Conoce como conseguir un Certificado de Contratistas y Subcontratistas

El Certificado de Contratistas y Subcontratistas es algo que tiene que hacer las persona que son nombrados con estas profesiones, por ello aquí se van indicar todo sobre cómo obtener el documento.Certificado de Contratistas y Subcontratistas 2

Conoce como conseguir un Certificado de Contratistas y Subcontratistas

Este documento solo puede obtenido por vía electrónica, así que solamente se tiene tener una computador con acceso a Internet, donde al mismo tiempo el equipo debe tener un navegador de este tipo de red, más el sistema operativo compatible.

Por ahora solo tiene que seguir estos pasos para adquirir el Certificado de Contratistas y Subcontratistas, claro si se puede el equipo mencionado anteriormente:

  • Lo primero que se tiene que hacer es ingresa la sección de trámites de la Agencia Tributaria Española.
  • Una vez que ya se ha ingresado al portal se selecciona la opción de solicitud en la sección de trámites.
paso 1.1

  • Cuando ya se está en la sección solicitud, se indica si es el propio solicitante o si lo realiza un tercero. En esa misma parte se tiene que colocar lo siguiente:
    • NIF/NIF del tercero que está realizando el trámite
    • Nombre y apellido de la persona que está haciendo el trámite por otra persona.
    • NIF/NIF del solicitante.
    • Nombre y apellido o Razón social del contratista.
    • Por último se tiene presionar el botón de validar solicitud.
paso 2.2

  • Seguidamente se tiene que verificar la información que se acaba de colocar, si la misma es correcta se presiona el botón de enviar firma.
paso 3.3

  • Luego se tiene confirmar lo que se acaba de colocar, se presiona la palabra conforme y se selecciona el botón Firma enviar.
paso 4.4

  • Por último se genera el documento en formato PDF, donde se puede imprimir el documento. y esos seria todo.
paso 5.5

Por si no se genera el documento

Existen ocasiones donde no se puede generar el documento, pero si la persona que está realizando el trámite siguió todos los pasos que se acaban de mencionar, el sistema guarda la información donde se puede imprimir el documento.

Solo se tiene que seguir estos pasos para recuperar el documento:

  • Se ingresa a esta página donde generar el documento en PDF.
  • Al momento de entrar se tiene que presionar la opción que dice Estado de trámite de la solicitud, para ver la información que esta guardada.
recuperación 1.1

  • Después se tiene que presionar la opción que dice Consulta de certificaciones expedidas, en el nuevo menú que va aparecer si se continúa con el proceso.
recuperación dos.1

  • Por último el sistema genera el documento en formato PDF para poder imprimirlo.

Si por este método no funciona realizar el trámite, también se puede recuperar el documento por información general para poder crear el formato PDF e imprimir en documento.

En el caso de aun tener dudas con este procedimiento se puede ingresar aquí para aclarar cualquier duda.

¿Qué es el Certificado de Contratistas y Subcontratistas?

El Certificado de Contratistas y Subcontratistas es un documento que valida todas las personas que se dedican a realizar una obra, es decir, las personas que en encargan de hacer trabajo para el beneficio de los demás, como lo son los decoradores de interiores, arquitectos, servicio de protocolo, entre otros cosas más.

Por otra parte la Ley General Tributaria indica que ellos contratistas que no declara y paga sus impuestos, el que solicita sus servicios no están en la obligación de pagarle por el trabajo que realice.

Por lo que se acaba de mencionar es de gran importancia que cada contratista tenga este documento porque en el mismo, la persona que contrata tiene la garantía de trabajar con un profesional que cumple con sus obligaciones tributarias, así no tiene inconveniente con su proyecto.

¿Para qué sirve?

A pesar de que este Certificado de Contratistas y Subcontratistas es para profesiones, no identifica al portador como tal, sino que solamente indica que el contratista o subcontratista cumple con sus obligaciones tributarias.

Esto documento solo es un aval del cumplimiento tributario que tiene una persona que se dedica al servicios profesional, que requiera una persona

Normativa Contratistas y SubcontratistasCertificado de Contratistas y Subcontratistas 3

Como cualquier ciudadano español, los contratistas tiene que apegar se a las leyes establecidas por el estado para la convivencia en general, pero como todo ellos tiene su propia normativa para poder trabajar, la cual Ley número 32/2006 publicada el 18 de octubre de ese mismo año.

En la Ley número 32/2006 establece varios artículos que mencionan el siguiente:

  • Cualquier promotor puede solicitar la cantidad subcontratista que requiera sus proyectos.
  • Los contratistas tiene puede contratar las empresa que el mismo promotor solicito para el proyecto según la cantidad que necesite.
  • Los subcontratistas de tercer nivel y los mismo trabajadores no podrán contra a tercer para recibir más ayuda en el trabajo que tienen que realizar.

Esto y más es lo que se puede hallar en las leyes que rigen a los contratistas, así que lo mejor leer las leyes con calma para no tener inconvenientes con las entidades correspondientes.

Preguntas frecuentes

En esta parte del artículo una ronda de pregunta para aclarar mejor es Contratistas y Subcontratistas, además de lo que tiene que ver con la certificación de estos profesionales. Estas son algunas de las preguntas

¿Cuáles son los requisitos para ser contratista?

Como ya se sabe que tiene obligaciones tributarias no está demás mencionar cuáles son sus requisitos, los cuales son estos:

  • Tener todos los materiales y personal necesario para realizar los proyectos que corresponden con su competencia.
  • Ser responsable con todo lo que sucede en sus obras.
  • Poseer acreditas el personal humano para realizar su trabajo. En el caso de poseer la acreditación, como mínimo tiene que tener conocimiento sobre la Prevención de Riesgos Laborales.
  • No puede faltar que cada contratista tiene que estar registrado en Empresas Acreditadas correspondiente al territorio de la Comunidad Autónoma de los lugares donde reside.

No son muchas cosas pero es de gran importancia que los contratistas tengan todo lo que se acaba de mencionar

¿Existe fecha límite para tramitar el certificado?Certificado de Contratistas y Subcontratistas 1

Hasta el momento no, si el mismo se solicita de la forma que se acaba de indicar no tiene ni día ni hora específica porque es un trámite electrónico. En el caso de hacerlo de forma presencia se tiene que solicitar una cita en el por de la Agencia Tributaria.

¿El Certificado de Contratistas y Subcontratistas puede caducar?

Sí, puesto a que este documento es solamente la validación del complimiento tributario que tiene que hacer los contratistas y subcontratistas, el mismo tiene que solicita anualmente en caso que sea solicitado.

¿Se requiere de muchos requisitos para tramitar el certificado?

No, siempre y cuando se solicite por el portal de de la Agencia Tributaria, ya que en la mismo solamente se necesita el número del Documento Nacional de Identificación y el cl@va PIN se solicita en el mismo portal.

En si el tramitar Certificado de Contratistas y Subcontratistas es algo muy sencillo y no requiere mucho, aunque lo más recomendable es que se solicite el mismo como se acaba de indicar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Contratistas y Subcontratistas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para pasaporte español

Requisitos para pasaporte español

Los documentos de extranjería en la actualidad se hacen muy importante sobretodo si deseamos viajar internacionalmente. Sin mencionar que  gracias…

Formulario D6

Formulario D6

Las empresas en todos los países deben cumplir ciertos procedimientos legales para su correcta constitución. Sin importar las actividades a…

Formulario 037

Formulario 037

El Formulario 037 es un documento que todos los autónomos que deseen darse de alta o baja del Censo de…

Deja un comentario