Citas Visa Americana (Precios Visa 2022)

Si estas pensando en viajar a Estados Unidos pero no tienes visa o se te ha vencido, deberás conocer toda la información sobre Citas visa americana (precios visa 2022) para poder llevar a cabo este proceso y que puedas disfrutar del viaje que deseas sin ningún inconveniente.

Citas-visa-americana-(precios-visa-2022)-1

¿Desde cuándo se pueden solicitar Citas visa americana (precios visa 2022)? 

Anteriormente debido a las restricciones impuestas por causa de la pandemia del Covid-19, no era posible cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. Es así como desde el 16 de diciembre de 2021 la Embajada de Estados Unidos en México ha decidido restablecer los servicios relacionados con la expedición de visas para viajar a ese país.

Tipos de visa americana 

Es importante resaltar que no en todos los consulados o las oficinas derivadas de la embajada estadounidense se otorgan todos los tipos de visas americanas. Antes de solicitar citas visa americana debe tener claro qué tipo de visa necesitará de acuerdo a lo que se proponga realizar dentro del territorio americano, las más comunes son:

  • B-1: destinada a atletas, amateur y profesionales que van a competir por un premio monetario, empleados domésticos que deben ir con su respectivo empleador, y para personas que van a Estados Unidos por negocios.
  • B-2: personas que van a realizarse algún tratamiento médico, turistas que quieran viajar al país para visitar o pasar sus vacaciones, es decir, por motivos de placer.
  • E-1: esta visa americana está destinada a comerciantes.
  • E-2: con ella podrán ingresar en suelo americano los inversionistas.
  • F-1: para estudiantes.
  • F-2: personas dependientes de estudiantes, es decir, de otra que posea una visa F-1.
  • H-2B: para trabajadores de carácter temporal que no pertenecen a la industria agrícola.
  • J-1: personas de intercambio.
  • M-1: estudiantes-vocacional.
  • K-1: prometido o prometida en matrimonio con otra persona que tenga visa o ciudadanía.

¿Cómo obtener citas visa americana?

Necesitarás el pasaporte vigente ya que de lo contrario el proceso no sería posible. Para realizar la solicitud de visa estadounidense debes ingresar en el portal oficial del Departamento de Estado, justo en el apartado para completar el formulario o solicitud DS-160.

Es importante tener a la mano el pasaporte y los datos sobre el viaje que vas a realizar. Luego de haber completado el paso anterior, recibirá un número de folio que te permitirá crear un perfil para a su vez, solicitar citas visa americana en la web correspondiente (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/).

Deberás proporcionar un correo electrónico y una contraseña para crear el perfil de manera exitosa. Luego tendrás que cancelar la cantidad respectiva por la visa que quieres solicitar, para finalizar imprimiendo el recibo que te otorgará la web y que debes conservar para presentar el día de la cita.

El sistema te enviará un correo para informar que tu solicitud ha sido aprobada, además de especificar los datos relacionados con la cita para que puedas proporcionar la información biométrica necesaria.

El día de la cita deberás presentar la solicitud DS-160 (hoja de confirmación), el pasaporte vigente y el recibo de pago original, recuerda que todos los datos deben coincidir con los proporcionados al momento de iniciar la solicitud.

Cabe destacar que, en cuanto al lapso de tiempo hasta la cita, debes tener mucha paciencia ya que debido a que el servicio estuvo suspendido debido a la pandemia, actualmente la demanda es tan alta que se están dando citas para el próximo año, es decir, para el 2023.

Citas-visa-americana-(precios-visa-2022)-3

Otra forma de obtener la cita 

Existe una forma sencilla de solicitar citas visa americana y es a través de la página web de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, de la siguiente manera:

  1. Ingresa en la web, dirígete al menú haciendo clic en Visas, para luego seleccionar Visas No Inmigrantes.
  2. Haz clic en el Negocio y turismo (B1/B2) o en la opción de la visa a tramitar.
  3. Presiona en la pestaña de ¿Cómo solicitar visa? que te aparecerá en pantalla.
  4. En instrucciones, selecciona el paso uno y completa el formulario DS-160.
  5. Escoge el consulado o embajada en donde quieres realizar el trámite.
  6. Luego haz clic en Ingresar una solicitud y escribe el código solicitado.
  7. Obtendrás una Application ID que debes conservar.
  8. Una vez dentro del sistema, ingresa tu información personal y presiona Guardar.
  9. Te llegará un correo con un PDF con el código de barras que deberás descargar e imprimir.

Precios y lugares para las citas visa americana 

Mencionamos con anterioridad que no en todos los consulados se emiten todas las visas, por ejemplo, en Ciudad Juárez se emiten las visas de estudiantes (F,M,J), algunas de trabajo como la H1B, la E2 y de forma limitada la B1/B2, de hecho la emisión de estas últimas es limitada en todo el país.

En México City el panorama es similar, sin embargo, allí se emiten visas K1, contrario a la mayoría de los consulados del país. Guadalajara y Mérida tramitan las mismas visas que las dos ubicaciones anteriores, exceptuando que no emiten ninguna visa E.

Hermosillo, Matamoros, Nogales y Nuevo Laredo emiten las visas B1/B2, F,M,J, H2, H1B, TN, L; estos consulados no proporcionan las visas E. En Monterrey y Tijuana puedes solicitar cualquiera de las visas anteriores, incluyendo en este caso la E1.

Ahora bien, si hablamos de los precios que tienen estas visas, varían dependiendo del tipo, por esto a continuación podrás visualizar una lista con las visas más comunes y los precios aproximados de cada una de ellas:

  • Las visas B1/B2 para menores de 15 años, tienen un costo de 15 dólares que serían alrededor de 310 pesos mexicanos.
  • En el caso de las visas B1/B2/F/M/J en el caso de los mayores de 15 años, el costo es de 160 dólares, es decir, unos 3.290 pesos mexicanos.
  • Las visas para trabajadores temporales tienen un costo de 190 dólares o 3.900 pesos mexicanos.
  • Por una visa E1/E2 deberás cancelar 205 dólares, que aproximadamente representan 4.210 pesos mexicanos.
  • Las personas que quieran obtener una visa K-1, tienen que gastar 265 dólares que serían unos 5.445 pesos mexicanos.

Visa americana. Extienden validez del pago hasta 2022 – Bing video


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para contratar Telmex

Requisitos para contratar Telmex

Al decir Telmex identificamos inmediatamente a la empresa que se encarga de las telecomunicaciones en México. Esta ofrece servicios de…

Certificado de Zonificación

Certificado de Zonificación

Es probable que en algún momento Si desea realizar construcciones o sembradíos necesiten conocer el certificado de zonificación de uso…

Deja un comentario