • También por el correo electrónico denuncia@cicpc.gob.ve .
  • Así mismo, a través de la página web del CICPC. La atención es las 24 horas del día, siendo atendidos de forma inmediata.

El ciudadano común y corriente, puede realizar la denuncia por:

  • Lugares donde se conozca que distribuyen de drogas.
  • Hurtos y robos de vehículos.
  • Ubicación de bandas delictivas.
  • Violencia intrafamiliar.
  • O cualquier otra que sea competencia de este organismo.

Es así como esta entidad detectivesca, trabaja entrelazado con la comunidad, siendo esta un escalafón muy importante en el saneamiento y erradicación del delito.

Vehículos recuperados CICPC

Si un vehículo es recuperado, este es transferido a Fiscalía, en donde las autoridades con competencia en el tema realizarán las experticias necesarias para recabar información.

Determinando así, si los implicados cometieron alguna alteración en el vehículo o si el mismo fue utilizado para cometer algún delito, secuestro, robo o asesinato.

Cuando el carro es recuperado por el CICPC, este lo retiene por un lapso determinado, dando tiempo a realizar todas las investigaciones concernientes al carro.

De cual se elaboraran los estudios pertinentes, los cuales serán enviados al Ministerio Público para su posterior registro.

Luego de ello se retira la denuncia y el carro queda libre de culpa y ya no aparecerá en el sistema como solicitado, y es asi como el Ministerio Público devolverá el vehículo a su dueño.

Los venezolanos y cualquier persona que esté interesada en conocer como saber si su carro es solicitado por el CICPC o por el contrario el vehículo fue recuperado, lo puede hacer a través de  0800CARROMP (0800-2277667)

Consultar vehículo por placas

Consultar vehículo por placas

Todos los ciudadanos que compren un vehículo usado, pueden comprobar si el mismo esta siendo solicitado por las autoridades competentes, mediante el portal web www.ministeriopublico.gob.ve en la sección de Vehículos Solicitados.

A su vez, en esta misma plataforma web, también encontraremos el listado de los vehículos recuperados por los cuerpos de seguridad, mediante la cual, todas aquellas personas que han sido víctimas de  hurto, tengan la facilidad de acceder al mismo.

Es decir, cuando la persona interesada ingresa a la sección antes mencionada, puede constatar en que estacionamiento está ubicado su vehículo y por ende, realizar el trámite correspondiente en las fiscalías pertinentes.

Quienes a su vez, harán la devolución del automotor con la mayor eficiencia posible. Según lo que explicado por el representante del Ministerio público en una rueda de prensa.

Así mismo, declaró que el Ministerio Público, está en un proceso de innovación, para brindar a los venezolanos, la transparencia, efectividad y justicia oportuna en las acciones implementadas, permitiendo que los trámites sean más eficientes por parte de los usuarios.

¿Dónde hacer la denuncia por un auto robado?

El hurto y robo de un vehículo, ha sido un móvil que ha preocupado y ocupado al Estado venezolano, centrándose en la búsqueda de soluciones para enfrentar este delito.

Bien sea, mediante el castigo de aquellos que infrinjan la ley, o mediante la prevención, y a su vez, por la recuperación de los bienes.

La persona que desee hacer una denuncia, puede dirigirse a:

  • En la Fiscalía General de la República, específicamente en la Oficina de Registro de Documentos, del estado donde se cometió el hecho.
  • Así mismo puede realizarse ante el CICPC.
  • También ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  • Los consejos de Protección de Niños Niñas y adolescentes.
  • O inclusive los cuerpos de Policía municipales o estadales.
  • Mediante las líneas telefónicas de atención al público:
    • 0800-CARROMP (0800-2277667).
    • En el 0800-Fisca00 (0800-3472200) para entrar en contacto con los Fiscales del Ministerio Público.
    • A su vez, también acudiendo a la Fiscalía, en Atención al Ciudadano, específicamente en la unidad de atención a la víctima.

Razones por las que un carro podría estar solicitado

Razones por las que un carro podría estar solicitado

Cuando en algún momento, escuchamos que un carro está siendo solicitado, es porque se refieren a que el propietario lo está buscando.

Es decir, el solicitante ha interpuesto una denuncia, bien sea en el CICPC, o en la Fiscalía, o en cualquier otro organismo competente, alegando el robo o hurto de su vehículo, o en sus defectos una denuncia a un vehículo sospechoso por no poseer placa.

Por otro lado un automóvil puede tener una denuncia interpuesta por el mismo CICPC, habiendo este, ser partícipe del uso que le haya dado un delincuente que está siendo solicitado o implicado en algún delito.

De hacer notar, que un vehículo puede encontrarse en la lista de solicitados cuando fue robado, y luego recuperado.

Consecuencias de que un carro este solicitado por el CICPC

Cuando una persona es propietario de un automóvil, que está siendo solicitado por el CICPC, es dañino por muchas formas.

De acuerdo a lo que se ha mencionado anteriormente, el vehículo que ha sido recuperado por el CICPC, es resguardado por cierto tiempo mientras realizan los estudios y las investigaciones pertinentes.

No obstante, si el vehículo que intentas recuperar, no tiene los documentos legales o estos no están a tu nombre, puede que no sea devuelto si no tienes como comprobar ser el propietario.

Si el vehículo fue denunciado por irrumpir la ley, como por ejemplo no poseer la placa, la licencia puede ser anulada.

Nos leemos!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de preinscripción UMBV

Planilla de preinscripción UMBV

En Venezuela existe gran variedad de Universidad cuando los bachilleres desean elegir qué carrera van a tomar Es necesario cumplir…

1 comentario en «¿Cómo saber si un carro esta solicitado? – Consulta de Vehículos»

Deja un comentario