Conoce cuales son los Requisitos para inscribirse en el SISDEM

Entérate acá de los Requisitos para inscribirse en el SISDEM. ¡NO DEJES DE LEERNOS!

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Qué es el SISDEM?

Es conocido como el Sistema de Democracia del Empleo.  Cuando se habla del SISDEM, nos referimos a la organización nacional que se suele encargar de decretar la administración de empleo en la nación.

El SISDEM o El Sistema de Democratización de Empleo hace relación con sus siglas.

Este instituto hace uso de un artefacto de democratización para justificar la pureza dentro de la gratificación del cargo en los desiguales institutos legales del país.

El Sistema de Democratización de Empleo

Suele controlar directamente los dispositivos con la empresa superior de producción de petróleo en el país venezolano, la cual es PDVSA; también es conocida como Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima.

Esto se debe a que existe una alianza realizada con diferentes entes sindicales petroquímicas del país. Mediante dicha entidad, se puede observar que se suman oportunidades de trabajo a muchos individuos profesionales; en el caso de los jóvenes que desean trabajar en el sector petrolero.

Mediante este órgano, se suele predecir la compañía de un artefacto imparcial y cristalino.

Por otra parte, garantiza la equivalencia del acuerdo de oficio y no diferencia en el arriendo.

También da garantía del escogimiento y atracción de trabajadores por una porción de las sociedades de petróleo.

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

  1. Ser mayor de edad (requisito excluyente)
  2. Cédula de Identidad Venezolano la cual debes de sacarle una copia y ampliarla
  3. En caso de seas ciudadano extranjero o nacionalizado deberás de sacarle una copia ampliada
  4. Constancia de Residencia en al cual estás residenciado
  5. Recibo de luz, agua gas, u otro servicio doméstico el cual esté a nombre de tu domicilio (asimismo se pueden mostrar facturas de pago de (CANTV, CORPOELEC, INTER, y DIRECTV)
  6. Solicita el formulario de petición el cual es expuesto por el Registro de Empresas de Producción Social (REPS); este oficio deberá de ser completado con bolígrafo negro
  7. Copia del último ejercicio económico (este oficio es expresado por un Contador Público certificado en el país) Declaración Jurada De Impuesto Sobre La Renta copia
  8. Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) el RIF deberá de estar actualizado al instante de entregarlo.
  9. Copia (preferiblemente fondo negro) del Título de Bachiller
  10. Notas certificadas del bachillerato (es esencial indicar que las notas certificadas deberán de presentarse en formato actualizado.)

En tema de ser estudiante universitario debes de mostrar una constancia de estudio; la cual indique el período e institución universitaria o práctica donde cursas tus estudios.

Seguidamente debes de mostrar una copia de una la última constancia de notas actualizada al periodo que cursas.

Para las personas que tienen una licenciatura o un título de Técnico superior de alguna carrera universitaria, o carrera técnica deberá de presentar una Copia del título académico emanado.

Nota

Si anteriormente de realizar la petición por primera vez ya habías laborado en alguna colectividad la cual es administrada por el estado venezolano; tienes que  adjuntar una constancia de trabajo la cual indique el instante que laboraste en dicha organización

Apertura de oficinas del SISDEM en Occidente Y CENTRO-SUR Caracas

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

Con la inauguración de siete oficinas de registro en los estados Zulia, Trujillo, Apure y Carabobo, esta semana entró en marcha el nuevo módulo para la administración de los puestos de trabajo en la industria petrolera nacional.

Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM)

El cual se reserva, garantizando total nitidez, la gestión de 100% de la plaza estacional de contratistas, mediante una plataforma tecnológica que hará más eficaz el proceso. oficina, ésta será devuelta a su dueño.

Para este lunes 16 de mayo está prevista la apertura de 11 nuevas oficinas de registro, con las cuales se completaría la cuota de la División Occidente y se avanzaría en el fortalecimiento de PDVSA Oriente y Centro Sur.

Se espera que, de manera paulatina, entren en funcionamiento 13 más, en el ámbito nacional, hasta alcanzar un promedio de 31 oficinas. Próximamente serán inauguradas las agencias de:

Punto Fijo, en Falcón; Barinas; Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre, en Anzoátegui; Maturín y Punta de Mata, en Monagas y Güiria, en Sucre.

El repertorio de los aspirantes es completamente gratis, personal e individual, y se ejecutará a excepción de intermediarios. Serán privilegiados los desempleados de las áreas geográficas donde se realizan las obras y aquellos que tengan más tiempo cesantes.

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

El método podrá ser auditado por contralorías sociales locales, regionales y nacionales.

Para determinar la inscripción, los aspirantes sólo deben mostrar la cédula de identidad laminada, constancia de residencia, partida de nacimiento de los hijos, certificación ocupacional (CIED, INCE, OMI), acta de matrimonio o constancia de concubinato.

Adicionalmente documentación de trabajos anteriores, diplomas, títulos o demás acreditaciones académicas. Verificada la documentación por parte del analista de la agencia, ésta será devuelta a su dueño.

SISDEM se consolida como método de selección de Personal para contratistas de PDVSA

El Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM) ha satisfecho la demanda de personal profesional, técnico y obrero para los diversos trabajos temporales dentro de la manufactura petrolera en las regiones occidental, oriental y centro sur del país.

Lo cual refleja el empeño de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por certificar la repartición pugna de los cupos de cargo en todo el país.

En la actualidad, se registra un total de 24 mil 634 personas seleccionadas a escala nacional, de modo transparente, para trabajos temporales intrínsecamente de la industria petrolera y un récord histórico de 57 mil 132 a partir que entró en vigor la plataforma.

De este modo, el SISDEM se proyecta como una de las principales de base de datos de posibles candidatos a puestos de operación en todo el país, con un total 445 mil 83 personas registradas en esta base de datos.

La Administración Corporativa de Relaciones Laborales

adscrita a la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la corporación, informó que en el occidente del espacio nacional 5 mil 878 trabajadores han sido seleccionados para ejecutar labores relacionadas con la industria petrolera.

Contabilizando únicamente al Centro de Refinación Paraguaná, la cifra asciende a 7 mil 68, número que es considerablemente superado por la cantidad alcanzada en oriente, de 7 mil 861.

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

Con relación a la región Centro Sur, han sido seleccionados 3 mil 827 trabajadores, para integrar 24 mil 634 contratados a escala nacional en 3 mil 109 obras.

Empresas del Estado como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

y otras del sector privado, han manifestado lucro en manejar esta gran base de datos para sus respectivos procesos de selección de personal tanto temporal como intacto.

De hecho, Pequiven, cuyos trabajadores se encuentran en la etapa de entendimiento del contrato colectivo, prevé la utilización de la plataforma para la adjudicación de trabajos temporales.

Entre los múltiples beneficios que arroja el SISDEM, destaca el progreso de certificación artesanal que realiza la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de PDVSA a través de la plataforma.

La misma consiste en un programa para aprobar las habilidades de los trabajadores que no tienen este tipo de aprobación.

Igualmente, las personas que por alguna molestia hayan resultado no aptas para el cargo petrolero, son atendidas por la Gerencia de Salud y Desarrollo Social de la Corporación.

La misma se encarga de regularizar la atención médica necesaria, inclusive la ayuda quirúrgica o el tratamiento respectivo.

Requisitos para inscribirse en el SISDEM

Adicionalmente, quienes jamás han trabajado para el sector de los hidrocarburos en Venezuela pero que asimismo se inscribieron en el SISDEM, son direccionados a otras actividades económicas o educativas no petroleras, como las Misiones Sociales.

O bien conformándose en cooperativas o Empresas de Producción Social.

La nueva PDVSA ratifica su responsabilidad de elegir y adjudicar de modo equitativa y transparente los cupos de cargo, a través del SISDEM.

Ya que es un mecanismo que juega un documento significativo en las unidades contratantes de Petróleos de Venezuela, con la colaboración activa y protagónica de las comunidades y organizaciones sindicales del sector petrolero.

¡Nos leemos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para inscribirse en el SISDEM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario