¿Cómo saber si mi paquete está retenido en Aduanas?

Pese a todos los avances e innovaciones que ha tenido la sociedad hoy podemos disfrutar de muchas cosas. Los cuales se hacen pensados en la comodidad y bienestar de la población.

Por otra parte debe existir ciertos entes o instituciones que se encarguen de regir de forma correcta dichos servicios. Entre los más influyentes para una nación es la adunas y sus derivados.

1

Los cuales están diseñados para regular y administrar el ingreso y egreso de los diferentes artículos. Recordemos que la comercialización es uno de las actividades más frecuentadas por los gobiernos para lograr el desarrollo de un país.

No obstante hoy te enseñaremos cómo saber si nuestro paquete se encuentra retenido en Aduanas. Además de los diferentes requisitos que debes tener en cuenta para poder realizar la consulta.

¿Cómo saber si mi paquete está retenido en Aduanas?

Para iniciar debemos mostrarte como saber o como consultar si nuestro paquete se encuentra retenido en Aduanas. Recordemos que actualmente es muy común que los usuarios utilicen el internet como una herramienta para comprar diversos artículos.

No obstante gran parte de estas tiendas se encuentran fuera del país del que lo solicitamos. Por lo tanto el mismo debe pasar por todo un proceso de envío que conlleva asuntos legales y revisiones para un correcto establecimiento de estos.

2

Si ocurre el caso que por fallas o mal entendidos en el envio tu paquete se queda en la aduana. La plataforma donde compraste el producto, casillero o empresa de encomienda deben informarte sobre la situación.

Como liberar un paquete retenido en aduanas

Cuando se nos presenta el caso de que necesitamos liberar un paquete retenido en aduanas es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos. Los cuales te ayudarán a tener el éxito dentro de este trámite.

En primera instancia es importante que sepas que este trámite es bastante forzado pero si perseveras tendras exito. Por otra parte recuerda que debes contar con el respaldo de la empresa que usaste como transporte del envío del paquete.

Requisitos

A continuación presentaremos los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar este trámite:

  • Solicitud Dua
  • Número de rastreador proporcionado por la empresa transportista.
  • Solicitud de reclamo de paquete.
  • Formularios correspondientes a la regulación de la aduanas.

Pasos a seguir

Contiguamente ya sabiendo los requisitos que debemos tener a la mano para realizar este trámite. A continuación especificaremos el proceso que conlleva realizar la liberación de un paquete:

  1. En primera instancia deberás verificar y solicitar la emisión de los documentos por parte de la empresa transportista del paquete para realizar la solicitud de liberación del paquete.
  2. Por consiguiente deberás formalizar los documentos legales correspondientes y solicitados por la Aduana para retirar el paquete. Contiguamente los deberás esperar el tiempo para la aprobación de la solicitud.
  3. Una vez aprobada podrás retirar tu pedido de forma rápida y segura dentro de las instalaciones designadas por la aduana.

Cómo evitar que el envío se retenido

2

Ahora te brindaremos unos consejos para que los envíos que desees realizar no sean retenidos por el personal de la aduana. Principalmente debes informarte en las políticas de exportación de la oficina de aduanas.

Recordemos que cada país tiene diferentes impedimentos en los que respecta a la importación de objetos. Sin mencionar las diversas políticas que se aplican para la administración y control de ingreso al país.

También si no entregas la documentación correcta a la empresa de envíos podrás sufrir de una retención. Es por ello que debes consultar a dicha empresa si requieren de alguna información o documentación complementaria.

¿Qué pasa si no recojo un paquete en aduanas?

Mucha gente se pregunta si un paquete no es recogido dentro del tiempo estimado que sucede. Pues este permanece en las oficinas por un tiempo máximo de 20 días donde se espera el reclamo del paquete.

3

Por consiguiente y en condiciones normales, el envío será devuelto al remitente de dicho envío. Por lo tanto ya no tendrás acceso a dicho paquete a menos que tramites una devolución a la empresa a la que fue devuelta.

Es por ello que debes estar atento a cualquier mensaje por parte de la empresa de envío u otra. Además de los procedimientos legales en lo que respecta al retiro de paquetes retenidos.

Preguntas frecuentes

Para culminar responderemos a ciertas preguntas a las cuales los usuarios generalmente se formulan.

¿Este proceso puede requerir de un abogado?

En algunos de los casos este trámite si necesitara la asesoría u orientación de un profesional en leyes. Sin embargo por lo general los casos no necesitan de ninguna otra persona más que el solicitante para retirar un paquete.

¿La solicitud para retirar un paquete retenido debe ser realizada por el propietario del paquete?

Si, por medidas de seguridad este trámite solo podrá ser realizado por el propietario de dicho envío. Por lo que la empresa de envios no podrá realizar ninguna acción para retirar un paquete retenido en aduanas.


Si te ha gustado este artículo sobre los Como saber si mi paquete está retenido en aduanas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cita Previa Hacienda

Cita Previa Hacienda

La cita previa Hacienda te permitirá llevar a cabo más de un trámite frente a la Agencia Tributaria. Gracias a…

Requisitos para ser Policía

Requisitos para ser Policía

Debido a la situación que ha estado viviendo España en los últimos años cada día han ido aumentando las búsquedas…

Deja un comentario