Conoce como presentar el Formulario 760 de Informe para Fines Fiscales

Uno de los formularios más buscados por los profesionales a lo largo de todo el territorio de la República de Argentina es el Formulario 760. Y es que este formulario es sumamente importante para todos aquellos que tienen algún tipo de presentación en los regímenes fiscales que tiene la nación.

De hecho, este es uno de los formularios por los que las empresas tienen más problemas en el caso de no entregarlos de forma correcta. ¿Quieres saber más sobre el formulario 760? ¿Te interesa conocer como puedes obtener esta formulario para ser llenado?

¡Entonces debes seguir leyendo este artículo porqué te diremos todo lo que debes saber!

Formulario 760 pila de monedas

¿Qué es el Formulario 760?

Para poder hablar con propiedad de un tema lo primero que se debe hacer es conocerlo, así que comenzaremos diciendo qué es el formulario 760.

Lo cierto es que este es uno de los formularios que más uso tienen, puesto que es el que permite que se entreguen cuentas fiscales.

De hecho este formulario, junto con el 780, es uno de los que más se solicitan para poder estar al día con los fines fiscales.

En este sentido es importante destacar que estos formularios tienen como único fin el poder llevar las cuentas fiscales con certeza para todos los trámites.

Y es que son muchos los trámites que necesitan que todos estos cálculos estén hechos de una manera correcta para que no haya ningún problema.

El motivo de esto es que cosas como los pagos de impuestos o multas deben de realizarse a través de lo recaudado en cierto tiempo.

Y en esto la AFIP es ciertamente muy rigurosa, puesto que se considera como uno de los delitos más graves el no pagar con puntualidad.

De hecho todos los formularios relacionados con las finanzas y los impuestos impositivos son algo que le ponen mucho cuidado con respecto a su entrega.

Es así como la AFIP lleva un adecuado control sobre todos los ciudadanos que, al tener empresas, deben hacer los pagos de los impuestos requeridos.

Además de eso este formulario también puede ser utilizado, en casos excepcionales por la ley, para pagos de los impuestos de las personas humanas particulares.

Sin embargo esto no es algo que sea común y en la mayoría de los casos se considera como un error y no es aceptado.

A pesar de esto la mayoría de las empresas y los negocios solicitan el formulario 760 para poder pagar sus obligaciones fiscales de forma correcta.

Como presentar el Formulario 760

Una pregunta muy común cuando hay que hacer el formulario 760 es cómo debe ser presentado para que no haya problemas con su entrega final.

Y lo cierto es que esto es algo bastante frecuente puesto que hay un modo especial en el que debe de ser entregado sin falta.

El motivo de esto es que así se espera que haya una mayor facilidad a la hora de que el trámite pase por los organismos.

De esta manera se tiene la esperanza de poder reducir al mínimo tanto el tiempo de espera como los posibles márgenes de error en entrega.

Al mismo tiempo también se tiene la idea de que esto agiliza considerablemente los procesos y por lo tanto genera menos problemas de burocracia general.

Además de todo esto también facilita la entrega para el interesado, puesto que el gobierno ha notado que hay muchos fallos que son fácilmente evitables.

El primero de ellos es que muchas veces no se adjuntaba todo puesto que los archivos que se enviaban tenían que ser adjuntados por separado.

Por este motivo el gobierno decidió que ahora todos los datos sean enviados en el mismo archivo, para que no se dieran estos casos comunes.

De hecho, la forma correcta de presentar el formulario es en formato PDF, puesto que así se facilita su lectura desde cualquier medio electrónico elegido.

Al mismo también, y como se ha comentado, todos los datos deben estar en el mismo PDF, es decir, en un solo archivo todos ellos.

Es importante recordar también que este trámite debe de hacerse desde la opción de “Presentación Única de Balances” que se puede elegir en la AFIP.

Como puede haberse dado cuenta ya este es un formulario completamente en línea, motivo por el cual todo se puede hacer desde cualquier computador.

Formulario 760 mujer pensando

Como completar el Formulario 760

Una vez llegados a este punto muchos de los lectores deben estarse preguntando como debe completar el formulario 760 para su correcta entrega al final.

Y lo cierto es que, aunque este pueda parecer un poco complicado de completar al inicio, con los datos correctos se vuelve algo muy sencillo.

En este sentido es importante mencionar que es recomendable el tener a mano los datos que se solicitan para lo correspondiente a los fines fiscales.

Así se evita que haya problemas cuando se deba de completar alguno de los apartados y también se hace algo mucho más rápido el lograrlo.

Si nunca ha realizado este formulario o tiene alguna duda sobre como hacerlo aquí le dejamos una pequeña guía para que lo complete sin problemas:

  1. El primer apartado de este formulario es donde deberá colocar todo lo referente a identificación de la actividad y del negocio del informe que presenta.
  2. En el segundo apartado deberá colocar de nuevo los datos de identificación del destinatario del informe, es decir, del formulario que se encuentra presentando actualmente.
  3. Para el tercer apartado no deberá marcar nada, puesto que este es solamente una aclaratoria de todo lo que toma en cuenta en el informe.
  4. El cuarto apartado es el más largo, pues aquí deberá especificar todo lo relacionado a la información económica, así como a los inventarios del negocio.
  5. En el quinto apartado deberá de colocar los importes o las sumas a las cuales ascienden todos los cálculos que ha hecho sobre lo especificado.
  6. El sexto apartado es donde deberá marcar con una X la opción que haya realizado así como también su opinión respecto a las cuentas finales.
  7. Por último el séptimo apartado es para colocar todos los datos de identificación de quién hizo el balance para plasmarlo en el formulario y entregarlo.

Vencimiento del Formulario 760

Una pregunta que se hace mucho con respecto al formulario 760 es si llega a vencerse y cuando lo hace en caso que así sea.

Y para poder responder a esto hay que hacer una pequeña división y responderlo por partes debido a que de otro modo puede ser confuso.

Lo primero que hay que recordar es que este formulario, como se mencionó al inicio, sirve para fines fiscales tales como los pagos de impuestos.

Esto significa que debe haber un período en el cual se basan los cálculos para poder realizar todo el entramado que significa sacar las cuentas.

De la misma manera el estado necesita de cierto tiempo para poder procesar todos los estados de cuenta que se le entregan por este medio.

Claro que, como todo en el mundo de la economía y el comercio esto varía y fluctúa mucho, motivo por el cual no es igual.

Esto significa que sí, el formulario se vence cada cierto tiempo y debe de volver a ser entregado para que haya un correcto funcionamiento institucional.

En este sentido se genera otra de las preguntas más comunes al respecto que es el cuando se vence el formulario que nos está interesando.

Y lo cierto es que el mismo no tiene una validez demasiado larga, pero tampoco muy corta para los estándares institucionales normales y los internacionales.

La validez del mismo es de aproximadamente seis meses, pero esto tiene un punto que es importante aclarar para que no haya se encuentren confusiones.

El formulario debe de ser renovado, es decir, entregado, en un plazo máximo de seis meses después del cierre del año fiscal por los comerciantes.

Esto significa que la validez de este formulario es de prácticamente año y medio en total, pero no es recomendable tomarse todo este tiempo completo.

Modelo Formulario 760

Formulario 760 ejemplo

Para poder facilitar aún más la vida de nuestros lectores le dejaremos un modelo para descarga de el formulario 760, con solo hacer click aquí. 

Es importante mencionar que se recomienda hacer al menos un modelo en casa antes de entregar el final frente a la AFIP cuando le toque.

El motivo de esto es que no es raro que haya errores en la realización del primer o segundo modelo debido a todo lo requerido.

De hecho, incluso muchas de las personas que llevan años haciendo este tipo de formularios pueden tener errores en cuanto a los cálculos que realizan.

Esto está motivo en que actualmente muchas personas llegan a confundir este formulario con el 780 debido a sus usos, que son un tanto parecidos.

Sin embargo este es el formulario que se está utilizando en la actualidad, mientras que el otro no es tan sencillo de encontrar ni descargar.

Como se habrá ya podido dar cuenta el formulario 760 es uno de los más importantes a nivel fiscal en Argentina.

¡Pero con nuestra guía no encontrará ningún tipo de problemas para descargarlo rápida y muy fácilmente!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 760 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para antecedentes penales

Requisitos para antecedentes penales

Conocer los requisitos para antecedentes penales es sumamente importante para poder realizar muchos de los trámites legales en el territorio…

Formulario 1246

Formulario 1246

Aquí puedes conocer todo acerca de cómo tramitar el Formulario 1246 de la Oficina Anticorrupción de Argentina y mucho más.…

Formulario 8011 AFIP

Formulario 8011 AFIP

¿Tienes problemas para poder entregar los reportes electrónicos? Pues aquí podrás conocer el formulario 8011 AFIP. Se basa en informar…

Deja un comentario