Descubre los Requisitos para ficha de Canje Internacional (interpol)

Cada día son más las personas que les interesa conocer cuáles son los requisitos para ficha de Canje Interpol y el proceso para poder sacarla.

Esto es algo muy normal sobre todo entre aquellas personas que planean migrar o que viajarán a ciertos países que los solicitan en la actualidad.

Y es que es algo bastante común que para ciertos países sea requisito indispensable a la hora de entregar cualquier tipo de visa de entrada.

¿Quieres conocer cuáles son los requisitos para ficha de canje Interpol? ¿Te interesa saber para qué se solicita?

¡Entonces debes seguir leyendo para que puedas enterarte de todo!

Requisitos para ficha de Canje interpol policías saludando

Requisitos para ficha de Canje Internacional (Interpol)

Para todas aquellas personas que quieran saber cuáles son los requisitos para ficha de Canje Interpol aquí le dejaremos una lista con los que solicitan:

  • Lo primero de todo es obtener la Solicitud de Ficha de Canje Internacional, lo cual puede hacer con simplemente clickear en este enlace aquí.
  • También deberás de llevar tu pasaporte original y que esté en vigencia, el mismo deberá de estar en buenas condiciones para poder hacer el trámite.
  • De la misma manera es importante que lleves al menos dos copias de el pasaporte, las cuáles deberán de estar totalmente legibles a la perfección.
  • Entre las copias que le saques al pasaporte una deberá ser de la hoja de datos, en la cual se note la foto y datos.
  • Al mismo tiempo es importante que otra de las copias sea de la última vez que sellaron su pasaporte al ingresar en territorio de Perú.
  • En el caso de que sea solamente residente en la nación deberá llevar una copia de su Carnet de Extranjería, la cual deberá ser legible.
  • Si está casado con una persona de nacionalidad peruana, deberá llevar también una copia del DNI del cónyuge y la partida de matrimonio en copia.
  • En el caso de que sea ciudadano de Colombia deberá llevar también los antecedentes judiciales que otorga la Cancillería de Colombia para estos casos particulares.
  • De la misma manera los ciudadanos de Estados Unidos deberán presentar un comprobante de que pagó en el The Treasury of USA de la nación.
  • Para los ciudadanos de Canadá es necesario que también presenten el comprobante de haber pagado de forma adecuada en The Receiver of Canada de Perú.
  • Por último los ciudadanos de Australia tienen la obligación de presentar también el baucher de pago adecuado obtenido de autoridades de el Australian Federal Police.

¿Cómo obtener la Ficha de Canje?

Ya que tiene conocimiento de cuáles son los requisitos para ficha de Canje Interpol seguramente estará interesado en saber como puede conseguirla sin ningún problema.

Y lo cierto es que, a pesar de que este es un trámite que tiene que ver con varios organismos internacionales, es algo muy fácil.

El motivo de esto es que se trata de algo sumamente común y que se solicita por parte de muchos de los organismos de seguridad.

De hecho, esto es algo que se hace en pocos y sencillos pasos para que todos los peruanos y los residentes del Perú lo realicen.

Esto tiene muchas razones de ser, pero una de las principales es que la Interpol es un organismo que trabaja de forma eficiente para esto.

En este sentido se trata de una de las organizaciones que más facilidades tiene a la hora de dar certificados de este tipo en general.

De la misma manera es posible que las personas hagan este trámite tanto online como personalmente, pero no se recomienda por internet por el proceso.

Es por eso que aquí le dejaremos una guía con todos los pasos que deberá dar para poder sacar este documento sin tener ninguna interrupción:

  1. Lo primero que deberá hacer es realizar un pago siempre en soles en la cuenta del Banco Nación por concepto de Ficha de Canje Internacional.
  2. Una vez que haya hecho esto, tendrá que ir a la oficina de la Interpol más cercana a su domicilio, en horario que le indiquen.
  3. En cuanto esté en el lugar, simplemente deberá de entregar todos los requisitos que se mencionó en el apartado anterior al agente que lo atienda.
  4. Después de esto le entregarán su ficha de canje que podrá presentar a partir de ese momento ante cualquier autoridad que se la esté solicitando.

Requisitos para ficha de Canje interpol mujer pensando

Costo del trámite

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas al conocer los requisitos para ficha de Canje Internacional es cuánto cuesta realizar este trámite.

Y lo cierto es que esto es algo que tiene varias respuestas, puesto que es algo que depende mucho de la nacionalidad de la persona.

En este sentido hay que mencionar que este es un trámite que no tiene un costo muy elevado, pero que siempre deberá de pagarse puntualmente.

De la misma manera también es necesario aclarar que, aunque el mismo se haga en Perú, no siempre se paga en moneda de la nación.

El motivo de esto es básicamente que la búsqueda que se realiza es algo internacional que cada país hace de el ciudadano que la solicita.

De esta forma se tiene que, por ejemplo, los ciudadanos de Estados Unidos deberán pagar 18 dólares para obtener la ficha de canje internacional Interpol.

La clara razón de esto es simple como que la moneda utilizada allá es el dólar, siendo en la que se paga a los investigadores.

De la misma manera también sucede con las personas con la ciudadanía canadiense, que deberán cancelar C$ 26.75 para poder iniciar con el proceso mencionado.

Al mismo tiempo esto es algo que también sucede con los nativos de Australia, los cuales deberán pagar AUD 99.00 antes de iniciar el trámite.

Sin embargo todas las demás personas, tanto con otras ciudadanías como con la peruana, deben cancelar solamente 85.50 soles para iniciar con el debido proceso.

El motivo de esto es algo muy simple, pues se trata de que la mayoría de los demás países tienen acuerdos respecto a estas operaciones.

De esta manera se tiene que un ciudadano de cualquier país miembro de la Unión Europea no deberá pagar en euros sino en soles peruanos.

¿Qué es la Interpol?

A pesar de que en muchas ocasiones hemos mencionado los requisitos para ficha de canje Interpol aún no hemos explicado de qué se trata realmente.

Y lo cierto es que esta es la primera pregunta que se deberían hacer las personas interesadas en este documento, por la importancia que tiene.

En este sentido lo primero que hay que mencionar para estar mejor informados es que Interpol son las siglas de Organización Internacional de Policía Criminal.

Este es un ente policial internacional, el cual tiene una jurisdicción en casi todos los países del mundo para perseguir criminales dentro de sus fronteras.

De esta manera se tiene la Interpol es la encargada de la comunicación entre casi todas las policías del mundo que la tienen como aceptada.

En este sentido tiene muchas misiones, puesto que se trata de una organización que combate todo tipo de crimen a nivel global en la actualidad.

Sin embargo por lo general sus misiones principales son la caza del crimen organizado y su desmantelamiento en cualquier lugar del mundo donde estén presentes.

De la misma forma también hacen un especial énfasis en todo lo relacionado con delitos de tráfico de drogas, juntándose para esto con la DEA.

Es así como también es una de las organizaciones que se encarga de todo lo relacionado con seguimiento de terroristas, pues se encargan de encarcelarlos.

En este sentido, sin embargo, la organización es sobre todo de acción y vigilancia de posibles terroristas, pues no hacen muchas redadas en su contra.

Sin embargo tienen un especial énfasis cuando se trata de estafadores, pues su jurisdicción les permite llevar un seguimiento feroz a este tipo de delincuente.

Requisitos para ficha de Canje interpol logo interpol

¿Qué es la Ficha de Canje Interpol?

Hasta el momento se ha mencionado en muchas ocasiones a los requisitos para ficha de canje Interpol, pero no hemos dicho que es la ficha.

Pero la verdad es que esto es algo sumamente sencillo de explicar, puesto que la ficha es un documento policial de validez mundial en general.

De hecho, la misma solo tiene un propósito, el cual es validar que no tiene ninguna investigación activa en el momento en que fue emitida.

Esto significa que, al tener esta ficha y que esté en vigencia, las demás policías del mundo saben que no estás siendo investigado por crímenes.

Consejos y dudas

mujer con idea

Una de las dudas que más se tienen al hablar sobre este trámite es cuántas oficinas hay de la Interpol en Perú en la actualidad.

Lo cierto es que solo hay una en la capital, pero la organización tiene muchas sucursales a lo largo de todo el territorio del país.

Es por eso que se aconseja que llegue lo más temprano posible, pues no es raro que se tarden en atender a las personas.

Seguramente ya se percató de que no son demasiado complicados los requisitos para ficha de canje Interpol.

¡Y utilizando esta guía los conocerá todos sin problemas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para ficha de Canje interpol te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Digital SUNAT

Certificado Digital SUNAT

Es cada vez más normal el querer saber cuál es el procedimiento para obtener el Certificado Digital SUNAT para hacer…

Deja un comentario