Formulario Certificación Anual Programa Lifeline

En Puerto Rico las personas de pocos recursos se pueden beneficiar usando Formulario certificación anual programa lifeline ¿Quieres ser parte de este programa? sigue con nosotros y entérate de mas información.

Abuela hablando por cel

Cual es el Formulario para Certificación Anual del Programa Lifeline

El Formulario para certificación Anual del Programa Lifeline lo pueden encontrar en el siguiente enlace AQUI

Instrucciones para el Formulario de Certificación

Llenar planilla

Lo primero que debe hacer es leer con mucho cuidado toda la información personal que se imprimió en el formulario y confirme que toda este correcta. Si consigue algún error en los datos suministrados debe llamar al 787-294-4350 para que complete el proceso de rectificación vía telefónica.

Por otra parte complete la información expuesta en las casillas según lo siguiente:

  • Revisar el nombre.
  • Primer apellido.
  • El segundo apellido.
  • Comprobar la fecha de nacimiento del solicitante en el formato: mes, día y año.
  • Número de Seguro Social este correcto.
  • Seleccione en la casilla que corresponda si es mayor de 21 años y no es dependiente en la declaración de impuestos de nadie.
  • Revise el número telefónico.
  • Dirección física de su residencia.
  • Si la dirección donde esta ubicado el solicitante es temporal.
  • Coloque si en su dirección reside más de una unidad familiar. Si existe alguna unidad familiar adicional en una misma ubicación debe llenar el Formulario “Lifeline” sobre Unidad Familiar.
  • Su dirección postal, es decir, donde recibe correspondencia y facturas.
  • Verifique si está re-certificando su elegibilidad al beneficio que se basa en la participación en por lo menos uno de los programas de asistencia que se mencionan en este encasillado.
  • Marque si está re-certificando su elegibilidad al beneficio basado en los ingresos de su unidad familiar.
  • Confirme coloco correctamente el numero de personas que viven con usted (el solicitante no debe incluirse).
  • En esta parte del formulario se establece cada una de las certificaciones y obligaciones que usted como beneficiario de “Lifeline” tiene que cumplir y aceptar para seguir siendo elegible para el beneficio. Llene los espacios en blanco con su nombre y apellido en letra de molde, y lea con mucho cuidado los incisos (a-p).
  • Proceda a firmar el formulario. Si no lo firma, el formulario no tendrá validez.
  • Coloque la fecha en que está  siendo firmada la solicitud.

¿Que es el Programa Lifeline?

Mujer con Preguntas

Lifeline es el programa de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Lifeline hace que los servicios de comunicaciones sean accesibles para los ciudadanos de bajos recursos. Actualmente Lifeline brinda a sus usuarios elegibles un descuento cada mes por el servicio de banda ancha o telefónico en caso de ser contratado por alguna compañía proveedora que estén participando en el programa.

En marzo del pasado 2016, la FCC autorizo las normas de modernización de Lifeline. Es posible entonces que cada usuario del programa puede contratar servicios de banda ancha a la empresas que participen y de esta manera adquirir el beneficio.

Todos los descuentos se le aplican a aquellos servicios de telefonía fija o móvil y servicios banda ancha que se obtuvieron de forma separada o con paquetes que incluyen banda ancha y telefonía móvil o fija.

La renovación da la garantía que los servicios con banda ancha del sigo XXI sean un poquito mas acesibles para los suscriptores que carezcan de recursos económicos, dándole así mas oportunidades.

Beneficios Programa Lifeline

Pulgar arriba

Sin duda formar parte de Lifeline te otorgara grandes beneficios entre estos tenemos:

  • Brinda descuentos de $9.25 cada mes a los suscriptores elegibles de bajos ingresos. Todos los usuarios pueden tener un descuento Lifeline en los servicios del área de telefonía o de banda ancha, sin embargo puede contar con uno de los dos a la vez.

Actualmente Lifeline subsidia el servicio de banda ancha ademas de paquetes que tengan servicios telefónicos de voz. Vale resaltar que las normas expuesta de la FCC tienen como prohibición subsidiar mas de un servicio por familia.

  • Lifeline se encuentra disponible para usuarios de pocos recursos en todos los estados del país.

Si eres de las personas que reciben un ingresos por debajo de 135% del nivel de pobreza tendras la oportunidad de formar parte del programa.

El solicitante puede investigar si es un candidato a ser elegible haciendo uso de la herramienta de pre-selección AQUI.

Te vamos a mostrar una lista a continuación de los programas de asistencia ya que cuentan con participantes que son elegibles para postular a Lifeline:

IMPORTANTE: El programa va a cambiar cuando las normas nuevas entren en vigor.

Guía para completar la solicitud del Programa

Pasos a seguir

Según lo que establece el reglamento de este programa, los usuarios que se benefician del servicio «Lifeline» deben certificar una vez al año que:

  • Son elegibles.
  • Y que o haya otro miembro de la familia que reciba el subsidio con CLARO o con algún otro proveedor de servicio telefónico.

Acá le dejamos algunas pautas para que llene el formulario de manera satisfactoria.

  1. Llene completamente todas las paginas del formulario de solicitud y envíelas.
  2. En la sección 3 del formulario elija los requisitos de ingresos de todos los programas gubernamentales que corresponden. Si el solicitante forma parte del programa PAN debe seleccionar SNAP.
  3. Presente una copia del documento que certifique que cumple con los requerimientos del programa dependiendo de las opciones que se hayan seleccionado, incluyendo los documentos del PAN, si el caso lo amerita.
  4. Llene el formulario de autorización y envíelo.
  5. Llene la carta de presentación y envíela.

IMPORTANTE: El formulario no sera procesado si no tiene la firma, numero de seguro social y fecha de nacimiento.

Haga el envío del formulario de solicitud perfectamente lleno junto con una copia de la documentación complementaria para verificar que la persona cumple realmente con requisitos la carta de presentación a: AT&T Lifeline Services, PO Box 192830, San Juan, PR 00919-2830 y el formulario de autorización de verificación crediticia.

El formulario puede ser solicitado por unidad familiar haciendo una llamada al Centro de Servicio Universal de CLARO al 787-294-4350.

Éxito en tu tramite. ¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario certificación anual programa lifeline te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario-DTOP-DIS-156

Formulario-DTOP-DIS-156

Formulario DTOP-DIS-156, hoy en día en el territorio nacional existen muchos formularios los cuales hacen que los ciudadanos estén en…

Certificado de ASUME

Certificado de ASUME

Este articulo es para ti, si eres Empleado o Patrono, es muy  importante que le des el justo valor al …

Formulario CFSE-373

Formulario CFSE-373

Aquí podrás conocer todo acerca del Formulario CFSE-373, no te pierdas ningún detalle. ¡Si quieres saber más solo sigue leyendo! ¿Qué…

Certificado de nacimiento

Certificado de nacimiento

¿Vas a diligenciar el pasaporte por primera vez o aplicar para un empleo? Necesitas el certificado de nacimiento, te tenemos…

Deja un comentario