Conoce cómo pedir Cita para Refugio en el Perú

Según diversas circunstancias socio políticas se pueden presenta alguna problemática diplomática en el país. No obstante esto suele presentarse al momento de incumplir con algún normativo nacional.

Dependiendo del caso o de las circunstancias que se propongan, los países otorgan a estos ciudadanos protección socio económica. Pero para ello deberás presentar un expediente que confirme la situación en la que se encuentra.

Cómo solicitar Refugio en Perú - YouTube

Debemos recordar que es indispensable conocer cada uno de estos procesos a detalle. Puesto que en caso de que se presentase ya poseemos la información correspondiente al tramite conjuntamente con sus parámetros.

Por ello queremos compartir una guía informativa sobre como pedir una cita para refugiado en el Perú. Además de proporcionarte algunas premisas y datos importantes sobre este trámite.

¿Cómo pedir Cita para Refugio?

Para iniciar de lleno debemos saber como pedir la cita de solicitud de refugio en Perú, recuerda que debes tener en cuenta ciertos aspectos. Estos confirmarán de forma eficaz el proceso de solicitud del mismo.

Por otra parte también es importante tener en cuenta que la solicitud de refugio puede ser presentada de diferentes métodos. Aunque la cita solo aplicará para personas que se encuentren dentro del territorio nacional de Perú.

Resumen de Noticias jueves 25-01-2018 Buenos Días Titulares ...

No obstante para pedir la cita de refugio en Perú deberás hacerlo en la página web del ente encargado. Simplemente debes ingresar a “Citas para refugiados Perúallí encontrarás el formulario de solicitud de cita para presentar el expediente de refugio.

¿Cuánto tiempo dura el Refugio en Perú?

Ya sabiendo esto muchos se preguntarán cuál es el periodo de vigencia de este refugio diplomático. En primera instancia debes tener presente que este documento puede ser renovado a criterio del ente gestor.

No obstante actualmente y según lo estipulado en las leyes peruanas este documento tiene una vigencia de 60 días hábiles. Los cuales se cuentan a partir del día en el que fue entregado el documento.

Recuerda que si deseas renovar este permiso de refugio simplemente deberás cumplir con el proceso de renovación correspondiente. Además recomendamos realizarlo en una fecha próxima a la fecha de vencimiento del mismo.

¿Cómo son los Refugios?

Perú habilita sistema en línea para solicitud de refugio

Si bien el proceso o solicitud de refugio se puede presentar por 3 principales circunstancias o casos. Estos se encuentran expuestos por las leyes peruanas para garantizar la optima gestión de este importante documento.

En primer lugar se puede presentar la solicitud de refugio por persecución o temores a sufrir atentados contra la integridad física de la persona o involucrados. Bien sea por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas.

El otro caso es cuando se presenta la violación masiva de los derechos humanos, agresión extranjera, conflicto interno, ocupación o dominación extranjera. En donde la persona se ve obligada a abandonar la nación natal o donde se encuentra residenciada.

Y por último también en los casos cuando encontrándose dentro de territorio peruano se presenten circunstancias sobrevinientes evidenciables surgidas en su país natal o de residencia. Por lo que la persona no pueda o no quiera regresar a su país de residencia o natal.

Las circunstancias por las cuales se puede presentar este ultimo caso mencionado se refiere a las causas nombradas en el primer caso. Referente a la persecución o sufrir de algún tipo de atentado.

Solicitud de Refugio en Perú

Venezolanos sin pasaporte entran al país con solicitud de refugio ...

La solicitud de refugio en Perú es una planilla o formulario que se presentará el día de la cita en el ente encargado. Para abrir un expediente de posible refugiado en caso de que aplique según el caso.

Sin embargo es importante mencionar que no siempre se requiere de una cita para presentar la solicitud de refugiado en Perú. Si te encuentras dentro de la zona fronteriza con Perú puedes solicitarlo con una carta de solicitud de refugio dicha asistencia.

Si de lo contrario ya te encuentras dentro de Perú deberás solicitar una cita en la página anteriormente mencionada. Donde a su vez deberás redactar una solicitud de Refugio explicando tu caso dirigida a la Comisión Especial para Refugiados (CEPR).

Carnet de Refugiado en Perú

Cuando se haya aprobado la solicitud de refugiado de manera satisfactoria se te hará entrega de un carnet. El cual expondrá toda tu información personal importante en caso de ser requerido para disfrutar de los diferentes beneficios que este servicio ofrece.

Proyecto Venezuela | Solicitar refugio en Perú: un trámite que ...

A su vez sirve como comprobante de la certificación de refugiado dentro de la región peruana de manera legal. Donde al momento de ser solicitada por alguna entidad gubernamental podrás presentarla sin ningún inconveniente.

Como reprogramar cita para solicitud de refugio

Por último es importante mencionar que hacer en caso de que no podamos o hayamos asistido a la cita para la solicitud de refugio. Recordemos que este es una parte fundamental para el trámite.

Simplemente deberás ingresar a la página anteriormente mencionada y consultar el estatus de tu trámite. En el caso de haber perdido la cita lo único que deberás hacer es volver a programar otra según la disponibilidad.

En caso de no poder asistir puedes reprogramarla seleccionando una nueva fecha en el apartado correspondiente. Esto será confirmado por el usuario una vez finalizado el proceso.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 820

Formulario 820

Como método de recolección de fondos para una nación existen los diferentes mecanismos tributarios. Los cuales cumplen función de formar…

Certificado de Alineamiento

Certificado de Alineamiento

Como bien cada país posee una distribución geográfica diferente la cual se adapta al desarrollo de la población. No obstante…

Deja un comentario