Conoce los Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General

Diariamente son cientos los panameños que hacen actualmente la búsqueda de cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General.

De hecho, este banco es uno de los que más comodidades da también a los extranjeros para poder abrir cuentas bancarias dentro de su institución.

Y es que este es uno de los bancos más seguros en los cuáles las personas pueden depositar sus finanzas dentro de la nación panameña.

¿Quiere conocer cuáles son los requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General? ¿Le interesa saber cuáles son los pasos a completar?

¡Entonces lo único que deberá hacer es continuar leyendo para enterarse!

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General cuenta bancaria

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General

Si ya tiene una cuenta activa dentro de el Banco General, entonces los requisitos que deberá de considerar para cuenta de ahorro son los siguientes:

  • En el caso de las personas nacionales de Panamá deberá de llevar solamente la cédula, la cual deberá de estar vigente para hacer su solicitud.
  • Para los extranjeros deberá de llevar su carnet de residencia permanente o en su el pasaporte, el cual deberá estar en buenas condiciones y vigente.

Si no tiene una cuenta en Banco General, entonces deberá llevar los siguientes recaudos según el caso que sea correspondiente por su nacionalidad o extranjería:

Para aquellos que sean panameños:

  • En primer lugar tiene que llevar su cédula vigente, la cual deberá de estar en buen estado y ser bien legible para las autoridades bancarias.
  • De la misma manera es necesario que lleve una carta de referencia de algún otro banco, aunque también sirve una referencia comercial o hasta personal.
  • Es necesario que lleve un documento acreditando sus ingresos, aunque si la cuenta será menor al límite de $5000 bastará firmar Declaración Jurada de Ingresos.

Para toda aquella persona que sea extranjera la documentación a entregar varía un poco, siendo necesario dar los siguientes recaudos:

  • En primer lugar deberá de entregar el pasaporte vigente, o en su defecto el carnet de residencia, también conocido con el nombre de Cédula E.
  • Así mismo deberá de entregar una carta de referencia bancaria o en su defecto una referencia comercial o hasta personal le será igual de valedera.
  • También tendrá que demostrar tener algún tipo de vínculo con el país de Panamá, en el caso de que no tenga una cédula E actualmente.
  • Es necesario que lleve un documento acreditando sus ingresos, aunque si la cuenta será menor al límite de $5000 bastará firmar Declaración Jurada de Ingresos.

¿Qué es una Cuenta de Ahorro?

Ahora que sabe cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de Ahorro en el Banco General es posible que quiera conocer sobre estas cuentas.

Y es que uno de los tipos de cuenta que más se solicitan en la actualidad es el poder abrir una cuenta de ahorro adecuadamente.

El motivo de esto es que las cuentas de ahorro se han considerado como una de las mejores opciones para las personas en todo momento.

Esto tiene su razón de ser en algo tan simple como que se trata de un tipo de cuenta sumamente segura para todas las personas.

Y es que una de las grandes facilidades que ofrecen este tipo de cuentas es el tener una tasa de interés que se va generando.

De hecho, las cuentas de ahorro derivan su nombre de que los intereses se van ahorrando y aumentan el dinero que se tiene en acumulación.

En este sentido hay que mencionar que todas las cuentas de ahorro cuentan con una cuota de intereses mucho mayor que las corrientes en general.

La razón de esto que es que por lo general los fondos que se tienen en estas cuentas son utilizados por la entidad bancaria pertinente.

Esto se hace para que el dinero siga generando ingresos, motivo por el cual se tiene una continua fuente de ganancias para la entidad financiera.

Parte de estos ingresos son los que apercibe la persona en la forma de intereses dentro de su cuenta de ahorro según sea el caso.

En este sentido también hay que decir que hay distintos tipos de interés así como distintos tipos de cuentas de ahorro según sea el interés.

De esta manera se tiene que las personas pueden elegir el tipo de cuenta que más le interese conociendo las facilidades que tienen en general.

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General alcancía

¿Cómo abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General?

Otra duda que generan casi de inmediato al hablar acerca de los requisitos para abrir una cuenta de Ahorro en Banco General es cómo hacerlo.

El motivo de esto es que por lo general los bancos tienen procesos muy largos y complicados a la hora de abrir una cuenta actualmente.

Esto está motivado en la idea de intentar evitar que las personas puedan utilizar sus servicios para transacciones ilegales o personas buscadas por la justicia.

Es justamente por esto que ahora le vamos a dejar los pasos que va a tener que seguir para poder abrir su cuenta sin problemas.

Paso a paso

Ahora que conoce cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en el Banco General seguro estará interesado en conocer los pasos adecuados.

En este sentido lo primero que hay que decir es que tendrá dos formas de hacerlo, siendo la presencial ir a alguna de las oficinas.

Para aquellos que prefieran hacer su trámite en línea aquí va a tener una guía con todo lo que deberá de hacer para poder abrirla:

  1. Lo primero que deberá hacer es entrar en Banca en Línea, opción que se encuentra en la parte superior derecha si entra en este link.
  2. En cuanto lo haya hecho lo siguiente que tendrá que hacer es seleccionar la opción de “Solicitudes” que se encuentra dentro de la página adecuada.
  3. Después de haber hecho esto tendrá que seleccionar el tipo de cuenta que desea abrir, pudiendo elegir dos tipos de cuentas de ahorro según decida.
  4. Para finalizar lo que deberá de hacer es completar todo el formulario colocando sus datos según le vayan siendo solicitados por la entidad del banco.

En el caso de que no tenga un usuario deberá de seleccionar la opción de “¿No tienes usuario? Regístrate” para hacer este trámite sin problemas.

Video

Para aquellos que tienen dudas sobre los requisitos para abrir una cuenta de ahorro en el Banco General aquí tendré un vídeo con datos relevantes.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de ahorro?

Una duda que generalmente se hacen las personas al querer saber los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Banco General son sus ventajas.

Y es que, tal como se mencionó anteriormente, este tipo de cuenta tiene toda una serie de ventajas para todas aquellas personas que estén interesadas.

Es por ello que aquí vamos a dejarle una lista con algunas de las ventajas que más destacan entre todas las que tienen estas cuentas:

  • Lo primero a decir es que según el tipo de cuenta que abra no le cobrarán comisiones en concepto de mantenimiento, de apertura o movimiento.
  • Otra de las grandes ventajas que tiene este tipo de cuenta es que se trata de una cuenta con un proceso de apertura muy sencillo.
  • Así mismo es importante mencionar que va a tener un rendimiento mensual o anual de cierto monto según el interés que sea generado en general.
  • También hay que mencionar que este tipo de cuenta permite utilizar el dinero cuando se quiera sin necesidad de pasar por ningún trámite de extra.
  • Hay por último que decir que la banca en línea le traerá muchas comodidades como el hecho de que no le cobrarán comisiones por uso.

Calculadora de intereses Banco General

Para todos aquellos que estén interesados en el conocer los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Banco General tienen también calculadora de intereses.

Y es que, como en muchas ocasiones, es complicado que las personas hagan ese tipo de cálculo por si mismas debido a muchos motivos generales.

Es por esta razón que el Banco General ha puesto a disposición de todos sus usuarios una calculadora para todo lo relacionado con los intereses.

Esta calculadora podrá encontrarla con solo hacer click aquí y su utilización es muy intuitiva, pues solo deberá de introducir los datos que le soliciten.

Preguntas frecuentes

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General mujer pensando

  • ¿Es posible abrir una cuenta sin necesidad de un depósito como inicial? No, siempre es necesario que haya un depósito para poder iniciar el trámite.
  • ¿En qué momento podrá comenzar a utilizar la cuenta de ahorro? De forma inmediata una vez que haya completado con todos los requisitos y pasos.
  • ¿Qué número de cuentas puedo abrir mediante la vía en línea? Podrá abrir hasta tres cuentas como máximo mediante el uso de Banca en Línea.
  • ¿Hay alguna diferencia entre abrir la cuenta de forma personal o en línea? No, ambas formas son iguales y sin ninguna diferencia.

Como puede notar los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Banco General son fáciles de conseguir.

¡Y ahora que las conoce lo podrá hacer muy sencillo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorro en el Banco General te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario