Conoce los Requisitos para ser Azafata en República Dominicana

Con gran importancia los invito a recorrer este artículo que te brindará muchas informaciones sobre esta gran profesión.

Causando sobre todo gran interés, para las jóvenes que desean conocer todo sobre los Requisitos para ser azafata en República Dominicana.

Conoce los Requisitos para ser Azafata en República Dominicana

 

Requisitos para ser Azafata en República Dominicana

Como en toda actividad y más cuando se aspira ejercerla, se deben manejar todos los conocimientos que corresponden a las documentaciones y requisitos que se deben cumplir.

Así de esta forma se pueden tomar previsiones y adelantar trámites relacionados, los cuales facilitarían de manera importante el respectivo objetivo.

En este artículo te brindamos los requisitos que deben cumplir para así, aspirar y reunir lo que necesitan para poder ser una azafata.

Requisitos

  • El título certificado de bachillerato, es importante conocer que no es necesario tener un título universitario.
  • Certificados de capacitaciones, los mismos siempre deben estar certificados por la administración federal de aviación (FAA).
  • Es importante que la aspirante será mayor de edad (+18 años).
  • Como condición de salud oftalmológica, debe tener una visión certificada de por lo menos un estimado de 20/40.
  • Las aspirantes deben aprobar una certificada evaluación médica previa.
  • Como credencial de identificación, debe tener una copia de la cédula de identidad y electoral.

Requisitos físicos que exigen algunas compañías aéreas

  • Se exige una estatura aproximada, entre el siguiente rango 1 metro y 57 centímetros a 1 metro y 65 centímetros.
  • Algunas compañías exigen este rango de edad entre 21 y 35 años.
  • La aspirante no debe tener sobre peso y pesar aproximadamente entre 55 y 62 kilogramos.
  • Es importante conocer que las aspirantes a ser azafatas no deben tener tatuajes en ninguna parte del cuerpo.
  • Algunas compañías exigen que las azafatas sean solteras.

¿Cómo ser Azafata en República Dominicana?

Para ser Azafata en República Dominicana

Esta profesión tan interesante para las aspiraciones de muchas jóvenes, es muy exigente a pesar de que sus requisitos aparentemente son muy sencillos.

Si bien no exige esta profesión, una carrera universitaria específica, deben saber que mientras más cursos y capacitaciones tengan más oportunidades se les abrirán.

No se conoce una carrera como tal, para formar a las aspirantes para ser auxiliar de vuelo o azafata, sin embargo existen variados cursos.

Estos cursos son generalmente dictados por las agencias aéreas, que sirven para formar y preparar auxiliares de vuelos y/o azafatas.

Es importante tener amplios conocimientos y dominio de ciertas áreas, además manejar otros idiomas universales.

Destacando otras ramas técnicas y prácticas que son vitales, para poder desempeñar tan importante labor.

Entre estas otras áreas encontramos los primeros auxilios, servicios y atención al cliente, oratoria y otras.

Y así, cumpliendo en alto porcentaje estos requisitos y pasos, podrán fácilmente optar por un cargo de azafata en la República Dominicana.

Entonces podemos concluir, que es un requisito indispensable, para toda aspirante a ser azafata o auxiliar de vuelo, estar certificada por medio de cursos realizados.

Siendo estos cursos para auxiliar de vuelo, impartidos por alguna aerolínea del país dominicano.

Cursos para Azafatas

Es fundamental que toda azafata haya realizado diversos cursos de capacitación, para poder ejercer esta tan importante y necesaria labor.

Estos cursos deben capacitar con el propósito de que las aspirantes manejen muy bien las áreas:

  • Seguridad (conocer ampliamente los protocolos que se deben ejecutar en cualquier situación que comprometa todos en el vuelo).
  • Atención o servicio al cliente (poder manejar una excelente respuesta que le brinde confianza a los usuarios).
  • Primeros auxilios (manejar lo que se debe hacer en cualquier situación de salud que se presente con alguna persona en el vuelo).
  • Emergencia (importante que el asistente de vuelo o azafata conozca lo que se debe hacer en casos inesperados que ocurran).
  • Operación de la aeronave (conocer cómo controlar básicamente la aeronave y cómo solicitar ayuda vía comunicación con las competentes autoridades y asistencias).
  • Idiomas (es fundamental que una azafata maneje y conozca los distintos idiomas, para poder mantener una efectiva comunicación).

Es de gran importancia tomar en cuenta como grandes referentes como institutos que brindan amplios cursos para asistentes de vuelos o azafata.

Para realizar un curso de azafata recomendamos los Institutos siguientes:

  • El instituto, entrenamientos aeronáuticos las Américas S.R.L (ENALAS), ubicado en  Santo Domingo, contactos vía correos vivianaluna@enalas.com y info@enalas.com teléfono 829-535-1000.
  • La fundación academia aeronáutica latina AAL, ubicación en Cibao, correo aerolatina@hotmail.com teléfono 809-233-8200.
  • Zoilo Hermógenes García ZOHERGA, Santo Domingo, correo mauro@zoherga.org teléfonos 809-422-8502, móvil 809-973-6898.

¿Qué es una Azafata o Auxiliar de Vuelo?

Qué es una Azafata o Auxiliar de Vuelo

En estos tiempos actuales, la labor como azafata de vuelo, es realmente reconocido como uno de los más atractivos que pueden existir.

Sin embargo, nos encontramos a la vez con una profesión muy confusa, porque con regularidad nos encontramos con cursos de capacitación que tienen nombres diferentes a las azafatas.

Entre los cuales encontramos, TCP que significa tripulación de cabina y auxiliares de vuelos, por este motivo muchas aspirantes a ser azafata se pregunta cuáles son sus diferencias.

Como única respuesta a esta situación, les podemos decir que absolutamente las tres nomenclaturas son diferentes pero la labor y profesión no, son y significan el mismo cargo a ejercer.

Por tales motivos al usted ver un curso con estos diversos nombres, fácilmente los debe y puede hacer para aspirar ser azafata.

Es importante aclarar que la razón del porque se manejan distintos nombres, es por motivo de la evolución de esta profesión a través del tiempo.

Ya que actualmente los hombres también pueden aspirar a ejercer esta labor y se mencionan como azafato.

Dicho nombre azafato en la actualidad se encuentra corregido y claramente registrado y aprobado por la Real Academia Española (RAE).

Conociendo también, el hecho de otra razón del porqué el nombre de azafata se ha cambiado a través del tiempo.

Ya que en la antigüedad las azafatas solo se encargaban de la atención a los pasajeros, y ahora no, porque han ampliado sus funciones.

Claramente ahora son asistentes de vuelos y tienen la capacidad de atender a los pasajeros en casos de emergencias.

Estos casos puntuales de salud o situaciones que comprometan la seguridad de los usuarios y tripulantes del vuelo.

A la vez cumplen el rol de ser la imagen de la compañía, e incluso asisten a eventos sociales representando a dichas empresas.

Por todo lo antes mencionados podemos comprender que la manera más correcta de mencionar a los trabajadores de esta área, sería TCP mejor conocidos como tripulantes de cabina.

Finalmente definimos esta importante profesión de azafata o azafato, como un auxiliar integral de vuelos.

Funciones de una Azafata

Azafata o Auxiliar de Vuelo

Las diversas funciones de una azafata, son realmente interesantes y muy importantes para las empresas aéreas, además de ser muy bien vista por los usuarios de estas.

Un personal que ejerce la labor de azafata, brinda servicios rutinarios y responden a cualquier emergencia que se presente, garantizando seguridad y comodidad para los pasajeros.

Funciones de azafatas

  • Ejecutan inspecciones antes del vuelo a los equipos especiales para las emergencias.
  • Se aseguran de que todos los pasajeros tengan colocado el cinturón de seguridad y bien abrochado, y así se puedan cumplir todos los requerimientos de seguridad.
  • Sirven las bebidas, comidas y bocadillos.
  • Tratan de cubrir efectivamente las necesidades de aquellos pasajeros con condiciones especiales.
  • Comunican y tranquilizan a los usuarios durante el vuelo, especialmente en momentos en que el avión pasa por alguna turbulencia.
  • Coordinan y administra la atención médica por motivos de emergencias, si es necesario.
  • Proporcionan las instrucciones a los pasajeros, para todo momento específico de movimientos especialmente cuando evacuan el avión por casos de emergencias.

Es bien importante destacar que la ley obliga a las aerolíneas y les exigen, a que proporcionen azafatas para la protección y seguridad de los pasajeros.

Se comprende así, que el trabajo principal de estas trabajadoras llamadas azafatas es mantener seguros y cómodos a los pasajeros.

¿Cuánto gana una Azafata?

En la actualidad una azafata en República Dominicana puede devengar un sueldo estimado en RD$60,000 pesos mensuales, ojo este monto es variante, depende de a qué aerolínea le trabajan.

Claro todo lo antes mencionado, dependiendo de la antigüedad, horas de vuelos y otros.

Video



Ha sido realmente un significante especial artículo, dedicado a una gran profesión y especialmente a los Requisitos para ser azafata en República Dominicana.

 

Nos leemos!!!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ser azafata en República Dominicana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DGT-5

Formulario DGT-5

Como bien sabrás es sumamente importante que las empresas establecidas en un país cumplan con sus normas y leyes. Para…

Formulario DS 260

Formulario DS 260

Los diferentes trámites migratorios requieren de un proceso reglamentario importante para el éxito de este. No obstante es importante que…

Estado de Cuenta CardNET

Estado de Cuenta CardNET

Hoy en día es prescindible estar informado y actualizado acerca de los procesos en los bancos de los que seas…

Deja un comentario