Conoce cuales son los Requisitos para sacar Libreta Militar

Una vez que los ciudadanos peruanos cumplen los 17 años de edad y en ese momento haya obtenido el DNI con una coloración azul. Tendrán solamente un plazo de 90 días para ser descritos de forma obligatoria en las oficinas para el registro militar.

Este puede variar puede ser para las personerías para la Marina o el ejército sin embargo un proceso que es totalmente obligatorio.

Por ello aquí lo estaremos explicando cuáles son los requisitos para que saque la libreta militar y otro tipo de información que sea de utilidad.

1

Requisitos para sacar Libreta Militar

Los requisitos para que pueda sacar su libreta militar son bastante simples ya que solamente debe presentar su documento nacional de identidad con la copia del original.

Estás una inscripción que además puede realizarlas de distintas formas Cómo la son la presencial en línea y fuera de tiempo.

Paso a paso para sacar Libreta Militar

Todas las personas que son perones de nacimiento una vez que cumplen los 17 años de edad deben ser escritos de forma obligatoria en aquellas oficinas del registro nacional para la identificación y estado civil.

En algunos casos estas no serán inscritos en esta oficina si no en las del registro militar cualquiera son válidas.

Ya que estás funcionan dentro de todo el territorio nacional y los datos que debe proporcionar energía a un militar tendrán carácter de una declaración jurada.

Todas las personas que se encuentren en Perú más que hayan cumplido los diecisiete años solamente tendrán plazo para inscribirse hasta que cumplen los 18 años de edad.

Una vez que pasan en este tiempo tendrá que ser considerados como que hayan omitido la inscripción.

Dado el caso que la inscripción será realizada de forma directa en aquellas oficinas del registro militar o de las instituciones armadas.

Le será entregado posteriormente su constancia acerca de la inscripción para este servicio militar una vez que haya terminado este acto se puede gestionar que obtengas tu DNI.

Todos los extranjeros que hayan obtenido su nacionalidad peruana también deben inscribirse pero dentro de los 90 días que le siguen a su naturalización.

En caso de que no se realiza en este periodo de tiempo también será opción permiso y debe pagar una multa.

Existen justo tres modalidades para la inscripción la cual es debido a su oficio una inscripción normal o la de omiso cuando se ha pasado su tiempo.

Lo que debe tomar en cuenta es que debe encontrarse inscrito una vez que haya pasado este tiempo y no perder su constancia.3

¿Qué es la Libreta Militar?

La libreta militar es un tipo de documento que se encarga de certificar que ya se haya inscrito o haya prestado el servicio militar voluntario.

Este se encuentra amparado bajo la ley 29248 la cual le permite ejercer su derecho y a la vez un deber constitucional.

El cual consiste en la participación para la defensa nacional por medio de las fuerzas armadas de su país.

Este servicio militar puede ser realizado por mujeres y hombres ningún tipo de discriminación a partir de que haya cumplido sus 18 años de edad.

Este es retribuido a su vez por una serie de beneficios para que puedan compensar todas las necesidades de sus participantes.

Brindando a su vez o cualquier posibilidad para los derechos personales en un futuro como a las 11 la ropa prestaciones de salud alimentación y educación.

Sin embargo hay que recordarle que esto es totalmente voluntario para la inscripción si tiene carácter de ser obligatorio y no debe olvidarla.

¿Es obligatorio sacar Libreta Militar?

Al cumplir las 17 y luego que ya haya tenido su DNI en tono azul tendrá un plazo de 90 días para que se puede inscribir en las oficinas

Este servicio militar es totalmente voluntaria y sin carácter de reclamo a menos que no se haya inscrito ya que te pasa si es obligatorio.

¿Existen multas por no sacar Libreta Militar?

En caso de que desee realiza el proceso de sacar su libreta militar si debe pagar una multa ya que este era considerado como una inscripción por omiso.

En estos momentos es equivalente a 180 soles pero este mundo puede variar aun así se le recomienda no esperar.

¿Cuánto cuesta sacar Libreta Militar?

Al momento destacar su libreta militar por primera vez es un proceso totalmente gratuito y por ellos es que se le recomienda no inscribirse por lo mismo.

Debido a que si se inscribe fuera de tiempo debe cancelar una multa que si tiene un costo.

Dudas

Dónde puedo realizar el trámite para obtener mi libreta de militar.

Debes realizar este procedimiento en la oficina de registro militar más cercana a su jurisdicción dependiendo de dónde lo transmite podrán demorar un período mayor de tiempo para entregarla.

Por ejemplo si lo tramita en Lima podrá demorar aproximadamente 20 minutos para obtenerlo pero si lo realicen otras provincias debe regresar en un mes o incluso más.

Acerca de la inscripción y la multa2

Empero una vez que cualquier ciudadano haya cumplido su mayoría de edad tiene que inscribirse de forma obligatoria en el registro militar.

Esto se encuentra avalado por la ley número 29 de 1948 y en caso de que no se ha realizado se considerará como uno mismo.

Sí obtiene el hombre se tendrá que pagar la multa equivalente a 180 soles o 215 dependiendo de la tardanza.

Este pago es realizado siempre en el banco de la nación correspondiente.

Cómo puedo sacar mi libreta militar

Esto es tramitada una vez que haya culminado de forma exitosa su servicio militar voluntario en caso de querer realizarlo.

Obtener la su primera vez es totalmente gratuito y es de uso obligatorio para que pueda acceder a algunos beneficios.

Estos beneficios los obtendrá por medio de hacer un licenciado para las fuerzas armadas según lo que involucra el artículo 61 en la ley número 29364.

Esto también aparece expresado y modificado por el decreto legislativo número 1146 para toda la información.

Esto es todo lo necesario que puede requerirle para que pueda obtener su libreta militar en Perú.

Como siempre se le recomienda tener antes todos sus documentos de realizar el proceso para que evite tener inconvenientes.

Le deseamos mucho éxito en la obtención de su libreta militar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario