Formulario de Solicitud de Pasaporte Provisional – SAIME

Formulario para solicitar un pasaporte provisional es uno de los requisitos para que usted pueda solicitar este tipo de pasaporte. Sin embargo también existen una serie de requisitos previos para que usted pueda empezar a tramitarlo sin mayores inconvenientes.

Escuchado hablar de este formulario y no lo que debe ser pues le invitamos a continuar la lectura. En este artículo le estaremos comentando todo lo necesario para que usted tenga su pasaporte provisional sin ningún inconveniente.

1

Formulario de solicitud de pasaporte provisional

El formulario para solicitud de pasaporte provisional normalmente debe serle entregado a través del saime.

En tal caso aislado si no es que no puse en el material en esos momentos ellos les informarán y le indicarán en el momento dónde pueden encontrarlo.

¿Qué es un pasaporte provisional?

Pasaporte provisional es aquel que se solicita únicamente en casos que sean excepcionales a niveles de urgencia.

Y que por lo tanto necesitará de una aprobación realmente rápida para que se realice su viaje de forma inmediata.

Ya sea por razones laborales de salud deportivos o incluso nada más de estudios para que pueda viajar.

Al realizar la solicitud de este modelo de pasaporte debe realizarse igualmente por medio de la página web. Pero también deberá añadirle una carta de explicación de sus distintos motivos al igual que todos los respaldos correspondientes para verificar.

Y ésta debe encontrarse dirigida para el director general que tiene este organismo en particular hacer la solicitud.

¿Quién puede solicitarlo?

Este tipo de pasaporte pueden solicitarlos todas las personas sin importar que sea mayor o menor de edad.

Pero para solicitar este tipo de pasaporte también necesitan una serie de requisitos los cuales les informaremos a continuación:

Menores

  • Necesita el formulario de solicitud del pasaporte provisional y posee menos de 9 años de edad su copia certificada del acta de nacimiento.
  • En caso de ser mayor de los 9 años de edad ya debe presentar su celular pero también la copia de su acta de nacimiento
  • Debe entregar dos fotos en su tamaño carnet y que el fondo de estas fotografías sea blanco
  • La carta explicativa de todos los distintos motivos por el cual usted está solicitando un pasaporte de tipo profesional.
  • El adolescente o niño o niña deberá estar acompañado al menos de uno de los padres para poder hacer este trámite
  • No es necesario que se encuentra presente el otro ya que es una solicitud solamente para el derecho de la identificación de este niño niña o adolescente.
  • Y de esta manera en ningún caso puede hacer daño a la patria potestad que se posea sobre el menor de edad.

Mas

  • Así que no hay ningún inconveniente y no debe llevar ningún tipo de justificación por el hecho de que no se encuentra en ambos padres presentes.
  • Una copia de su acta de nacimiento la cual debe encontrarse ya en el registro civil y también certificado de forma adecuada.
  • En caso de que ambos padres sean naturalizados entonces deberán llevar una fotocopia de la gaceta en donde se informe de este suceso.
  • Si es el caso de que ambos padres extranjeros deben presentar el pasaporte y si alguno ha fallecido pero aún no aparece en el sistema del saime.
  • Entonces tendrá que presentar el acta de defunción correspondiente al padre o madre respectiva.
  • Si por otro lado se encuentran presentes los dos pares o si falta alguno entonces solamente será necesaria la autorización firmada por hacer representante.
  • Es necesario que conozca que la expedición el trámite de un pasaporte solamente implica el derecho a la identificación.
  • En ningún momento es esto un permiso para poder llevarse al adolescente niño o niña para el exterior.
  • Por ello no suele dañar el derecho a la patria potestad ni a la decisión del niño niña o adolescente por ello es simple.
  • Además debe ser limitado en el ente correspondiente y aquí se encuentran ubicados la oficina para el registro civil, a que el tribunal que da protección a los niños niñas y adolescentes.
  • También la oficina consular que tiene la República bolivariana de Venezuela en cualquier país el exterior el saime y la notaría pública.
  • El costo de este trámite varía según lo que informó El ejecutivo nacional.
  • Este trámite es vigente Durante un año a partir de la fecha en que ha sido expedido este pasaporte.
  • 1

Se encuentra parado por distintos modos del marco legal como en la Constitución de la República bolivariana de Venezuela en distintas facetas y también la ley orgánica para la identificación.

Adultos3

En caso de que usted sea mayor de edad los requisitos serán lo que le colocaremos a continuación:

  • Por caso de que usted se ha naturalizado deberá llevar la copia de la gaceta oficial o el certificado de la naturaleza en donde aparezca esta información.
  • El comprobante de pago correspondiente aquellos tributos de este trámite.
  • Los formularios respectivos para esta solicitud del pasaporte en carácter provisional.
  • Debe llevar dos fotografías en su tamaño carnet la cual posee un fondo blanco.
  • A qué organismo emisor y al cual debe otorgarle todos estos requisitos es exclusivamente el saime y el trámite posee un costo de 12 unidades tributarias.
  • En este caso la vigencia también estuve un año y que se cuenta a partir del momento en que haya sido expedido pasaporte.

Encuentra avalado igualmente por las gacetas oficiales la Constitución de la República bolivariana de Venezuela y por medio de la ley orgánica de la identificación.

¿El pasaporte provisional y la prorroga es lo mismo?

Un pasaporte provisional y prórroga al final no es lo mismo debido a que el pasaporte provisional es para aquellos que no lo poseían el momento.

Ya sea por un robo extravío o que simplemente nunca se hubiese emitido mientras que la prórroga para efecto cuando la persona posea su pasaporte.

Que además ya se encuentra vestido para la fecha en que usted solicita la prórroga y que solamente puede optar por este dos veces.

En general este es un trámite bastante sencillo de realizar lo único es que implica una cantidad de tiempo a invertir en él.

Por eso esperamos que toda esta información le sea de utilidad en particular cuando usted desee tramitar su pasaporte provisional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para la Carta Andina

Requisitos para la Carta Andina

Es de suma importancia que tanto venezolanos; como todos aquellos que en algún momento requieran solicitar la carta andina conozcan…

Requisitos para ser Fiador Penal

Requisitos para ser Fiador Penal

¿Quieres saber cuáles son Requisitos para ser Fiador Penal? Aquí podrás conocer todo acerca de los Requisitos para ser Fiador…

Deja un comentario