Descubre los Requisitos para viajar a Venezuela desde Perú

Entre las actividades más frecuentadas y amadas por los seres humanos es viajar, bien sea de forma recreacional, por negocios o necesidad. No obstante independientemente del destino al que desees visitar debes poseer la información correspondiente sobre el mismo.

Si bien es bastante notorio que el fenómeno migratorio que actualmente se vive Venezuela y otros países de latinoamerica afecta a muchos países. Sin embargo esto aumenta la cantidad de viajeros entre un país y otro conforme las personas busquen una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son los Requisitos para viajar a Costa Rica?

Por otro lado si deseas visitar Venezuela bien sea para visitar a un familiar, realizar un trámite o simplemente turismo es sumamente importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Entre los mas relevantes son los documentos que debes tener para ingresar a este.

Por esta razón hoy compartimos con todos nuestros lectores una guía informativa sobre como viajar a  Venezuela desde Perú. Así como todas las premisas y documentación que se deben tener en cuenta a la hora de realizar el trámite.

Requisitos para viajar a Venezuela desde Perú

En primera instancia debemos saber que documentos o requisitos debemos tener a la hora de viajar a Venezuela desde Perú. No obstante recuerda que debes estar al pendiente de las normas y parámetros migratorios para no sufrir ningún inconveniente.

Sin embargo a continuación mencionaremos los requisitos que son solicitados convencionalmente para ingresar a Venezuela desde Perú. No olvides que puedes solicitar información dentro de las oficinas del consulado o embajada de Venezuela.

  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia antes de su vencimiento.
  • Billete de aéreo ida y regreso.
  • Constancia de reservación del hotel donde se hospedará o carta de invitación original desde Venezuela notariada.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, vacuna de rubeola y sarampión.
  • Visa correspondiente a la actividad a realizar el país según sea la nacionalidad de procedencia.

Viajar a Venezuela: Consejos, requisitos y seguro de viaje

Estos son los únicos documentos hasta ahora para hacer el ingreso a Venezuela de forma legal. Sin embargo recomendamos a los lectores a indagar en el consulado de Venezuela en Perú sobre si es necesario otros documentos.

Como tramitar Visa para peruanos a Venezuela

Si bien debido a las recientes medidas que el gobierno peruano ha impuesto a el territorio venezolano con respecto a la utilización de una visa. El gobierno venezolano también ha tomado ciertas medidas y ha empezado a exigir visas a los peruanos que deseen entrar a territorio venezolano.

No obstante este documento principalmente debe ser solicitado ante la embajada o consulado de Venezuela en Perú. Debidamente siguiendo los pasos y procedimientos diplomáticos solicitados por este país en favor a las nuevas medidas.

Sin embargo el procedimiento aún está en proceso de verificación por lo que instamos a nuestros lectores a consultar la información referente a su trámite en dicha oficina. De igual manera mantenerse al pendiente de las informaciones suministradas por las autoridades Venezolanas.

¿Cuánto cuesta la visa a Venezuela?

Costo del trámite

Si bien muchos de los usuarios se han preguntado cuanto es el precio propuesto para la emisión de las visas para peruanos. Si bien hasta ahora no se posee un monto estipulado debido a las nuevas verificaciones reformas que se están aprobando para realizar la emisión.

No obstante según diversos comunicados emitidos por las autoridades venezolanas se insta a los viajeros a permanecer atentos ante las nuevas medidas. De igual manera se pueden poner en contacto visitando la embajada venezolana en Perú.

Por otra parte no olvides que el monto de los trámites diplomáticos suelen estar sujetos a ciertos parámetros. Los cuales dictaminarán el costo final del trámite según convenga a la república y el Estado.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Venezuela?

Si bien los diferentes tipos de viajeros poseen un tiempo diferente de estancia según las actividades a realizar en el país. Sin embargo el periodo máximo para un turista permanecer en Venezuela es de 3 meses o 90 días.

Concepto de viaje o viaje con turista y avión con pasaporte y boleto ...

Pasado este periodo deberá abandonar el país o emitir cualquiera de los documentos migratorios para residenciarse. De igual manera también se pueden emitir los visados a fin del cumplimiento de actividades a realizar en el país.

Por otra parte es sumamente importante mencionar que se deben cumplir los requerimientos impuestos por la nación. De lo contrarío podría sufrir serios inconvenientes o sanciones por parte de los entes gubernamentales.

Seguro de Viaje

Es importante que tengas en cuenta que si viajarás próximamente a Venezuela tomes provisiones en cuestión a la seguridad e integridad física. Debemos mencionar que es uno de los países más peligrosos del mundo por lo que los turistas deberán tener precaución al visitarlo.

No obstante al igual que al visitar otros países se recomienda obtener un servicio de seguro de viaje antes de viajar. De esta forma prevenir posibles inconvenientes referentes a los sistemas de salud del país y el método de pago de los mismos.

España aconseja a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por alta ...

Además que el mismo es exigido al momento de ingresar al país junto con los documentos migratorios correspondientes. De esta forma se podrá proceder a realizar el ingreso de forma satisfactoria al país.

Consulado de Venezuela en Perú

Si bien como sabrás la mayoría de los países mantienen una oficina consular y diplomática en la mayoría de los países del mundo. De esta forma poder realizar los correspondientes trámites migratorios y otras actividades diplomáticas en el país donde se encuentran.

Además de brindar de atención a todos los ciudadanos peruanos y venezolanos residenciados referentes a los documentos migratorios. De igual manera sirve como residencia diplomática para los embajadores venezolanos.

Actualmente el consulado de Venezuela en Perú se encuentra ubicado en Lima – Av. Arequipa 298 su número de contacto es el siguiente (+00511) 4334511. Sus horarios de atención se encuentran en la página web del consulado en Perú.

¿Cuáles son los destinos recomendados para ir de vacaciones en Venezuela?

Venezuela. Recomendaciones de salud para viajar – Fundación io

Como sabrás a pesar de sus problemas sociales Venezuela es uno de los pocos países en reunir todos los diferentes ecosistemas y climas en un solo espacio geográfico. De igual manera ofrece diferentes destinos turísticos perfectos para visitar y vacacionar.

Es por ello que a continuación mencionaremos algunos destinos que son muy turísticos y perfectos para ir de vacaciones. No olvides que es importante que poseas la información correspondiente del lugar antes de visitarlo.

  • Mérida.
  • Ciudad Bolívar.
  • Caracas.
  • La Gran Sabana.
  • Maracaibo.
  • Chichiriviche.
  • Sucre.
  • La isla de Margarita.
  • Falcón.
  • Coro.
  • Los llanos venezolanos.
  • Morrocoy.
  • Los Roques.
  • Parque Nacional Mochima.
  • El Salto Ángel.

Estos son varios de los destinos recomendados para los turistas que deseen visitar el país. Sin mencionar que cada uno de estos destinos posee un clima diferente y bastante único que le hace favor a la fauna y flora del sitio.

Consejos

Para culminar es pertinente que mencionemos algunos consejos indispensables que se deben tener en cuenta antes de viajar. No olvides que cada uno de estos son en favor del disfrute y bienestar de los turistas.

Estados Unidos recomienda no viajar a Venezuela | Donde Viajar

En primera instancia no olvides informarte sobre el sitio al que deseas visitar para evitar inconvenientes al momento de visitarlo. Por otra parte recuerda poseer un seguro de viaje antes de realizarlo para asegurar la integridad de los viajeros.

También esta al pendiente de las medidas económicas que se anuncien por parte del gobierno venezolano. Tener precaución con el manejo de aparatos electrónicos en lugares públicos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para viajar a Venezuela desde Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Negativo de Catastro

Certificado Negativo de Catastro

Al hablar de certificado catastral nos referimos al indicador público y obligatorio de los bienes inmuebles. Su principal fin es de…

Certificado de Inocuidad

Certificado de Inocuidad

El sector alimenticio en una nación es un aspecto importante que se debe desarrollar plenamente para el bienestar de los…

Formulario 1495

Formulario 1495

Uno de los documentos que más se solicitan a la hora de entrar en el Perú es el del Formulario…

Cita para Interpol

Cita para Interpol

En cada país debe existir diversos entes encargados de garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos. Esto con el…

Deja un comentario