Conoce como obtener un Certificado de No Residente

Cada país posee sus propias políticas y leyes para el buen funcionamiento de la sociedad que habita dentro de ese país. Al igual que en la mayoría de los países en el ámbito mundial se establecen ciertas medidas internacionales en materia migratoria.

Esto se vio en cuenta cuando las personas empezaron a recorrer el mundo en buscar de una aventura o de simplemente una mejor calidad de vida. No obstante cada país empezó a crear políticas con respecto a las personas que ingresan y salen de su territorio.

1

Por otra parte estas leyes inmediatamente empezaron a influenciar y formar parte de los diferentes trámites legales en la población. Sin embargo este documento no debe ser emitido por toda la población.

Ante ello queremos enseñarte la forma más sencilla y rápida para tramitar un certificado de no residente. Así como también te estaremos proporcionando todos los requisitos que se necesitan para solicitarlo satisfactoriamente.

¿Qué es el Certificado de No Residente?

Antes de iniciar es imprescindible que conozcamos correctamente lo que significa o lo que es un certificado de no residente. Pues no es más que un documento creado para que las personas extranjeras que se encuentren temporalmente en España y acrediten que no se encuentran residenciados.

¿Para qué sirve?

De igual forma este documento muchas veces puede ser solicitado para la realización de cualquier tipo de trámite legal. No obstante es importante que se cuente con la información correcta para poder tramitarlo.

Requisitos para tramitar el certificado de no residente

Por otro lado este documento se emite con frecuencia para la acreditación de no residencia de empresarios que desean realizar actividades económicas. De igual manera este documento conlleva una serie de requisitos que debe cumplir el solicitante.

¿Cómo obtener un Certificado de No Residente?

Ahora bien, ya sabiendo para qué se utiliza podemos proceder a contarte como es el proceso de solicitud y obtención de este documento. Recuerda que debes seguir nuestras indicaciones al pie de la letra para no sufrir inconvenientes.

Antes de contarte el paso por paso debes informarte sobre los requisitos que debes reunir para poder solicitarlo. Ingresando en la siguiente página web encontrarás todos los requisitos indispensables para poder solicitarlo: Requisitos.

Pasos a seguir

  1. En primera instancia deberás asistir al consulado o a la embajada más cercana. Allí deberás consignar los requisitos que correspondan junto con los formularios (EX-15 y 790-012).
  2. Contiguamente deberás proceder a efectuar el pago de la tasa consular para la emisión de este documento. Luego deberás expresar las causas económicas, profesionales o sociales por la que estás realizando esta solicitud.
  3. Una vez hecho esto simplemente debes esperar que el personal autorizado haga entrega del documento tramitado. ¡Listo!

Recuerda que el pago de la tasa consular deberá ser cancelado en efectivo según sea el caso. De igual forma solo podrá ser cancelada una vez sea notificado por el personal autorizado.

Normatividad

Requisitos para tramitar el certificado de no residente

Al igual que los demás tramites este certificado debe cumplir ciertas normas y estatutos los cuales se encuentran decreto dentro de la ley española. Todo esto se encuentra especificado con bases legales para que los solicitante comprueben la legalidad de esta.

Si deseas conocer todo el marco legal al que se apega el certificado de no residencia puedes ingresar a la siguiente página web: Normativa del certificado de No Residente. Debes tener en cuenta que este documento debe cumplir con las estructuras correcta para su total validez.

De la misma manera no olvides que solamente debe ser tramitado por personas extranjeras no residentes que deseen realizar algún tipo de actividad que conlleve trámite legal.

Preguntas frecuentes

Para culminar responderemos a ciertas preguntas que los solicitantes y lectores se interrogan al momento de tramitar este documento:

¿Cuanto tiempo se mantiene en vigencia el certificado de no residente?

Este documento actualmente sólo mantiene una vigencia de hasta 3 meses desde su emisión. Recuerda que este documento no puede ser entregado de forma directa, siempre se le será devuelto y se le solicitará una copia del mismo.

¿Es necesario asistir al consulado o embajada para tramitar el certificado?

Si, pero en algunos casos excepcionales y con una previa autorización o poder a nombre de la persona que lo tramitará. Los mismos deben ser evidentes y comprobables para otorgar el beneficio.

¡Éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Residente te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 390

Formulario 390

El Formulario 390 de Declaración Resumen Anual es una herramienta que, aunque la usemos solo una vez al año. Aquí…

Requisitos para renovar el NIE

Requisitos para renovar el NIE

Actualmente existe diferentes tasas de emigración que entre las naciones alrededor del mundo. No obstante los países más afectados son…

Certificado de Origen

Certificado de Origen

La exportación es muy buena para expandir un negocio, pero para poder realizar esta diligencia se quieren muchos documentos y…

Deja un comentario