Conoce los Requisitos para idoneidad de ingeniero en Panamá

Aquel estaremos explicando acerca de la idoneidad de un ingeniero en Panamá probablemente haya escuchado en algún momento escuchar de esto.

Si no es así ha llegado el artículo adecuado y aquí les estaremos hablando de los requisitos y otros tratos de su interés. Es por ello que lo invitamos a continuar con la lectura para que conozca esta información.

1

Requisitos para idoneidad de ingeniero en Panamá

Hay algunos requisitos básicos que le podrían llegar a solicitar para obtener la idoneidad de ingeniero.

Como lo son todos los que le colocamos a continuación:

  • Debe dar la solicitud de su certificado de idoneidad profesional esto es un formulario y tienen que estar presentado en papel corriente tamaño carta.
  • Siendo dirigido igualmente hacia el presidente o presidenta que posee a la J TIA.
  • Esto puede lograrlo por medio de http//www.jtiapanama.org.pa/documentos/requisitos_instalador_electricista.pdf.
  • Allí usted verá toda la información necesaria para que pueda ser un electricista o ingeniero y dónde.
  • Su certificado de nacimiento ya validado original y totalmente franqueado.
  • Sí tiene que ser suministrado un original de aquel certificado de nacimiento mientras que haya sido expedido, por medio del Tribunal Electoral validando así sus 4 valuados.

Mas

Tambien timbres fiscales que ya se encuentren flanqueados esto lo advierten los documentos oficiales. Por lo menos dos de sus declaraciones testimoniales que hayan sido realizadas de manera individual. Pueden llegar a ser emitidas por medio de la corregiría sin tener sus franqueos de B 8 siendo emitidas por medio de las notarías. Estas que se emiten por las notarías si debe encontrarse ya franqueadas con su p 8 balboas en cada una.

Todas estas declaraciones tienen que encontrarse acompañadas por medio de la cédula de identidad de los que son testigos.

  1. Una copia de un original de todos sus diplomas universitarios colocados en el extranjero.

En las respectivas fotocopias tienen que aparecer los diversos registros formales con el original siendo, devuelto de forma inmediata una vez que ya se haya verificado y revisado la copia. Este diploma tiene que encontrarse acompañado por medio de.

  • Su traducción ante el español de los diplomas realizado por un traductor público que se encuentra autorizada.
  1. Las diversas aplicaciones que poseen las autoridades oficiales de aquellas universidades por medio de las cuales se está graduando.
  2. El certificado de los notarios públicos de aquellos lugares. Puede obtener también el certificado del cónsul o de la apostilla panameña que se encuentra en ese lugar.
  3. El registro del Ministerio de Relaciones Exteriores que se encuentra en la República de Panamá.
  4. Original de su certificado que haya sido expedido a través de la Universidad Nacional de Panamá, o en tal caso la Universidad tecnológica de Panamá. Ya que de esta manera ellos se podrán encontrar reconociendo, que posee una autoridad académica de aquella Universidad en la cual usted sea graduada.
  5. Su exoneración o reválidas.

Mas

  1. El plan de estudios de la carrera general que usted ha seleccionado tanto donde comenzó a estudiar lo como a la que se dirige actualmente.
  2. Una copia fiel de aquellos documentos que serán presentados al momento de solicitar su reválida, cuenta el caso una convalidación de aquellos títulos que se obtiene.
  3. Una fotocopia indicada donde las autoridades nacional del país se encargan de emitir el título académico certificando que la Universidad estoy legal en el país.2
  4. Su formulario totalmente lleno tanto del trámite como el del archivo expediente.
  5. En este se encuentran suministrador al momento de que usted ingrese todos los documentos completados en donde se ha señalado.
  6. Debe cancelar 10 balboas a través del costo para confeccionar su diploma respectivo.
  7. Al menos unas 50 balboas que debe encontrarse emitidas por medio de timbres fiscales.
  8. Todas estas van a ser colocadas en su diploma de idoneidad profesional la cual será expedida por medio de una junta técnica de arquitectura e ingeniería.
  9. Las personas que se encuentran solicitándolo tienen que entregar el día que estén retirando está idoneidad a través de la ventanilla.
  10. Para ello puede ser pagado al menos 12 balboas en efectivo para que sea adquirido de forma obligatoria a través de los compendios legales de la J tía.

Esto será incluido a través de la ley núm15 publicada el 26 de enero de 1959 en donde aparecen las resoluciones y los reglamentos totalmente complementarios.

Tendrá que cancelar 20 balboas en efectivo por el costo de que haya sido confeccionado su sello de goma de identidad, profesional cuenta el caso 35 balboas si esto es un sello automático.

Por lo menos unos 10 verbos vas dando así el costo de su carnet de identidad totalmente profesional.

¿Cómo obtener la Idoneidad de Ingeniero en Panamá?

Para que usted pueda obtener su idoneidad de ingeniero en panama va a tener que enviar todos los recaudos completos y su comprobante de pago ya digitalizados.

Procediendo de esta manera a realizar los nudos del trámite así la Junta técnica de ingeniería y arquitectura podrá enviar a través del correo el recibo de su trámite.

El original se encontrará reposando con los diversos documentos que han de ser retirados en conjunto con su resolución.

Para que usted pueda realizar el retiro de su certificado o resolución Tendrá que hacer entregado por medio de los originales

Dando así también una solicitud de aquellos documentos que se encuentran acompañándolo incluyendo con su comprobante de idoneidad.

3 En general se les informa a los usuarios que estos pagos de trámite de servicios son ofrecidos por medio de la junta técnica de ingeniería y arquitectura.

Los cuales tendrán que ser realizados a través de depósitos bancarios para ello se tiene.

Canal vans a nombre de la cuenta de la Junta técnica de ingeniería y arquitectura el número es 200 801 sero 1000 11706.

El tipo de cuenta para esta operación es corriente con todo esto usted podrá informar de los datos.

Esperamos que toda la información que le hemos dado en este artículo haya sido de Gran utilidad, al momento de que usted desee obtener su certificado de idoneidad de ingeniero en Panamá.

Cómo puedo ver es un trámite bastante fácil de realizar únicamente tendrá que llevar todos los documentos que se le solicitan.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para idoneidad de ingeniero en Panamá te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario