Conoce como obtener el Formulario F940 Asignación y Autorización de Correlativos

Al ver este documental, nos daremos de cuenta la importancia que existe cuando tenemos este Formulario F940. Solo aquí encontraras todo lo referente a este tema. Solo tienes que seguir leyendo.

1

Se puede decir que esta declaración de sus  aportes a nivel  tributarios se ejecutan a través de su  papelería a nivel  legal que es totalmente  emitida solo por el  Ministerio de Hacienda. El Formulario F940 cuenta con un  registro y archivo, de estas diferentes constancias ya que son certificaciones por todos los contribuyente en el cual  deben poseer para que realice todas  sus actividades comerciales. aquí  te  diremos como puedes obtener este valioso formulario  F940.

 ¿Cómo obtener el Formulario F940?

Para promover este tema  platicaremos como se puede lograr el Formulario F940, sigue averiguando lo que aportamos para ti punto por punto de como tienes que  hacer para alcanzar realizar este trámite.

En la actualidad para lograr obtener este formulario tributario F940, en la asignación y su autorización de los correlativos es una manera bastante fácil y sencilla, solo tiene que ingresar en la portal oficial establecida como es el Ministerio de Hacienda del Salvador se conoce como MINH, y luego descargarlo. En la próxima sección te voy a indicar los pasos que tiene que hacer para conseguirlo.

Como puedes notar no es tan complicado obtenerlo, solo tienes que seguir los pasos Que te indicara el operador.No puedes olvidar ningún paso ya que si pasas alguno no podrás tener este formulario f940.

Descargar Formulario F940

Si tienes pensado en descargar este valioso formulario F940, para la debida asignación y su autorización de todos los correlativos solo tienes que ingresar en la sección y descargas en la pagina online del Ministerio de Hacienda por medio del mismo.

Ya haber ingresado en el portal, lo que tiene que es dirigirte en la opción que dice formularios. En seguida debes seleccionar y pulsar en la opción de formularios tributarios y escoge el formulario en donde dice; (solicitud de asignación y autorización del correlativo para su emisión de todos los documentos legales con la imprenta y el formulario único). Estando localizado el mismo, solo da un clic en la pestaña para descárgalo.

Igualmente los descargas de una manera directa realizando un clic en el enlace que se tiene que colocar que es formulario F940. Como puedes ver es totalmente fácil realizar este proceso.

¿Dónde presentar el Formulario F940?

Una vez logrado y perfeccionado el Formulario, y recaudado el resto de todos los requisitos obligatorios para su presentación, debe dirigirse  a cualquier de los centros y  Mini centros que están asignado por el Ministerio de Hacienda a ejecutar la presentación. Ya estando en el lugar  solo tienes que  esperar  el turno  que les corresponde en el área de atención al cliente.

Los centros que están autorizados para ejecutar este importante trámite te los voy a mencionar a continuación:

  1. Su ubicación, en la sección de correlativos, conocido como centro de servicios al contribuyente, esta diagonal a Centroamérica  y la avenida Alvarado numero 4, en la ex Bolerama jardín, por el contiguo edificio las tres torres, San Salvador, con el teléfono: 2244-3876.
  2. Y la otra dirección  está en  las Grandes Contribuyentes, por la sección asistencia y facilitan con control primario, al final 51 de la avenida sur, colonia y pasaje en el rosal numero 8 Bis, San Salvador, en El Salvador con los teléfonos: 2244-3628 y el 2244-3920. Mediante los diferentes Centro Express que te voy a mencionar:En el centro  De Gobierno, en la calle 13 poniente de la tercera, y la avenida norte número 207, con el teléfono: 2244-4151.
  3. En el Soyapango, localizado en la urbanización industrial San Pablo con la calle L-1, numero 15, Soyapango con el teléfono: 2244-5850.En Santa Ana, en la carretera con salida a Metapan, KM 67, en Santa Ana, teléfono: 2489-6031.
  4. En San Miguel, en la 6ª. Avenida norte, entre el centro Sirama y la segunda calle oriente, en san miguel con el teléfono: 2600-6132.En los  mini centro   express: En la Ahuachapán por la avenida Fernández Menéndez Norte, en la final de la calle Gerardo Barrios numero 1 y 2, Ahuachapán. Teléfono: 2414-1792.
  5. Sonsonateen el paseo 15 de Septiembre, en el centro comercial Modelo, Edificio 2B, en los locales 24 y 25, con el teléfono: 2244-6472.En las Cabañas, de la  5a. con  Avenida. Sur Numero .18, en  Sensuntepeque. Teléfono: 2244-6479.
  6. Por Cuscatlán, con la  Calle Francisco López y la  6a. Avenida Sur numero .1,  en Cojutepeque, Cuscatlán. Teléfono: 2244-6480. En La Paz,  por la Vía antigua del Litoral, Km. 57 y la  final 5ª avenida. Sur, Barrio San José, Zacatecoluca. Teléfono: 2244-6476.
  7. Por Chalatenango, Avenida. Libertad, en el  Barrio El Centro,  con el Centro de Gobierno, y Chalatenango. Teléfono: 2244-6469.La Libertad, Centro Comercial. Las Cascadas, Local 130-B, en el  Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Teléfono: 2244-6470.
  8. San Vicente,  con 1a. Calle Poniente y 3a. Avenida. Norte No.11, en  San Vicente. Teléfono: 2244-6475. En Usulután, Final 3a.  Con la Calle Poniente Número. 25, por  Usulután. Teléfono: 2640-1810.
  9. Por la Morazán, 3a. Calle Poniente y 3a. Avenida. Sur, Barrio  en El Centro, por el  Centro de Gobierno,  en San  Francisco Gotera,  en la Morazán. Teléfono: 2244-6477.
  10. La Unión, por el  Barrio El Centro, 3ª. Avenida. Norte. En la  Calle  los Coquitos. Por la  Antigua sede de  Administración de las  Rentas, La Unión. Teléfono: 2244-6478.

 ¿Cuál es el Formulario F940?

Este es una representación que tiene como destino confiarse en  llevar un registro de  todas las facturas y sus  recibos por el  contribuyente  que se emite y  se entrega en general  a cada uno de los usuarios.

¿Para qué sirve?

Este formulario se utiliza en los  Registros  de las distintas solicitudes de la  concesión y  su legalización en la numeración correlativa de todos  los documentos legales para  su  imprenta, y el debido  Formulario Único y sus  Tiquetes en la  Sustitución de todas las  Facturas, con la  finalidad  de expedir  y realizar la  entrega por las  Resoluciones de los  correlativos a sus usuarios.

2

 Asignación y Autorización de Correlativos para la emisión de Documentos Legales

Para la solicitud de la emisión de  sus Correlativos, todos los  ciudadanos  tanto naturales y jurídicos corresponderán, primordialmente ingresar a la página web que es el  Ministerio de Hacienda del Minh. A continuación, para la concesión del los permisos en emitir los  correlativos es primordial entonces:

  1. Tener la respectiva de Firmar el contrato de Aceptación de los  Términos de Registro de  los Servicios en  Internet por la  Dirección General de los  Impuestos Internos  (DGII).
  2. Para su  impresión de  los documentos legales corresponde colocar del NIT de  la imprenta capacitado por la DGII.
  3. Tener la  Certificación de  su NIT y la  clave.
  4. Inmediatamente se obligan  a pulsar el icono  de Registro en  los servicios con la  clave.
  5. Dirigirte pronto por  el icono de la  Emisión de los  Correlativos y su  Control de Imprentas.
  6. Consecutivamente debe elegir la opción de  Solicitar  la Autorización y se le desplegar todas las  ventanas convenientes para que logre realizar tu  solicitud según sea el caso.

3

Información Importante

La Inscripción para todas las  peticiones de la concesión y  su aprobación en la numeración correlativa de los  comprobantes legales por la  imprenta, para su  expedición y la  entrega por Resoluciones en  correlativos a todos  los usuarios que lo pidan se ejecutara mediante  la pagina WEB como es el  Ministerio de Hacienda Minh.

Por medio del  fundamento legal  y jurídico que delega en el  Ministerio de Hacienda para normalizar y sistematizar la retribución en la numeración correlativa de los  documentos legales están mediante:

En el Código  Tributario y   todo su  Reglamento de Aplicación,su  Ley del  Impuesto en la Transferencia de los  Bienes Muebles  y  la   Prestación  de sus  Servicios. Se establece en el  Reglamento  de Aplicación.Y la mediante su  Ley del Impuesto Sobre la Renta.Indague el formulario F940 y póngase   al día  con los correlativos.

¡Mucha Suerte!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario