Descubre cuales son los Requisitos para Prepa en Línea SEP

Sigue aquí en  este articulo Descubre cuales son los Requisitos para Prepa en Línea SEP  Aquí conocerás los Requisitos para pensión IMSS México mucha información relacionada a este tema tan relevante

De acuerdo con ambos postulados, las personas estudian cuando ellas mismas consideran que necesitan aprender, más que en momentos específicos determinados por la legislación.

Otro término relacionado con la educación a distancia es el de aprendizaje abierto, que pone el énfasis más en el que aprende que en el proceso de ayuda.

1

No todo el aprendizaje a distancia es abierto, aunque, el aprendizaje abierto proporciona la oportunidad para el que aprende de progresar a su propio ritmo y en función de sus expectativas.

Si te has realizado las siguientes preguntas ¿¿Cuándo es la proxima convocatoria de Prepa en Línea SEP?? o ¿¿Cuales son Requisitos para Prepa en Línea SEP??

¡Continua leyendo para que encuentres mas información!

¿Cuándo es la próxima convocatoria de Prepa en Línea SEP?

Tienes 3 opciones para poder enterarte cuando es la aproxima convocatoria, estas son:

  1. Unirte a un grupo privado de facebook en convocatoria prepa en línea sep 2020
  2. Suscribirte a nuestro boletín de noticias (al final de la página) sobre la preparatoria online y sus diferentes opciones que tiene.
  3. Agregar esta página web a la pestaña “favoritos” y revisarla continuamente para estar atent@ a cualquier noticia relevante.

¿Que es la educación a distancia?

La educación a distancia amplía el acceso a la formación para muchos que de otra manera no podrían estudiar por falta de cursos, por lejanía geográfica, circunstancias familiares u otras personales.

Al mismo tiempo, la educación a distancia estimula a los estudiantes que prefieren estudiar en casa e incita a los organizadores y profesionales de la educación

universidad-estudiante

A  proporcionar un replanteamiento más efectivo para comunicar lo que se considera información vital, así como la elección de metodologías adecuadas y la estructuración de los contenidos de forma clara.

Una cuidadosa preparación y una puesta al día de los temas es esencial en el desarrollo de la estructura de los cursos. Los materiales varían de los realizados para la enseñanza presencial;

ocasiones se proporciona material impreso como apoyo a programas de radio y televisión; en otras, se trata de audio y vídeo, y algunas veces se limita exclusivamente a textos, imágenes y sonido accesibles a través de Internet.

En la mayoría de los casos la programación de los cursos cuenta con un servicio de atención personal a través de tutoras telefónicas o presenciales de tipo individual o grupal:

  • Mediante las cuales profesionales de la enseñanza ofrecen su apoyo a los alumnos respecto al desarrollo del curso.
  • Este servicio trata de dar respuesta a las carencias de la educación a distancia relacionadas con la pérdida de contacto con el profesor.
  • La educación a distancia se considera un ‘aprendizaje flexible’; y se relaciona con el concepto de educación permanente.
  • En algunas ocasiones, los alumnos que estudian a distancia se reúnen en seminarios de fines de semana o en escuelas de verano.
  • También se celebran reuniones y conferencias para los proveedores de los cursos

LOS PROVEEDORES DE CURSOS

Los proveedores de cursos de educación a distancia engloban una amplia variedad de instituciones que operan en diferentes niveles y muy variadas situaciones.

Entre ellas se encuentran diferentes tipos de escuelas, universidades y otras instituciones específicamente preparadas para la educación a distancia, tanto de carácter público como privadas.

Sistema Educativo en México

El sistema educativo en México La Ley General de Educación aprobada a finales de 1993 en México establecía la educación como un derecho de todos los ciudadanos

Al igual que el acceso de aquéllos al sistema educativo nacional en igualdad de oportunidades. Establecía su rango de aplicación a todo el territorio de la República y calificaba sus disposiciones como de órden público e interés social.

A continuación reproducimos su Capítulo

  1. LEGISLACIÓN VIGENTE DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO La Constitución política de México y la Ley General de Educación (LGE) son los principales documentos legales que regulan el sistema educativo mexicano.
  2. El artículo 3 de la Constitución estipula que todo individuo tiene derecho a recibir educación y que la federación, los estados y los municipios la impartirán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
  3. El Gobierno federal determina los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y Normal (magisterio) a nivel nacional, tomando en consideración las opiniones de los gobiernos de las entidades federativas y de los diversos sectores involucrados.
  4. En el Programa Nacional para la Modernización Educativa, 1989-1994, el gobierno federal ofreció un diagnóstico de los principales problemas y desafíos de la educación mexicana e hizo públicos sus lineamientos y objetivos de política educativa

ESTUDIANTES

En forma destacada, el documento mencionó la centralización del sistema, la falta de participación y solidaridad social, el rezago educativo

La dinámica demográfica y la falta de vinculación interna con los avances de los conocimientos y de la tecnología, y con el sector productivo.

El servicio no escolarizado está destinado a proporcionar la oportunidad de continuar o concluir su educación a los alumnos que no pueden incorporarse a los servicios escolarizados

El sistema está compuesto por seis niveles educativos:

  • La educación inicial proporciona educación y asistencia a los niños de 45 días hasta 5 años y 11 meses de edad, hijos de madres trabajadoras.
  •  Educación preescolar precede a la Educación Primaria y atiende a niños de cuatro y cinco años de edad.
  • La educación primaria es de carácter obligatorio por mandato constitucional.
  • Los niños en edad escolar, es decir, que tienen de seis a catorce años, la cursan en seis años (seis grados), y se imparte en los medios urbano y rural conforme al plan de estudios establecido en 1993, el cual incluye ocho asignaturas: español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, educación cívica, artística y física
  • La educación secundaria es obligatoria y se imparte en los siguientes servicios: general, para trabajadores, telesecundaria, técnica y abierta; a excepción de la abierta, todos los demás servicios componen la Secundaria Escolarizada. Se proporciona en tres años a la población de 12 a 16 años de edad que haya concluido la Educación Primaria

¡Gracias por leernos!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para RFC

Requisitos para RFC

Es de suma importancia, formando parte como contribuyente estar al día con todos los documentos, trámites y demás así como…

Deja un comentario