Conoce los Requisitos para abrir un restaurante en República Dominicana

Al ver este tema nos daremos cuenta de la importancia que tiene abrir un negocio propio y tendremos una idea de cómo sacar nuestros documento lo cuales son indispensable, te invito a que descubras junto a mi todo este tema. Si te quedas aquí  Conoce los Requisitos para abrir un restaurante en República Dominicana, este país está lleno de grandes ventajas y goza de buena economía es un excelente lugar para viajar y ver  si comida típica.

1

 Requisitos para abrir un restaurante en República Dominicana

En este lugar conocerás muchas personas, y es una muy buena idea que as realizado al plantear tu propio restauran  seguramente se te han venido muchas dudas, y en su  momento as pensado en local es un buen comienzo.

Para que tengas mucha clientela, es lo principal tener el local que se encuentre en buena zona y en excelente trato y tener mucha variedad al realizar el menú a continuación te mostrare cuales son los requisitos que necesitas cumplir:

  1.  Nombre restaurante  registrado.
  2. Copia y original de tu permiso sanitario.
  3. Ten el talón de pago que le realizaste al ministro de turismo, para obtener este permiso.
  4. Necesitas una inspección de tu local es el que acredita que todo está bien.
  5. Presenta una exposición donde indique las comidas que realizaras.
  6. Debes hacer una plano de arquitectura donde especifique los baños, donde el personal va a cocinar los mesas entre otros, este diseño lo hace un especialista, solo explica y te ayudara el dibujante de forma rápida.
  7. Realiza el pago de impuesto, y sácale una copia.
  8. Ten el certificado de salud vigente.

Permisos sanitarios para restaurantes

Se puede decir que es de gran importancia tener este tipo de permiso ya que es el que acredita que un producto esta acto para ser comido, ya que este tiene personas especialista en la materia y antes de otorgar realizan una serie de pruebas.

Si no tienes esta autorización te pueden cerrar el negociación, por la razón que no se sabe en qué condición esta tu producto, en tal caso el que le compete  dar esta autorización es a el ministerio de salud pública, ya que es el  cumple con los parámetro.

Ten presente que para abrir un restauran te pedirán una serie de documentos el cual debes de llevar personalmente los cuales son:

  1. Solicita una solicitud de registro sanitario, el cual deberás  imprimir y llenar.
  2. Muestra tu poder como representante, donde especifique, todo lo referente, a tu dirección y nombre del titular de la empresa, el cual debe de estar legalizado y  firmado por un registro sanitario de tu país.
  3. Anexa copia de tu certificado y que se encuentre vigente.
  4. También debes llevar un certificado libre para las ventas, este tiene una validez de 2 años.

Al instante que lleves estos requisitos que están solicitando puede abrir un restaurante sin ningún problema y nunca es tarde para comenzar un proyecto como este.

2

 ¿Cómo abrir un restaurante en República Dominicana?

Cuando tomas la acción de tener un plan como este debe de saber que es una beneficio tanto para el dueño, como para sus clientes:

  1. Primero que debes de tomar en cuenta es contar con una capital para tu inversión.
  2.  Segundo vendría siendo que realices un presupuesto.
  3. Lo tercero busca el local donde va a funcionar.
  4. Comprar todo lo necesario en materias prima.
  5. Saca todos los permisos que te soliciten para abrir el negocio.
  6. Una vez que tengas todos los permisos correspondientes, archívelos.
  7. Crea una oficina para ti, y otra que lleve la administración del local y su persona.
  8. Ten un uniforme para los empleados.
  9. Realiza una cartelera donde puedas mostrar todos los documentos, estaríamos hablando de una copia extra.
  10. Pídeles a tus empleados una foto y anexa una tuya para que la coloques en la cartelera.

Aquí te mencione todo lo que necesitaras para ejecutar tu meta , te deseo mucha suerte en este proyecto, si cumples todo de forma ordena tendrás éxito en todo lo que te as propuesto realizar.

 Paso a paso

A continuación te mostrare una será de pasos que debes de hacer y toma en cuenta cada uno de ellos:

  1. Dirigirte hacia la oficina encargada de estos fines.
  2. Cuando estés en el lugar menciona el nombre  de tu restaurante y indica donde se encuentra, y agrega un teléfono.
  3. Otro recurso que deberás mostrar es la cedula  de identidad, no puede estar vencida, si eres extranjero deberás colocar el primer momento  que entraste al país y colocar tu pasaporte  a estos dos le sacaras una copia a color.
  4. También saca unos antecedentes originales.
  5. Solicita una carta de referencias personales máximo 3.
  6. Anexa una copia del certificado formal en este deberás mostrar  3 personas que sean tu socio.
  7. Estos  son los pasos que debes realizar para obtener una respuesta satisfactoria, si tienes alguna duda tendrás una opción hacer preguntas, tienes que examinar bien que nombre le vas a colocar a tu negocio ya que este no se puede repetir varias veces.
  8. Crea un nombre que sea histórico y difícil para que no sea tan común y lo te permitan abrir con facilidad estos permiso tienen una fecha de vencimiento.
  9. Trata de estar pendiente y hacer los pasos para que renueves de manera rápida y seas multado.

3

 Reglamento de los restaurantes

Tomando en cuenta que cada país tiene una regla, y más en materia de consumo,  gracias a esta podemos ver que a nivel de salud, vamos surgiendo.

Dependiendo de nuestro consumo veremos cómo se calificara nuestra salud, en vista de todo lo que a pasado en relación al turismo esta ley  fue modificada , el día 26 de diciembre 1979.

En el articulo 55 de menciona  todo lo referente a la regla  de las clasificación  y sus normas NORMAS especialmente para restaurantes:

el articulo 1 hasta el 44 te mencionara todo lo que desees saber,en cuanto alas leyes, al momento de abrir un proyecto como este debes de tomar en cuenta esta ley paso a paso.

Porque si no la cumples te podrán multar e incluso podrás perder tu negoció, ya que este organismo es muy escrito en cuanto a su ley.

¿Cuánto cuesta abrir un restaurante?

Esto siempre dependerá de la capital que tengas al instante de hacer este proyecto, ten en mente que  el Registro de tu  Nombre  de Comercial necesitas por lo mínimo $ 5,00 para onapi  necesitaras 9,000.00,  este es un promedio  que el abogado y el  notario público te solicitara para el lugar deberás tener alrededor de $ 50,000;esto seria lo que vas a necesitar.

También tendrás que tener para la compra de la comida,y hacer un presupuesto para las mesas y sillas , uniformes entre otros este va a depender de tu capacidad al instante de realizar este plan.

 Consejos

Cuando pienses en abrir un restaurante debes de recordar que debe hacer una comida diferente y balanceada para todos tus clientes.

Te aconsejo que realices una meta, y la proyectes en tu negocio.

Siempre cuenta tu capital y ve lo que tienes que comprar como prioridad.

Recorre y busca un buen local.

Busca empleados que tu conozcas y que sigan todas las instrucciones que darás dentro de el mismo.

Registra tu proyecto para evites pagar de mas, si no registras te cierran el local y tendrás que pagar un dinero extra.

Te doy de consejo siempre mantener una actitud positiva todo lo que te propongas lo puedes hacer recuerda que somos nosotros mismo lo que nos damos una limitación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

 Requisitos para donar sangre

Requisitos para donar sangre

¿Quieres conocer todo acerca de los Requisitos para donar sangre ? Pues, aqui encontraras todo lo que necesitas para ello,…

Formulario IT1

Formulario IT1

Descubre como llenar el Formulario IT1 por internet, está modalidad trae muchas ventajas, además de facilitar el cumplimiento de la…

Deja un comentario