Descubre los Requisitos para ser comerciante en México

Puede que algunos de sus objetivos en futuro sea ser un comerciante en México pero para ello también debe cumplir una serie de requisitos.

Si no conoce cuáles son estos requisitos que pueden llegar a solicitarle o cuáles son las obligaciones que debe tener aquí se las contaremos.

Es por ello que lo invitamos a continuar con la lectura para que se entere de esta información y de otros datos que van a llegar a ser de su interés.1

¿Cuáles son los Requisitos para ser comerciante en México?

Básicamente los requisitos que pueden llegar a solicitarle para que sea un comerciante en México son dos que se les explicaremos a continuación.

  1. Debe tener la capacidad para poder responder a ciertas obligaciones.

Si se encuentra en capacidad de que se contraigan ciertas obligaciones todas aquellas personas que puedan obligar las mismas sin que lleguen a requerir otra autorización de alguien de mayor Rango.

Este parámetros generales e indica a cualquier persona que sea capaz de comerciar y que consideren todas las excepciones que se contemplan en la ley.

Estás excepciones pueden llegar a ser de dos tipos como a las ondas relativas y también las excepciones absolutas.

Serán incapaces de ser absolutas los que por ningún motivo logran efectuar actos de comercio dentro de aquellas personas naturales.

En estos se suelen considerar a los impúberes las personas dementes aquellos sordomudos que no puedan darse a entender por escrito.

También aquellos incapaces relativos eran los que requieran que se cumplan ciertas normas legales para ser comerciante como los menores de edad adultos mayores clérigos y otros.

  1. Tiene que ser ejercido el comercio de forma habitual.

El segundo de estos requisitos tiene que ser comerciantes es para que se ejerce el comercio de forma habitual debido a que estos actos no pueden ser realizados de forma temporal.

Tampoco de ninguna forma ocasionalmente sino que éstas deben realizar continuamente esto logra dar confianza a los consumidores garantizando la venta de los productos.

Y así como seguridad se puede adquirir incluso un refrigerador en las empresas de solvencia que se conocen.2

En el cual se llegan a garantizar el producto ofreciendo su mantenimiento antes que adquirirlo de forma sorpresiva en la calle.

¿Qué es un Comerciante?

Es legislador a partir del año 1887 se encargó de hacer un artículo en el cual se pueden definir ciertos actos de comercio siendo así el artículo 75 de este código.

Este ha tenido ciertas reformas y ciertas adiciones pero para que se logre establecer el panorama jurídico se tiene que revisar este artículo.

El cual de información acerca de el trabajo ya que este es bastante amplio en un abanico de posibilidades.

La cual informa acerca de los actos del comercio y qué es necesario conocerlo ya que las personas que los cumple es un comerciante.

Este indica a todas las adquisiciones las enajenaciones alquileres que se verifican con propósitos de ser especulados comercialmente.

También del mantenimiento de artículos mercados muebles o que se encuentra en un estado natural después de ser trabajados o labrados.

Las compras y ventas de bienes inmuebles se deben realizar con el propósito de la especulación comercial.

Todas aquellas compras y ventas de acciones porciones y obligaciones que tengan que ver con sociedades mercantiles.

Todos aquellos contratos que son relativos y que tienen obligaciones para el estado o cualquier otro título de crédito a nivel corriente del comercio.

Las empresas que pueden ayudar a suministrar abastecer al igual que aquellas que trabajen públicamente en construcciones o privadas.

Aquellas empresas de manufacturas y fábricas al igual que aquellas de transporte de personas objetos por medio del agua Tierra al igual que las empresas de turismo.

Las librerías y también las empresas peritorial son de carácter tipográfico también las empresas de comisiones de agencias de piscinas y negocios comerciales.

Mas

Aquellas cosas empeño y los establecimientos de venta nivel público para la moneda en cualquier momento.

Todas las empresas de espectáculos públicos que realicen operaciones de comisión mercantil las operaciones de banco también operaciones para mediación de negocios a nivel mercantil.

Todos aquellos contratos realizados a nivel relativo para el comercio del mar y la navegación a nivel interior o exterior del país.

Aquellos contratos para los seguros de cualquier motivo los depósitos realizados por causas de comercio.

También aquellos que se realizan por operaciones hechas sobre los certificados de bonos y depósitos de prendas que se liberen.

Aquellos cheques letras de cambio o remesas de dinero que se centran esperando de un lugar a otro entre cualquier caso de personas.

Si son realizados vales o cualquier otro título que se entregan al portador y las obligaciones del comerciante a menos que se pruebe una causa extraña.

Aquellas obligaciones que se dan entre comerciantes y banqueros así no sean de una naturaleza de ti por civil.

Cualquier obligación que se da entre comerciantes y banqueros así no sea de naturaleza civil.

Si es enajenado que el propietario o en caso dado el cultivador hagan cierto producto se pinta a nivel de cultivo.

Cualquier operación que se encuentra contenido bajo la ley general de operaciones y títulos de crédito.3

Es posible con cualquiera de los demás actos de comercio que sean de naturaleza similar y que lo expresaste código del comercio.

Obligaciones para ser Comerciante

En el artículo 16 del código para el comercio mexicano que se encuentra en vigencia en donde aparecen las obligaciones de cualquier comerciante

Entre ellas se encuentran las siguientes como la publicación a través de la prensa y que sean de tipo mercantil según aquellas circunstancias esenciales.

Para ello también se pueden considerar en ciertos momentos la oportunidad de realizar modificaciones para adaptarlas en el régimen.

En el momento de la inscripción y realizado el registro público del comercio de estos documentos que pueden ser auténticos y notorios.

Debe estar informado acerca de un sistema para la contabilidad dando información acerca de la conservación de esta relación.

Esperamos que toda la información que le ha sido dado en este artículo les sea de utilidad al cumplir los parámetros que salen indicado usted ya es un comerciante.

Pero legalmente también debe encontrarse registrado y apegarse al código de comercio para evitar cualquier sanción.

Les deseamos éxito en sus labores como comerciante


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Parcelario

Certificado Parcelario

Podemos ver la importancia, de contar con este tipo de programa que se encarga de velar por las certificaciones ejidales.…

Deja un comentario