Conoce cómo obtener el Certificado Zamorano para agricultores venezolanos

Una de las principales actividades económicas para los países subdesarrollados es la ganadería y agricultura. Es por ello que los gobiernos han reforzado esta actividad por medio de diversos mecanismos legales.

Estos se hacen en pro al correcto desarrollo y mejoramiento de la economía del país o nación. Cabe destacar que además de ello le brinda a dicha actividad los parámetros y bases legales para el respaldo de la misma.

Conoce Cómo Solicitar el Certificado de Cotizaciones IVSS

Es por ello que muchos propietarios de las grandes extensiones de terrenos y sus trabajadores deben tramitar cierta documentación. Por lo tanto es elemental que conozcas cada una de ellas.

Ante ello hemos traído una guía informativa donde te mostraremos todo lo que debes saber para obtener el certificado Zamorano. Además de toda la documentación que debes reunir para poder tramitarlo de forma rápida y sin inconvenientes.

¿Cómo obtener el Certificado Zamorano?

Comenzaremos mostrando como es todo el proceso para realizar la solicitud de este certificado. Instamos a nuestros lectores que lean todo la guía para evitar posibles inconvenientes o dudas al respecto.

Cabe destacar que este documento es tramitado de forma completamente gratuita. Por lo que no será necesario cancelar ningún tipo de costo para la emisión e impresión de dicho documento.

Requisitos

Conoce Cómo Solicitar el Certificado de Cotizaciones IVSS

A continuación mencionaremos los requisitos que se necesitan para poder emitir de forma correcta este documento:

  • Cédula de Identidad.
  • Documentos acreditativos sobre la propiedad del terreno.
  • Información específica sobre las actividades económicas realizadas por el propietario.

Es importante mencionar que estos requisitos se posicionan en el ámbito general del trámite. Si el usuario desea conocer la documentación específica para realizar este trámite debe dirigirse a la oficina del INTI más cercana a su localidad.

Paso a Pas0

A continuación te mostraremos cómo tramitar este documento paso por paso de la manera más sencilla y sin complicaciones. No olvides que este trámite debe ser realizado netamente online para una mejor y más rápida entrega.

  1. En primera instancia se deberá ingresar al portal web del INTI. Allí debemos seleccionar el apartado correspondiente para solicitar este documento.
  2. Posteriormente se deberá completar con tus datos el formulario de solicitud de dicho documento. Esto deberás efectuarlos siguiendo las instrucciones dadas por el portal web.
  3. Finalmente deberás seleccionar la opción de imprimir o guardar para que puedas realizar la formalización de dicho documento.

Recordemos que este proceso debe pasar por un periodo de verificación de datos por lo que el trámite no se emitirá el mismo día de haberlo solicitado. No obstante dentro de la misma plataforma podrás ingresar con tus datos para consultar el estatus del trámite.

Video

¿Quién emite el Certificado Zamorano?

El proceso para la emisión de este certificado es un trabajo en conjunto de 2 entes gubernamentales los cuales se encargan de gestionar este tipo de certificados. Puesto que la solicitud y requisitos deben entregarse al Instituto Nacional de Tierra por sus siglas INTI.

La misma está direccionada y administrada por el Ministerio del Poder popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT). Los cuales tienen el de beber de suministrar y velar por el buen funcionamiento del sector agricultor del país.

Por su parte de igual forma este documento podrá emitirse de forma presencial ante las oficinas del INTI. Aunque la opción vía web es mucho más cómoda y rápida para realizar.

¿Qué es y para qué sirve el Certificado Zamorano?

Si bien muchos usuarios se hacen la pregunta de para qué y qué es el certificado Zamorano. Pues este certificado no es más que un documento que acredita tu estado de propiedad ante un espacio de tierra.

Conoce Cómo Solicitar el Certificado de Cotizaciones IVSS

No obstante este documento es otorgado como un aval ante la ley venezolana para dar fe de ser propietario del espacio de tierra que corresponda. Cabe destacar que este documento se encuentra adjudicado a ciertos parámetros legales los cuales es importantes que conozcas.

Sin embargo pese a la poca información que se expone sobre este documento es posible que muchas personas no sepan de este documento. Sin mencionar que es bastante importante poseerlo para realizar cualquier tipo de actividad económica en dicho terreno.

Normas que regulan la emisión del Certificado Zamorano

Para concluir es importante mencionar que este certificado se encuentra bajo ciertos parámetros legales. De igual forma su emisión se encuentra regulada por ciertas normas las cuales fueron establecidas y anunciadas en Gaceta Oficial N° 40.807 de fecha 10 de diciembre de 2015.

Si deseas conocer cuáles son estas normas puedes acceder a ellas ingresando aquí. Dentro conseguirás un archivo con toda la normativa regidora de este documento para su emisión y posterior impresión.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Zamorano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Planilla de Permiso de Mudanza

Planilla de Permiso de Mudanza

En algún momento probablemente haya tenido como duda si simplemente usted puede mudarse sin mayor problema aquí se lo resolveremos.…

Deja un comentario