Conoce como sacar Cita para reemplacamiento en EDOMEX

Todos los años son miles de personas las que se interesan en conocer cuál es la forma de conseguir cita para reemplacamiento en la actualidad.

Y es que este es uno de los trámites que más comúnmente se realizan cada año a lo largo de todo el territorio del Edomex.

De hecho, se trata de uno de los trámites en los que más tiempo pasan los conductores cada vez que les toca el realizarlo actualmente.

¿Quiere conocer mejor cuál es el método para conseguir su cita para reemplacamiento? ¿Le interesa poder conseguir el suyo fácilmente?

¡De ser así lo único que tiene que hacer es continuar leyendo para enterarse!

Cita para reemplacamiento cita

¿Cómo sacar Cita para reemplacamiento vehicular?

La forma como se saca la cita para reemplacamiento es una de las búsquedas más comunes entre los habitantes de la Ciudad de México actualmente.

El motivo de esto es que se trata de una de las leyes de tráfico más importantes que se tiene en la actualidad en general.

La razón de esto es que se trata de una de las directivas directas de la Secretaría de Movilidad con varias finalidades para la población.

En este sentido lo más importante que se debe mencionar es que esto tiene la idea de mejorar las bases de datos de la nación.

La razón principal de esto es que se tengan actualizados todos los datos de los propietarios de los vehículos que circulen dentro de el territorio.

Es justamente por este motivo que se ha puesto un sistema muy cómodo para que las personas puedan hacer la solicitud de su cita actualmente.

De hecho, pensando en la comodidad del usuario, se ha decidido que este trámite sea totalmente en línea para que esté al alcance de todos.

Y en el caso de que quiera hacer la solicitud de su cita lo único que deberá hacer es solamente seguir estos muy sencillos pasos:

  1. En primer lugar deberá de entrar en la página de la Secretaría de Movilidad, en el apartado adecuado, pudiendo hacerlo con solamente dar click aquí.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente será seleccionar la opción de “Entrega Placas Reemplacamiento y Conclusión Trámites en Línea”, en el check box.
  3. En cuanto haya hecho esto tendrá que colocar la referencia de su transferencia bancaria, y seleccionar la opción de “Buscar” ubicada en la parte baja.
  4. Después de que haya realizado esto le mostrarán todos los días disponibles en los cuáles va a haber citas dentro de los centros de entrega.

Canje de Placas en México

Ahora que conoce un poco más acerca de como sacar cita para reemplacamiento es importante hablar acerca de el canje de placas dentro de México.

Esta es una actividad que cada cierto tiempo deben de hacer todos los propietarios de vehículos que estén domiciliados dentro de los límites de Edomex.

El motivo de esto, tal como se dijo en el apartado anterior, es un esfuerzo para tener las bases de datos actualizadas con toda información.

Esto se hace con la idea de que así haya una menor posibilidad de hurto de identidad así como también de problemas con los robos.

Se parte de la idea de que, mientras más nuevos sean los datos, mejor para las instituciones policiales que hacen el seguimiento de el caso.

Es justamente por este motivo que hay ciertos plazos que deberán de ser respetados a la hora de hacer el cambio de placas del caso.

En este sentido es importante mencionar que es obligatorio para todas las placas de antes del 2014 cuyos datos no le hayan sido apuntados correctamente.

De la misma manera será necesario que, en el caso de que haya hecho un trámite de renovación de tenencia o cambio de el dueño.

En este sentido hay que mencionar que hay una serie de facilidades para todas aquellas personas que quieran hacer de forma adecuada tramites de canje.

De esta forma se tiene que, por ejemplo, se dará una condonación de cierto porcentaje para poder pagar las placas, siendo de la siguiente manera:

  • En primer lugar todas aquellas personas que tengan automóviles, motos o vehículos para carga de 2014-2015 tendrán un 50% en la condonación del total pagado.
  • Para todas aquellas que sean entre el 2014 y el 2019 que sea por renovación de tenencia o de cambio de propietario sería del 100%.

Cita para reemplacamiento checklist

¿Qué llevar a la Cita para reemplacamiento?

Una de las preguntas que surgen mucho a la hora de hablar sobre como sacar cita para reemplacamiento está el qué se debe llevar actualmente.

Y es que, para que no tengan ningún problema a la hora de hacer su trámite es necesario que lleve una serie de documentos legales.

Esto tiene su motivo en que así se evita que pueda haber inconvenientes que retrasen la realización de los trámites ante las autoridades del país.

Es justamente por este motivo que es necesario que se cumplan con todos los documentos puntuales que le vamos a mencionar en la siguiente lista:

  • Lo primero que va a necesitar es llevar algún tipo de identificación que sea oficial, la cual también deberá de estar vigente en el momento.
  • Así mismo también será necesario que lleve la Clave Única de Registro de Población de la persona que sea propietaria del vehículo de el trámite.
  • También es necesario mencionar que lleve algún documento que acredite la propiedad del vehículo, para lo cual le servirá el documento de propiedad o factura.
  • Así mismo deberá de tener algún comprobante de domicilio que sea vigente y entregado por alguna de las autoridades reconocidas por el Estado de México.
  • De la misma manera tiene que llevar algún documento que certifique el robo, la carencia o el extravío de alguna de las placas del vehículo.
  • También se deberá de llevar un comprobante con el pago de los derechos así como de los impuestos excepto en el caso que tenga condonación.
  • En el caso de que este trámite no lo esté haciendo el propietario del vehículo será necesario que lleve algún documento de representante jurídico vigente.
  • Si es extranjero será necesario también que lleve su permiso de residencia o el equivalente, que esté vigente y sea perfectamente legible por las autoridades.

¿Se me paso la cita para recoger mis placas?

Una vez que conoce cuáles son los pasos de como sacar cita para reemplacamiento es posible que se pregunte qué hacer si no pude ir.

Esto es una pregunta muy lógica, puesto que hay veces en las cuáles no se puede asistir al día en el cual está pautado esto.

Claro que esto es algo que no se recomienda puesto que puede significar una molestia posterior a futuro para la persona que hizo el trámite.

Sin embargo es necesario mencionar que esto es algo que no tiene ningún problema legal a la hora de hacer el trámite en lo particular.

De hecho, lo único que esto genera es que deberá de hacer el trámite partiendo desde cero para que la cita vuelva a ser agendada.

Aún así, como sabemos que muchas personas lo que están interesadas es en conocer cuál es el estado de su trámite, aquí tendrá una guía:

  1. Lo primero que tiene que hacer es entrar en la página oficial del gobierno habilitada para hacer estos trámites, pudiendo dar click aquí sin problemas.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que tendrá que hacer es colocar todos los datos que le soliciten, los cuáles son dos apartados.
  3. Después de que haya hecho esto lo siguiente será seleccionar la opción de “Consultar” que se encuentra en la parte inferior de la página actual.
  4. En cuanto haya hecho este paso podrá visualizar toda la información correspondiente a el estado de la cita así como el día que le corresponde.

Cita para reemplacamiento mujer sorprendida

Cancelar Cita para reemplacamiento

Otra pregunta muy común a la hora de hablar acerca de el como sacar una cita para reemplacamiento es cómo se puede cancelar la cita.

Esto tiene muchos motivos, pero uno de los principales es la imposibilidad de poder asistir a la misma en el día que haya tenido asignado.

De hecho, si quiere conocer cuál es el procedimiento para hacer la cancelación aquí le dejaremos una pequeña guía con todo lo que es necesario:

  1. Lo primero que tiene que hacer es entrar en la página oficial del gobierno habilitada para hacer estos trámites, pudiendo dar click aquí sin problemas.
  2. Una vez que haya hecho esto lo siguiente que tendrá que hacer es colocar todos los datos que le soliciten, los cuáles son dos apartados.
  3. Después de que haya hecho esto lo siguiente será seleccionar la opción de “Consultar” que se encuentra en la parte inferior de la página actual.
  4. En cuanto hecho esto podrá seleccionar finalmente la opción de cancelar su cita.

Video

Después de tener en claro cuáles son los pasos de como sacar una cita para Reemplacamiento aquí tendrá un vídeo explicativo.

Como pudo notar el como sacar cita para reemplacamiento no es para nada complicado.

¡Y con esta guía seguro se le hará aún más sencillo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cita para reemplacamiento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Usos Múltiples

Formulario de Usos Múltiples

La importancia de conocer todo lo referente a procesos, gestiones, y formas de contribuir con los tributos establecidos en sus…

Cita para Visa Americana

Cita para Visa Americana

El saber como se solicita la Cita para Visa Americana es una pregunta que cada día se hace más común…

Deja un comentario