Conoce los Requisitos para sacar Antecedentes Policiales

Es posible que en algún momento le corresponde a tener sus antecedentes policiales especialmente Si usted desea dirigirse a otro país.

Este el caso entonces simplemente tendrá que continuar con la lectura ya que aquí le explicaremos cuáles son los requisitos para que pueda sacar sus antecedentes policiales.

Le invitamos a continuar con la lectura para que se entere de esta información y de otros que puedan llegar a ser de su interés.1

Requisitos para sacar Antecedentes Policiales

Los requisitos que le podrían solicitar en el momento que desee obtener sus antecedentes policiales son los siguientes:

  • El dni de la persona que lo va a solicitar.
  • Información acerca de los nombres y apellidos completos en conjunto con el número de dni de la persona apoderada que lo va a tramitar.
  • El formulario de la toma de todas las huellas dactilares que se encuentra proporcionándole la agencia o el consulado.
  • $25 que deben ser cancelados en el momento o con anterioridad.

Estos antecedentes son entregados de inmediato solamente tendrá que esperar unos cuantos minutos para poder obtener la.

¿Cómo sacar Antecedentes Policiales?

Este antecedente policial puede ser tramitado de manera presencial y nada más tendrá que realizar dos pasos:

1 Realice el pago en el banco correspondiente a la nación.

Este pago poder realizarlo acercándose la agencia del banco de la nación que se encuentra más cerca teniendo su documento de identidad ya vigente.

Y allí tendrá que pagar la tasa que corresponde la cual es de $25 o el equivalente en soles allí se le entregará un baucher.

En el cual podrá encontrar también formulario de la solicitud que se encuentra realizando algunas agencias de banco de la nación.

Se encuentra en posición de poder emitir este certificado de antecedentes policiales pero no son todas.

En caso de que se encuentra en una de las agencias simplemente podrá solicitarlo en el momento que usted se está realizando el pago.

2 Realiza la solicitud de su certificado1

En caso de que se encuentre en una agencia del banco de la nación que se encuentra autorizada podrá solicitar su certificado de antecedentes policiales.

Una vez que haya realizado este pago si es así le tomarán las huellas dactilares para hacerle entrega de su certificado.

Este es un trámite que puede llevar aproximadamente de unos 5 a 15 minutos dependiendo de lo ocupado que este el sistema.

En caso de que la agencia del banco donde usted haya realizado su pago no está expidiendo este certificado de antecedentes policiales.

Entonces tendrá que acercarse a una de las comisarías que existen a nivel nacional y que cuentan con la sección llamada SERAP.

En Lima usted podrá acercarse a las oficinas o cualquiera de los centros Mac ventanilla Mac piura Lima Norte callado y MAC oeste.

Una vez que usted se encuentra aquí solamente tendrá que hacer entrega de su baucher del pago ya realizado.

El cual le tuvieron que haber entregado en el banco y aquí también le tomara su huella dactilar por medio de un sistema biométrico.

En este caso después de unos minutos le será entregado a sus antecedentes policiales y podrá usarlo a nivel nacional.

Para este caso de que lo necesite para que se ha realizado en el exterior y válido para allá deberá tramitarlo en el consulado.

Pero el procedimiento es el mismo que se le ha explicado en este caso así ella sabe cómo realizar la.

¿Qué son los Antecedentes Policiales?

Su certificado de los antecedentes policiales le podrá mostrar en caso de que una persona haya cometido algún acto.

En el cual haya cometido un delito o en tal caso que se encuentre sometido a investigación ya sea en el país o en otro.

Es en el consulado general del Perú podrá ver que se encargan de tomar las impresiones dactilares todos los ciudadanos en este formato que se proporciona por la policía.

Debido a que de esta manera pueda ser presentada también por un familiar y que si es necesario obtengo el certificado que corresponde.

Se dirige consulado para que pueda solicitar la toma y que certifican sus huellas dactilares tendrá un horarioespecífico.

Para ello deberán acercarse el tiempo de lunes a viernes y siempre de 8:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde como máximo.

3

Precio del trámite

El costo que se debe cancelar de este trámite es mejor conocido como 25 soles consulares el cual suele tener su equivalente en dólares.

Por lo tanto usted deberá realizar el depósito de $25 o su equivalente en soles para que pueda ser procesado el mismo.

¿Dónde sacar Antecedentes Policiales?

Estos antecedentes policiales pueden ser emitidos en las comisarías que corresponden al sector en donde se está despidiendo estos certificados.

Sin embargo estos también pueden ser tramitados en otros sitios el primero es en un banco de la nación que se encuentra autorizado a realizar la.

Mientras tengo otros casos podrá tramitar las en el consulado del Perú ya que allí van a hacer su registro y también pueden emitir los.

Video

Aquí le colocaremos un video que puede ser la entidad en el momento que vaya a revisar solicitud de los antecedentes policiales.

Otros

En un momento que el consulado y la comisaria se encarguen de  realizar el envió de este documento al apoderado que se encuentra en Perú.

Si el caso es que lo está realizando en tercero y para que pueda ser legalizado con respecto al ministerio de relaciones exteriores.

Este ministerio se encuentra ubicado en jr miroquesada número 263 en el pasaje Acuña y en su oficina 155 ubicada en Lima.

Quiénes se encargan de legalizarlo es la firma del cónsul y luego podrá ser presentada para la Policía nacional.

Y esta entidad el que él se encargará de entregarle su certificado de los antecedentes policiales que le corresponde.

Luego debe ser también apostillado en caso de que no vaya a utilizar en el exterior por medio del ministerio de relaciones exteriores.

Y una vez que realice su apostillamiento ya es válido para presentarlo en otros países en caso de que sea necesario.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para el momento en que usted desee obtener sus antecedentes policiales.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita para el PTP

Cita para el PTP

Entre las principales características del ser humano esta la constante búsqueda de un mejor estilo de vida. Esto puede meritar…

Deja un comentario