Conoce Como Pedir Cita Consulado Americano en República Dominicana

La cita en el Consulado Americano es fundamental para cualquier dominicano o estadounidense que resida en la isla que deba realizar un trámite referente a Estados Unidos.

Solamente el trámite de tus documentos puede llegar a ser un dolor de cabeza. Y ya que sabemos lo confuso que puede llegar a ser, hoy te presentamos una guía para que conozcas todo sobre como pedir la cita en el Consulado Americano en República Dominicana.

visa americana

¿Cómo pedir Cita Consulado Americano?

Para pedir la cita del Consulado Americano reunir los siguientes requisitos de forma previa. Estos aplican únicamente para la visa de no inmigrante, por lo que debes consignar estos datos y documentos:

  • Tu pasaporte válido y con una vigencia de un mínimo de seis meses más que el tiempo que planeas quedarte en los Estados Unidos. Cada persona que se presente en la solicitud de cita debe tener su pasaporte en estas mismas condiciones.
  • El recibo de pago para la solicitud de la visa.
  • Una dirección de correo electrónico activa.
  • El formulario de solicitud para la cita de la visa.
  • Los documentos particulares de cada tipo de visa que se te soliciten. Si quieres conocer más sobre los tipos de visa que puedes conseguir a través de la cita del Consulado Americano puedes hacer click aquí.

Pasos a seguirpedir cita consulado americano

Los pasos a seguir para pedir la cita del Consulado Americano se componen de los siguientes:

  1. Planifica el trámite que desees realizar en la sede del Consulado Americano.
  2. Reunir los requisitos para sacar la visa o el proceso que corresponda según tus necesidades.
  3. Presentarte en la oficina del Consulado Americano en Santo Domingo. La sede se encuentra en la Avenida República de Colombia No. 57.
  4. Pasa por el chequeo de seguridad, en donde debes guardar tus artículos electrónicos, como cámaras y celulares. Estos son objetos personales que no pueden ser ingresados a las instalaciones.
  5. Completa tu solicitud frente a un funcionario. No te olvides de dejar siempre claro tu propósito y planes, tanto si planeas tramitar un visado como si necesitas realizar otro proceso.
  6. Al terminar tu solicitud se te va a asignar una fecha en la cual debes presentarte para tu entrevista.
  7. ¡Terminaste! Procura guardar bien tu comprobante de trámite para que no pierdas tu Cita del Consulado Americano.

Fechas disponibles para cita de visa americana

pedir visa americana

Las fechas disponibles para la cita del Consulado Americano para la visa se asignan durante todo el año.

Cuando se necesite una visa de viajero por motivos humanitarios o médicos, la fecha para la cita se dará para el día más próximo posible.En contraparte, los casos que no sean emergencias, las citas pueden ser dadas con un plazo algo más largo.

Todos los solicitantes de una visa americana deben presentarse un mínimo de quince minutos antes de su cita del Consulado Americano. Para cualquier duda, los ciudadanos pueden comunicarse con la oficina a través del (809) 567-7775.

¿Cómo pagar la cita para visa americana?

El pago de la cita para visa americana podrá realizarse a través de esta plataforma. Por medio de la misma también se podrá dar seguimiento a tu solicitud, hacer la propia solicitud de la cita y acceder a información sobre todo el proceso.

Esta plataforma permite que realices el pago de la cita para visa americana en los casos de:

  • La visa para familiares de residentes.
  • La visa para estudiantes.
  • Visa para trabajar.
  • La visa de turismo.
  • La visa de visitante de intercambio.
  • Visa de novios.
  • Entre otras.

En caso de tener alguna otra duda puedes ingresar en este enlace. Allí encontrarás un extenso listado sobre tu cita visa americana y su pago.

¿Cómo prepararse para la cita en el Consulado Americano?

Para prepararte para la cita en el Consulado Americano debes intentar conseguir la cita con al menos un día de antelación. Una vez se te haya asignado tienes que reunir todos los requisitos que se te señalen según el trámite que te corresponda.

Ten en cuenta que la cita se te va a asignar dentro del horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Qué hacer si pierdo mi cita en el Consulado Americano?

Si pierdes tu cita en el Consulado Americano tienes la opción de reprogramarla a través de una herramienta en línea. Para ello tienes que crearte una cuenta dentro de la plataforma e ingresar tus datos.

cita consulado americano

La solicitud de una visa, el trámite de un documento nacional, o la autenticación de distintos papeles. Estos son solo algunos de los principales motivos por los que puedes encontrarte en necesidad de saber como pedir la cita en el Consulado Americano.

¡Esperamos que te haya sido de mucha ayuda! No te olvides de volver a revisar y consultar la información en caso de que quedaras con alguna duda.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta MINERD

Estado de Cuenta MINERD

En República Dominicana MINERD, es el ente que tiene como responsabilidad establecer las normas gubernamentales a nivel educativo. También debe…

Deja un comentario