Estado de Cuenta HSBC: Cómo consultarlo, su descarga y cómo imprimirlo

HSBC es una entidad bancaria; una de las más grandes que se encuentra en México; tiene más 900 oficinas y tiene 4800 cajeros automáticos.

Inicialmente era el Banco Internacional SA, mejor conocido en ese entonces como Bital, pero todo cambió en el momento que la compañía HSBC hizo la compra de las acciones de esta.

HSBC

Cómo consultar el Estado de Cuenta HSBC

En un principio, si quieres saber de qué forma consultar tu estado de cuenta; HSBC por medio de su banca personal trae a tu disposición la plataforma online. El portal web del banco es bien amigable para hacer tus consultas; y no hay tantas dudas, sin embargo te atienden en todo.

Luego de hayas ingresando; y detallados todos los datos en la página bancaria, serán necesario primeramente que configures el estado de cuenta electrónico. Para esto, será necesario que sigas los pasos que a continuación mencionamos:

  • Busca la pestaña que diga, administrar y presiónala.
  • Haz click en configuración.
  • Selecciona la opción, configurar estado de cuenta electrónico.
  • Veras una lista con todas las cuentas; allí elige Electrónico.
  • Por último, acepta términos y condiciones y guarda todo lo hecho.

Luego de haber hecho todo; según los pasos mencionados, únicamente debes dirigirte a la pestaña de Consultar Estado de Cuenta Electrónicos, allí podrás ver todos los movimientos bancarios, con fechas y horas de transacciones asi como el estado de cuenta.

Tienes otra opción  que es muy cómodo; puedes hacer la consulta a través de tu celular usando la aplicación, la buscas como HSBC Móvil; está disponible en Playstore  y también para iOS en App Store es muy completa.

Una vez la hayas descargado, primero haz el registro en la aplicación; no olvides para hacer esto contar con todos tus datos bancarios cerca, ya que te pedirán registrar utilizando la tarjeta de débito o crédito.

Ahora, lo que necesitaras asignar para que el registro este completo; es lo siguiente:

  1. NIP, de la opción que hayas seleccionado.
  2. Colocar los 10 dígitos, de tu número de cuenta bancario.
  3. Escribe también, los 16 dígitos de la tarjeta; la que elijas bien sea débito o crédito indistintamente.
  4. Coloca una dirección de email, y el número del móvil.

Una vez, hayas colocado todo el mismo sistema por ultimo te pedirá crear un usuario, una clave y tener una pregunta de seguridad. En caso que olvides en algún momento tus datos, o se sospeche de laguna actividad extraña la pregunta de seguridad sirve como ayuda.

Ahora si puedes decir; que estas registrado en la aplicación móvil HSBC, con esto hecho para poder revisar tu estado de cuenta. Ubícate en la opción, saldos y movimientos donde podrás observar todos los productos relacionados al banco; y si lo deseas puedes imprimir todos los comprobantes que necesites.

Como te podrás dar cuenta, esta aplicación tiene todas las exigencias básicas que un usuario debería tener; igualmente HSBC Móvil no limita el tema seguridad, por esta razón el registro te requiere varios requisitos obligatorios.

Como última opción; para que consultes tu estado de cuenta, es dirigiéndote a una de las oficinas del banco directamente. De esta manera presencial puedes consultarlo, por lo general los cliente HSBC van a la oficina cuando tienen algún inconveniente.

En cualquiera de sus oficinas HSBC, te brinda una atención personalizada sin importar la duda que tengas de sus productos; si prefieres esta última opción ten en cuenta el horario de atención al cliente asi evitas perder la ida.

Cómo descargar el Estado de Cuenta HSBC

ESTADO DE CUENTA

Para que puedas descargar el estado de cuenta, será necesario que entres a banca en línea como ya lo hemos mencionado. Estando allí, elije a la opción de Consultar Estados de Cuenta Electrónicos, y haz click en descarga.

La entidad bancaria HSBC, usa el formato en PDF a la hora de generar los documentos bancarios, por ser el más aceptado y manejado casi siempre, al efectuar el paso anterior automáticamente el navegador te proporciona la descargar, asi puedes guardarla donde gustes y tener tu orden financiero.

Cómo imprimir el Estado de Cuenta HSBC

IMPRIMIENDO

Primero, es importante resaltar que el detalle del estado de cuenta mensual; llega a tu domicilio es el deber ser. No obstante, puede haber fallas en el sistema ya que no es perfecto; no está demás en saber cómo imprimirlo asi puedes llevar mejor el orden de tus gastos.

De ser este ti caso, empezamos diciéndote que todo el proceso en bien fácil; y se encuentra completamente relacionado con la forma de descarga comentada anteriormente. Esto es por debes, seguir los mismos pasos mencionados anteriormente y llegar hasta el punto descargar archivo.

Lo única opción aquí, es descargar y proceder a imprimir, si cuentas con tu impresora personal entonces lo haces en el mismo momento; si por otro lado prefieres descargar y guardar en la PC recuerda que el formato será PDF.

Así de sencillo, podrás accesar a tu reporte en físico de tus estados de cuenta, con el fin de conservar el orden completamente de todos los productos que manejas con HSBC.

Qué es HSBC

haciendo-preguntas-correctas

HSBC, es una compañía bancaria multinacional británica que brinda servicios financieros la cual tiene sede en Londres, Reino Unido. Por sus activos, este banco se encuentra en el puesto tercero en todo el mundo.

Se crea en Londres en el año de 1991, siendo un holding, si bien al principio sus orígenes vienen de The Hongkong and Shanghai Banking Corporation, la cual se funda en 1865 en la ciudad de Hong Kong, en aquel momento siendo colonia británica; con el fin de administrar las ganancias  fundadas por la venta de opio.

El nombre HSBC, deja al descubierto sus inicios el cual fue en Hong Kong, y asi la compañía supone sus Mercados Domésticos; al Reunido Unido como a la ciudad de Hong Kong.

HSBC tiene alrededor de 6.600 sucursales, con presencia en unos 80 países distribuidos por Asia, África, Europa y América, según lo indica el banco cuenta con más de 60 millones de clientes, para el año 2015, como lo indicio la revista Forbes era la decimocuarta mayor compañía privada; que se cotiza en la bolsa del mundo.

Se estructura en cuatro segmentos de negocio; estas Bancas son:

  • Comercial.
  • Global, que es la misma banca de inversión.
  • Gestión de patrimonios.
  • Banca de inversión privada global.

HSBC, de manera continua cotiza en el más importante indicador de la Bolsa de Hong Kong; haciéndolo también en la Bolsa de Londres,  específicamente en los índices Hang Seng y FTSE 100, correspondientemente.

La entidad bancaria HSBC; está situada entre las empresas que tienen una enorme capitalización  dentro de este mercado, las que comprenden los índices bursátiles, con un costo de cientos de miles de millones de dólares, aproximado para  abril del año 2015 unos (170.000 millones).

A lo largo del tiempo, la legalidad de muchísimos países ha señalado y culpado a HSBC como una organización donde se lava dinero; donde se han saltado las restricciones de las leyes que permiten el orden dentro del sistema financiero.

Ofreciendo asi mismo, resguardo a grupos criminales organizados, evadiendo impuestos fiscales, los relacionan también con carteles de la droga; esto lo que ha ocasionado es que el banco se hay visto en la acción de pagar multas multimillonarias.

El consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, hizo público en el año 2015 un gran detalle esquemático de la evasión fiscal a la que se someten estos, el cual llamo Swiss Leaks; presumiblemente manejado por la filial suiza de banca privada HSBC.

Donde se explicaba la evasión; hecha entre noviembre de 2006 y marzo de 2007 con tan solo cinco meses de diferencia, 180.600 millones de euros de 100.000 clientes y 20.000 empresas falsas; esta investigación en la información otorgada por la lista Falciani.

Por otra parte, para el año 2012 estado Unidos sanciono a HSBC; por el blanqueo de 881 millones de dólares provenientes del narcotráfico, ya para el 2014 la fiscalía de Bruselas culpó a la sucursal suiza de HSBC de fraude fiscal, blanqueo y de consolidar una organización delincuente.

Cómo abrir una cuenta en HSBC

Para iniciar, todo el proceso de abrir una cuenta en HSBC; será necesario inicialmente que cuentes con lo siguiente:

  1. Documento de identidad, completamente vigente.
  2. Constancia de domicilio, con vigencia no mayor a 90 días.
  3. Si eres extranjero; debes tener FM2.

Requisitos para abrir una cuenta en HSBC

requisitosavendedor

En esta oportunidad, mencionaremos que necesitas para aperturar una cuenta Básica HSBC; es una cuenta de ahorro puedes recibir depósitos en pesos, esta no requiere ningún monto mínimo para su apertura, siempre y cuando se cumpla lo siguiente:

  1. Ser mayor de 0, o menor a 0 años.
  2. La cuenta de ahorro HSBC, no exige tener un saldo mínimo en la cuenta bancaria. Es importante resaltar que la esta cuenta de ahorro de HSBC, ofrece Banca Móvil y Electrónica sin ningún costo adicional.
  3. Cuentas con el asesoramiento, para que puedas identificar qué tipo de cuenta se ajusta más a tus necesidades, bien sea ahorro o alguna otra.

Si quieres hacer alguna comparación entre las cuentas y ver la diferencia entre sus características, no dejes de entrar al comparador que HSBC tiene para ti.

Tipos de cuentas que ofrece HSBC

DOCU

Existe una gran  variedad de opciones, a la hora de pensar en aperturar una CUENTA BANCARIA en HSBC, aquí te las traemos:

  • Ahorro HSBC.
  • Cuenta Bancaria HSBC.
  • HSBC Flexible.
  • Premier.
  • Cuenta Básica HSBC.
  • HSBC Advance.
  • Flexible HSBC.

 

ÉXITO


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta HSBC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para una Auditoria

Requisitos para una Auditoria

Saber cuales son los requisitos para una Auditoria se ha demostrado como uno de los conocimientos fundamentales para aquellas personas…

Certificado de Discapacidad

Certificado de Discapacidad

La discapacidad es una realidad, que toca muchas personas a nivel mundial la cual se observa de maneras muy distintas.…

Deja un comentario