Como Generar Constancia o Certificado de Situación Fiscal

Debe conocer que existe un certificado o constancia para que pueda hablar cuál es su situación fiscal. Esto es necesario cuando les solicitan en cualquier registro de contribuyentes esta información a otras personas.

Y es necesario poder conocer cómo obtenerlo ya que si no podría incurrir en una falta al omitir uno de los certificados. O en tal caso de no darle información adecuadamente según corresponda a lo que allí se explica.

Por lo tanto para que conozca Cómo generar esta constancia o certificado de situación fiscal invitamos a continuar con la lectura.1

¿Cómo generar Certificado de Situación Fiscal?

Para generar certificado de situación fiscal únicamente tendrá que seguir la información que le estamos dando a continuación.

Es un proceso bastante sencillo lo único que tiene que hacer es no omitir ninguno de los pasos a continuación:

Por internet

Se le permite generar y poder realizar la impresión de su constancia de situación fiscal por medio de internet.

Esto se puede realizar utilizando su cédula de identificación fiscal para poder emitirlo por internet.

  1. El objetivo de este transmite por medio de internet es lograr proporcionar a las personas contribuyentes del documento en donde aparezca esta información.
  2. En particular la requerida del registro federal de los contribuyentes por medio de la cédula identificación fiscal.
  3. Esto podrán escucharlo todas las personas morales y físicas siempre que tengan su firma con su contraseña.
  4. Para que pueda escucharlo debe conocer que es lo puede hacer en cualquier momento que usted lo necesite.
  5. Y para ello únicamente necesitará su firma o la contraseña para poder ingresar al sistema y generar su certificado de situación fiscal.

Pasos para poder emitirlo

En la página oficial tendrá que seleccionar el botón que indica ejecutar en línea para poder procesar información.

Así usted tendrá que elegir el medio por el cual desea autenticar su persona si por medio de la firma o su contraseña.

Realiza el registro de todos los datos para la autenticación necesaria.

Seleccione el botón para poder generar esta constancia.

Guarde o en tal caso imprima desde el dispositivo en el que está ingresando si deseo guardarlo lo tendrá en formato de PDF.

Es necesario que conozca que este es un servicio que se encuentra disponible todo el año y a las 24 horas.2

Por lo tanto simplemente podría ingresar en el momento que lo necesite para conocer la información acerca de su situación fiscal.

Vale yo también existe un fundamento legal el cual se encuentra avalado por medio del código fiscal que tiene la federación en su artículo 27.

Para poder realizar este trámite usted únicamente necesitará una constancia de situación fiscal y podrá obtener también la cédula identificación fiscal con ella.

¿Qué es el Certificado de Situación Fiscal?

La constancia o el certificado de situación fiscal de los contribuyentes es un documento el cual se emite por medio del servicio de la administración tributaria.

Es necesario para poder dar fe a todas aquellas inscripciones realizadas en el rfc mejor conocido como el registro federal de los contribuyentes.

También puedes dar fe del régimen en el cual usted se encuentre que ya conoce que puede llegar a ser más de 100 y todas las obligaciones propias de estos regímenes.

Estado podrá imprimirla utilizando su contraseña y el rfc o en tal caso la efirma emitiendo lo de la manera que le hemos explicado anteriormente.

Como puedo ver un proceso bastante sencillo de realizar únicamente tienen que verificar todos los datos allí colocados.

¿Para qué sirve?

Esta constancia de situación fiscal tiene su utilidad en qué equipo para encontrar toda la información como lo puede ser su RFC.

Pero también aparecerá la razón social nombre denominación fecha del inicio de las operaciones domicilio estatus actividad económica y lo más importante del régimen fiscal.

Dar información acerca de todos estos datos puede ser de mucha utilidad en caso de que usted tenga que dar información de este proceso.

¿Cómo puedo saber mi situación fiscal en el SAT?

Usted podría dar información acerca de su situación fiscal por medio del SAT logrando reimprimir sus recibos del RFC.

Y en tal caso también puede realizarlo al generar las constancias que son necesarias para certificar situación fiscal utilizando el cif.

Esto se puede realizar el proceso que le colocaremos a continuación el que le permitirá volver a imprimir los recibos que hayas realizado por medio de su RFC.

Y de esta manera también le ayudará a obtener su constancia de la situación fiscal por medio de él sí.

Eso es un trámite que puede realizar totalmente en línea sin mayores inconvenientes solamente necesitarás tener en cuenta los pasos a continuación.

El objetivo de este trámite es que puede recuperar todos esos comprobantes a nivel oficial de que ellos tal vez que usted haya emitido por medio del RFC.

También puede ayudar a que obtenga su constancia para verificar la situación fiscal por medio del ciclo.

Para poder realizar este trámite es necesario que usted tenga su firma o en tal caso su contraseña para poder ingresar.

Es necesario que conozca usted podrá volver a imprimir estos recibos de trámites que se hayan realizado a partir de abril del año 2014.

En tal caso de que usted desee es uno de los recibos que hayan sido emitidos en fechas anteriores será necesario que vaya a las mismas oficinas del SAT

Usted también puede encargarse de generar la constancia de situación fiscal sin importar la fecha en que haya sido escrita.

Una vez que alguien preso su constancia de la situación fiscal va a tener un documento en el cual aparece la información a continuación.

Sus datos como identificación fiscal al igual que la cédula identificación fiscal los regímenes fiscales datos de ubicación.1

Continua

Las actividades económicas sus obligaciones fiscales y también en caso de que sea necesario los datos del representante legal.

Entonces éste se encontraba lado por medio del código fiscal que posee la federación en su artículo 27 numeral décimo segundo

A través de este trámite usted podrá recibir la inscripción para el registro fiscal de los contribuyentes o los movimientos de actualización de situación fiscal.

Esperamos que toda la información que se le ha ofrecido en este artículo le haya sido de utilidad el momento que usted desee obtener su constancia o el certificado de situación fiscal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Situación Fiscal te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Inbursa

Estado de Cuenta Inbursa

Inbursa es un grupo financiero, que trabaja en México desde el año 1992 y brinda adicional a los servicios bancarios,…

Deja un comentario