Descubre cuales son los Requisitos para casarse en El Salvador

Al ver este documental, nos daremos cuenta de la importancia que tiene, cuando tomamos esta decisión de casarnos. Siendo la mejor acción que podemos tener, ya que le estamos inculcando valores y le  mostramos a nuestros futuros hijos, sobre tener un  derecho de una familia bien constituida y mediante este hecho sembraremos buenas costumbres,  solo aquí encontraras todo lo referente a este tema y descubrirás junto a mi cuales  son Requisitos para casarse en El Salvado. 

1

Sigue leyendo.

¿Cuáles son los Requisitos para casarse en El Salvador?

Los requisitos que en el Salvador solicitar son:

  1. Tener su partida de nacimiento por ambos contrayentes, y a su vez  corresponderán ser apostillada en la zona adonde fue emitida
  2.  Te piden que te hagan unos exámenes médicos, por el cual se tienen que realizar varios estudios, para diagnosticar si usted está totalmente sano o tiene alguna enfermedad que es  contagiosa  o es heredada.
  3. Contar con las correspondientes cartas de nacionalidad de ambos.
  4. Tiene que tener  su Carta de nacionalidad, de ambos.
  5. Poseer al momento la Constancia de residencia que esta actualizada.
  6. Tener  su Certificado del curso prematrimonial es totalmente obligatorio.
  7. En tal caso, te piden la partida de defunción y  la del divorcio tal sea la situación que tenga.
  8. La constancia de soltería  principalmente  en  conjunto a la  copia por lo  menos con  dos (2) meses de expedición

¿Cómo casarse en El Salvador?

Para que realices el casamiento dentro de el Salvador esta tiene que tomar en cuenta los requisitos antes mencionados por el matrimonio por civil. El cual tienes que realizarlo por medio de un notario, o puede ser el alcalde y gobernadores. Ya  que son los únicos que tienen competencia en estos actos . Y están obligadas a realizar estas ceremonias que son las civiles. En cambio las   religiosas se puede decir que no son tomadas en cuenta a contraer nupcias, y  esta son las que  puede realizar solo por simples de seguir su religión familiar

En país de el  Salvador es muy  indispensablemente que  esta pareja tiene que cumplir con algunos  requisitos para  que puedas  presentar solo dentro de este  Registro Civil. Y teniendo en cuenta estos puedes ser investigados para chequear si tu matrimonio lo estas haciendo de manera voluntarios.

También se puede  decir que  cada menor de edad dolo  correspondida 14  años siempre deberán contar con el  permiso notariado de su  representantes y los  cuales tienen que estar sus padres el día de su matrimonio. Si en tal  caso de este  menor  de edad sea emancipado o se puede decir sea totalmente huérfano siempre  deberán de  solicitar tu permiso que este autorizado por el  Ministerios de Menores.

2

 Matrimonio Civil

Cuando mencionamos un matrimonio civil, tenemos que saber que este es único matrimonio que es valido ante el hombre y la humanidad para ejercer cualquier tramite y poder gozar todos los derechos que establece la ley. En el cual tienen muchos beneficios para todos y son muy provechoso. Solo para tener este matrimonio hay que cumplir con los requisitos antes mencionados, Y estar a la hora acordada.

Recuerda siempre que tienes que sacar una copia y tener todos los requisitos antes mencionados en un folio y tenerlos totalmente ordenados para que evites perder tiempo y agilices este tramite que es tan importante para ti.

Para esta  día de tu  boda, tienes que saber que  después de haber consolidado las  nupcias, se te hará entregara de tu acta matrimonial el cual tienes  que  apostillar  y  tenerla totalmente legalizada para que pueda ser validad.

 Matrimonio Religioso

Los requisitos que te van a solicitar para que puedas tener este acto tan especial dentro de el Salvador y son los siguientes:

  1. La Partida de nacimiento de los dos novios, en los cuales lo tienen que tener totalmente  apostillada solo en el  lugar donde fue realizada
  2.  Los Exámenes médicos, estos estudios los realizan para saber si eres  es una persona que se encuentre completamente sana y no  posea ninguna  enfermedad  que  sea contagiosa y heredada
  3.  Tiene que tener la Carta de nacionalidad
  4. Su Constancia donde indique la  residencia
  5. Certificado de el  curso que realizo  prematrimonial
  6.  Partida de acta  defunción y de divorcio si eres divorciado
  7. Carta de  soltería que tenga  una copia  y este vigente de menos de 2 meses de realizados

Luego que realice esta entrega  cada uno de los  requisito que estén en el orden sácale un  juego de copia el cual procederá a hacer  el folio de este matrimonio en el cual siempre se le  colocara su  fecha que tú con tu  pareja elijan, en  el cual  siempre deberá de  celebrarse en  los próximos sesenta días hábiles después que te hallas casado.

Matrimonio con un extranjero

Se presenta el caso que un  salvadoreño , quiere formalizar el matrimonio y casarse con un extranjero lo primero que tiene que hacer es ir al consulado de su país de donde sea  la pareja y solicitarle el debido  permiso para  que pueda  contraer nupcias, el cual podrías  por lo mas mínimo de seis (6) meses , esto es antes de realizar el matrimonio; por ejemplo ,sea el  caso que no se encuentre  en el país, el cónyuge salvadoreño tiene conjuntamente de solicitar el permiso obtendrá que realizar  una carta explicativa en donde  exponer  la situación y a su vez  solicitarle la entrada a su país y estarse como residente de manera  permanente.

En tal  caso,  el cónyuge extranjero se halle de forma interno en el país tiene que  sacar el  permiso del  matrimonio, mediante  el cual le da la aceptación y convertirse en un  ciudadano salvadoreño por  solo el hecho  de  contraído nupcias con el ciudadano natal.

Los requisitos que tienen que presentar los cónyuges en el registro civil son los siguientes:

  1. Copia de cédula de identidad de cada uno
  2. El Pasaporte que se encuentre  vigente
  3. visa que este otorgada
  4. Carta de residencia
  5. Constancia de  vacuna
  6. Certificado de su curso que sea  prematrimonial.
  7. En el día de su boda si alguno de sus cónyuge que sea el extranjero no tiene el idioma de la pareja solo deberá decirle  a un intérprete para que le repita dentro de las  instalaciones del Registro Civil.

¿Cuánto cuesta casarse por lo civil en El Salvador?

Esta repuesta siempre varia dependiendo en al fecha del año que la persona lo realice. Solo tiene que tener en cuenta, que hay que  tener un dinero guardado para que pueda efectuar esta boda, siempre que tomamos esta decisiones de casarnos hay que saber que genera una cantidad de plata el cual siempre hay que tener un presupuesto con el plan de que vamos a realizar en este día tan especial para todos.

4

¿Quién puede ser testigo en una boda civil?

Tomando en cuanto que siempre que vamos a efectuar cualquier tramite legal, Tenemos que saber que nos van a solicitar un testigo el cual te exigen que no sean familiares directo. Este es un requisitos que te van a solicitar como primera opción y la personas que escojas tienen que contar con la cedula de identidad y pasaporte que se encuentre totalmente vigente. Trata de escoger a una persona que te conozca a ti y a tu pareja desde  hace tiempo ya que sera el testigo de este acto tan especial para ti. el testigo tiene que ser un amigo a alguien muy a llegado.

Consejos y dudas

A continuación te indicare algunos consejos que debes tomar en cuenta al instante que decidas dar este paso tan importante como lo es el matrimonio:

Trata de escoger un buen lugar, para que realice este festejo que es el  paso que tiene gran importancia para ti.

Guarda dinero para este día.

  1. Anota en una agenda todo el proyecto que deseas para hacer realidad este sueño.
  2. Llega a tiempo a la cita que te realizaran, para contraer este matrimonio.
  3. Chequea todos tus documentos, y ten una copia adicional y guárdalos en un folio para que no pierdes tiempo.
  4. Contrae matrimonio en el registro civil, que mas te parezca.
  5. Escoge una ropa muy elegante y que este acorde para este día, ya que es un día muy especial.
  6. Realiza unos recuerdos para todos tus invitados.

¡Mucha Suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario F940

Formulario F940

Conoce como obtener el Formulario F940 Asignación y Autorización de Correlativos, es muy importante para que los contribuyentes cumplamos con…

Requisitos para renovar DUI

Requisitos para renovar DUI

Eres ciudadano del salvador y ya cumpliste la mayoría de edad quieres saber los Requisitos para renovar DUI, el cual…

Deja un comentario