Conoce como llenar el Formulario DS 260 para Solicitud de Visa de Inmigrante

Los diferentes trámites migratorios requieren de un proceso reglamentario importante para el éxito de este. No obstante es importante que tengas en cuenta que estos trámites suelen cambiar en cada país.

Recordemos que con los diferentes inventos de la tecnología actualmente podemos trasladarnos de un sitio a otro de forma fácil y segura. Por lo tanto los países han tomado medidas dentro de las prioridades y documentación migratoria.

Embajada de EE UU en República Dominicana desmintió al periodista ...

De esta forma poder ejercer un completo control dentro del ingreso de extranjeros a el territorio nacional de un país. Sin embargo es importante conocer cual es el proceso a seguir para cumplir con la obtención de estos documentos.

Por esta razón queremos proporcionar una guía informativa con todo lo que debes saber respecto a el Formulario DS 260. Además de las premisas y aspectos importantes durante el trámite y sus procesos reglamentarios.

¿Cómo llenar el Formulario DS 260?

Para iniciar debes tener en cuenta que el formulario DS 260 se creó para poder solicitar una visa de inmigrante en Estados Unidos. Por lo tanto es indispensable que conozcas como llenarlo de forma correcta.

Este conlleva una serie de pasos que y proceso que es necesario que lo cumplas para no sufrir ningún tipo de inconveniente. Además que de esta forma podrás realizar el trámite satisfactoriamente.

Paso a paso

  1. En primera instancia debes saber que esta deberá llenarse de forma online dentro del portal web de la página oficial del Departamento de Estado.
  2. Una vez dentro es importante que previo a el llenado de este formulario hayas realizado el pago del mismo según las razones correspondientes ante la oficina de extranjería de Estados Unidos en República Dominicana.
  3. Dentro deberás proporcionar y responder cada pregunta de la forma más sincera y concreta posible. Esta información deberá ser escrita en ingles debido a los requerimientos de idioma de Estados Unidos.
  4. A medida que se contesten las preguntas es importante ir guardando el progreso del llenado seleccionando el recuadro de “Save”. Así mismo se recomienda que se contesten las preguntas con total sinceridad y concretamente.
  5. Luego de haber sido llenada podrás proceder a realizar él envió del formulario y esperar la notificación de entrevista. Donde asistirás a la oficina de extranjería de los Estados Unidos en República Dominicana.

¿Cuál es el Formulario DS 260?

La Embajada de los EE.UU. y el ICDA inauguran el primer American ...

Este es un documento que se emite para formalizar la solicitud de visa de inmigrante en Estados Unidos. La misma deberá ser llenada de forma online siguiendo las instrucciones de la plataforma web del ente encargado y en el idioma ingles.

Es importante destacar que su objetivo es poder emitir la correspondiente visa de inmigrante a un ciudadano para una residencia permanente dentro del territorio de Estados Unidos. Cuya aplicación va dirigida a las personas que mantienen nexos con familiares o empresas en EE.UU

De igual forma a todos aquellos poseen la visa de la diversidad  o cumplen con los demás perfiles aplicatorios para optar por este documento. Así como los que apliquen para visa de inmigrante especial.

¿Qué hacer si hay errores en el Formulario DS 260?

En algunos casos a veces debido a ciertas circunstancias colocamos erróneamente la información solicitada duran el proceso de llenado. No obstante gracias a la plataforma web de este proceso puede ser pausado y corregirlo previo al envió del mismo.

DS-260 REGISTRO VISA DE INMIGRANTE - YouTube

Es importante que cada que respondas las preguntas solicitados realices un chequeo de las mismas y selecciones el recuadro de “Save”. Este guardará tu progreso dentro del proceso de llenado del formulario.

Así mismo podrás pausar el llenado y continuarlo cuando tú quieras ten en cuenta que esta es una herramienta útil si tienes algún error en el mismo. Lo que te permitirá corregirlo antes de enviarlo, recuerda que una vez enviado no podrás editar la información suministrada.

¿Cuándo debo llevar el Formulario DS 260?

Si bien el solicitante de la visa de inmigrante deberá cumplir con ciertos criterios y perfil para poder realizar el trámite. No obstante una vez cumpla con estos parámetros según sea el caso dentro de los múltiples requerimientos que este mantiene podrá tramitarse.

Para ello es indispensable y como documentación inicial para el trámite se deberá llenar el formulario DS 260. Una vez este haya sido llenado y enviado a la oficina de extranjería correspondiente al país de residencia se deberá realizar el pago del mismo.

10 dudas de la planilla DS-260 y cómo llenarla

Además que se procederá a realizar una entrevista por parte del personal diplomático de dicha oficina. Donde le solicitarán este documento y por el cual usted deberá proporcionarlo de forma física durante esta entrevista.

¿Cuánto demora la petición DS-260?

Por otra parte debes tener en cuenta que pese a la cantidad de gestiones de los diferentes documentos migratorios que se presentan día a día. Este por lo general tiene un periodo de verificación cuya duración puede variar dependiendo de ciertos factores.

Sin embargo por lo general este periodo entre la asignación de cita de entrevista y proceso de verificación de la petición del DS-260 suele durar entre 1 o 2 meses desde el envío de este formulario.

Vídeo

Para finalizar queremos proporcionar un material audiovisual para complementar la información anteriormente proporcionado. Sí deseas más información referente a este trámite puedes visitar la siguiente página web “Formulario DS – 260


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS 260 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Octavo

Certificado de Octavo

Hoy vamos hablar del grado de estudio de octavo y cuarto de bachillerato, ya que existe un marco del programa…

Deja un comentario