Conoce como obtener la Planilla 11 para Pago de Venta de Acciones

Muchas personas tienen que vender acciones de sus compañías o en tal caso desean comprar la.

Sin embargo todo este proceso tiene que hacer reportado para evitar cualquier inconveniente al momento de reclamos.

Por eso si no conoce como reportar el pago que ha recibido mediante la venta de sus acciones le estaremos presentando la planilla 11.

Si desea conocer cómo puedo sí tú también otros datos de interés respecto a ella le invitamos a continuar con la lectura.1

¿Cómo obtener la Planilla 11 para Pago de Venta de Acciones?

Esta acción estaremos enseñando cómo puede reportar su planilla núm11 elaborándola poco a poco.

Pasó un la elaboración de todos los archivos acerca de retenciones del impuesto sobre la renta utilizada para los acciones a y dividendo.

Tendrá Que realizar la descarga del archivo mediante Excel acerca de las retenciones del impuesto sobre la renta acciones y dividendos.

En caso de que usted ya posea este documento solamente tendrás que abrirlo es importante que usted ya tenga pre instalado Excel para poder trabajar.

Una vez que AA tiene que presionar la sección que indica habilitar los macros A AA donde no era así con todo este proceso.

Luego tienes ingresar toda la información que les pesa visitando esta planilla para cargarla con toda la información convirtiéndolo primero a XML.

Así podrá ver qué se va a generar un archivo que tendremos que usar posteriormente.

En casa de que no existe ningún error con la información que ha ingresado se generará sin problemas el artículo XML en escritorio.

Así el nombre como que será generado este archivo será llamado acciones y dividendo solo para hacer como XML guión bajo RETIL dice el R dividendo.

Es importante que conozca que la fecha de este artículo debe ser ingresado el día a día mes y año.

Total será calculado de forma automática luego de que hayas presionado el botón para que este artículo se convierta a XML.

El valor de su columna del Ibex era incrementado de forma automática una vez este lo ha obtenido.

Parte 2  lo que dice tensiones acerca del impuesto sobre la renta.

Ingrese junto al portal del seniat dando así bueno usuario y la clave para que pueda ingresa.

Luego tendrá que dar clic en esta opción es procesos tributarios retenciones y SLR y dividendos o acciones.

Luego podrá ver qué aparece la información que corresponde a usted como contribuyente y tendrá que hacer el clic en opción, que diga sí allí seleccione sus fechas para las retenciones presionando continua.

Así podrá ver qué aparece una línea que indica archivos hacer procesados allí tendrás que cargarlo desde el botón, que aparece como examinar busque el archivo que ha sido generado en su parte número 1 y de clic en aceptar.

Una vez allí aparecerá de nuevo una pantalla de confirmación en donde veras el monto hacer declarado si este termina por ser correcto, debe dar clic en la opción de sí en caso de no ser correcto deberá revisar nuevamente.

Si usted tiene que realizar el pago por la taquilla deberá imprimir 3 copias de esa planilla de pago con su papel carbón intercalado.

Sí Por otro lado es por una transferencia solamente tendrá que realizarla y sacar una impresión para la presentación de esto.

Esto es una información que ha sido recolectada por experiencia ya que pueden ocurrir ciertos errores.

Se le recomienda siempre dirigirse con contador que pueda realizar estos procesos ningún inconveniente.

Como completar la Planilla 11 para Pago de Venta de Acciones

Para completar la planilla 11 qué habla acerca del pago de la montaña acciones simplemente deberá colocar los datos que allí se solicitan.

Todos son referentes acerca de las acciones que han sido vendidas en cuando y también la información del contribuyente.

¿Cómo declarar la venta de acciones?2

Así como cualquiera de los otros tienes las pérdidas o ganancias son calculadas en base a la diferencia de los valores en venta.

Pero también para la compra de los mismos de esta manera se pasan por al menos 8 bolívares.

O pueden ser vendidas por nuevo libro y por ello se obtiene una ganancia bruta en general de un Bolívar claro esto es inversión figurado.

Aun así esto no es tan simple como suena ya que debe tener en cuenta todos aquellos gastos que hayan derivado en este proceso de compra y venta.

Viste muchas gracias sigue el ejemplo la compra de estas acciones deben tener un costo total de unos 0,20 euros.

Por ello el beneficio que resulta de este proceso debería ser restan la ventana disminuido a estos gastos de compra.

De esta manera a menos 0,20 bolívares menos 8 bolívares más 0,20 bolívares daría un total al final de 0,60 bolívares.

Al realizar este cálculo usted obtendrá el porcentaje de ganancia o de la pérdida obtenida esta operación de venta y compra de acciones.

Mas

Por ello el resultado final no quiere indicar el dinero que haya ganado o perdido al tenerlo en la bolsa.

Para que esto sea realizado así tendrá que sumar todos los dividendos que han sido recibidos y que se ha obtenido de estas nuestras acciones en el poder.

Lo que se está procesando por medio del IRPF serán aquellas que dan una ganancia patrimonial debido a la venta o la compra de las acciones.

Así esto podrá vemos reflejado en el artículo 33 número al fondo de las leyes del IRPF.

Allí usted podrá ver todas las causas que se deben considerar para que se pueda producir una pérdida o la ganancia del patrimonio.

De este modo la existencia sea por una alteración en aquellas composiciones del patrimonio en el que el contribuyente haya producido transmisiones.

Qué pueden llegar a ser bastante o me gustas lesiones entre los cual es se consideran la venta de las viviendas los locales comerciales incluso las acciones.

Estas ganancias o pérdidas del patrimonio debido a la venta de sus acciones suele integrar en la base imponible de sus ahorros.

Por ello si son vendidas todas las acciones que se tienen en la empresa puede ayudar a determinar un margen de ganancia o de perdida.

Esto es solo estar bastante sencillo de realizar solamente tendrá que conocer el valor de la compra y de la venta además de todos los gastos que se han derivado.3

Nunca se conoce como maneras de realizar los cálculos nunca tengo ningún problema con nada pero el 90 de sus acciones.

Agradecemos todo el tiempo que se tomó una lectura de este artículo esperamos que haya sido de mucha utilidad al momento de pagar su planilla 11.


Si te ha gustado este artículo sobre los Planilla 11 para Pago de Venta de Acciones te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Solvencia Banavih

Certificado de Solvencia Banavih

Como ahorrista Voluntario y empleador tienes la opción electrónica, Descubre Como Obtener el Certificado de Solvencia Banavih en Venezuela. Mantener…

Certificado del RIF

Certificado del RIF

El Certificado del RIF Venezolano es una herramienta que permite llevar un registro de todos los contribuyentes en el país.…

Deja un comentario