Estado de Cuenta FSV: Qué es, cómo consultarlo y su impresión

El Estado de Cuenta FSV es una obligación de la cual todos los trabajadores inscritos en el Fondo Social para la Vivienda deben estar muy atentos. Este es el principal documento por medio del cual van a poder conocer el estado de su crédito mes a mes sin ningún error o retraso ¡y además de forma completamente gratuita!

Hoy queremos mostrarte justo todo lo que necesitas para entender qué es, cómo imprimirlo y cómo consultar el Estado de Cuenta FSV de El Salvador.

casa

Qué es el Estado de Cuenta FSV

El Estado de Cuenta FSV es un documento oficial que es emitido por el Fondo Social para la Vivienda de El Salvador. Este tiene el objetivo particular de informar de forma resumida todos los movimientos realizados durante todo un mes con respecto a sus créditos de vivienda.

Toda la información contenida dentro del Estado de Cuenta FSV busca mantener al tanto a los usuarios sobre el balance financiero de sus saldos y movimientos referentes al estatus de su crédito. Es, además, de carácter gratuito, siendo emitido a través de los servicios de banca electrónica o banca móvil de la institución.

como consultar estado cuenta fsv

El Estado de Cuenta FSV contiene la siguiente información:

  • El saldo disponible.
  • El histórico o registro de pagos.
  • Las cuotas a pagar.
  • Los montos de dichas cuotas.
  • Otros datos relevantes para tu crédito.

Estos datos van a poder ser consultados o impresos desde la comodidad de tus dispositivos electrónicos cuando los necesites, gracias a las herramientas en línea ofrecidas por el Fondo Social para la Vivienda de El Salvador.

Cómo consultar el Estado de Cuenta FSV

El Estado de Cuenta FSV se puede consultar por medio de diversidad de herramientas que entrega el Fondo Social para la Vivienda de El Salvador. Las principales ofertas disponibles son:

  1. Entrando en la plataforma en línea del Fondo Social para la Vivienda. Para ello debes registrarte en el sistema, colocando tus datos personales y creando un usuario y contraseña. Seguidamente, solo debes dirigirte a la casilla que marca “Consultar Estado de Cuenta FSV¡así de sencillo!
  2. Presentándote en una sucursal, kiosko o agencia autorizada por el Fondo Nacional para la Vivienda. Allí debes pedir que un agente de atención al cliente se encargue de la gestión por ti y pronto se te va a entregar el documento. Ten en cuenta que esta gestión puede tener un cargo adicional dependiendo de la agencia. Si quieres conocer la oficina más cercana a tu domicilio puedes revisar este mapa.
  3. Descargando la aplicación móvil del Fondo Social para la Vivienda en tus dispositivos móviles. Una vez la tengas en tu teléfono o tableta, lleva a cabo el registro y pronto podrás conocer la información de tu crédito, solo debes dirigirte a la casilla que marca “Consultar Estado de Cuenta FSV¡y estarás listo!
    1. Haz click en este enlace para descargar la aplicación si tienes un dispositivo de sistema operativo iOS.
    2. Haz click en este enlace para descargar la aplicación si tienes un dispositivo de sistema operativo Android.

estado cuenta fsv

Cómo imprimir el Estado de Cuenta FSV

Para poder imprimir el Estado de Cuenta FSV puedes hacer uso de los distintos servicios antes mencionados.

Desde la herramienta electrónica, un kiosko o alguna de las agencias disponibles. Solo hace falta que entregues la información para conseguir la impresión tras haber terminado tu consulta del Estado de Cuenta FSV.

Ten en cuenta que si haces la impresión desde la página web del Fondo Social para la Vivienda o por medio de la aplicación móvil, debes asegurarte de descargar el documento en formato de .pdf o el que esté disponible para poder imprimirlo por tu cuenta.

Qué es FSV o el Fondo Social para Viviendas

El Fondo Social para la Vivienda, conocido en resumidas cuentas como FSV, es una institución del Estado Salvadoreño creada con el objetivo de procurar que todos los trabajadores y trabajadores del país se integren al sistema de ahorros de pensiones del sector público y privado en la adquisición de viviendas.

que es el estado cuenta fsv

Por medio de este organismo, los trabajadores van a poder estar atentos a la obtención de los créditos para sus viviendas gracias al Estado de Cuenta FSV.

Cuando al usuario se le entrega su préstamo y se le da inicio a la relación de pago con la entidad se les permite consultar este documento cuando lo considere necesario. El mismo se encuentra disponible a través de cualquiera de las opciones que explicamos más arriba. Para acceder al mismo, los ciudadanos deben proceder con su registro en línea.

Para conocer al Fondo Social para la Vivienda de El Salvador de primera mano solo debes hacer click aquí para acceder a su página web oficial.

Qué servicios ofrece el FSV

A continuación vamos a enumerar para qué tipo de viviendas aplica el programa de créditos para su adquisición que se incluye en los servicios que ofrece el Fondo Social para la Vivienda de El Salvador:

  1. Adquisición de inmuebles usados.
  2. Construcción de una vivienda.
  3. Remodelación de una vivienda.
  4. Mejora de una vivienda.
  5. Ampliación de una vivienda.
  6. Adquisición de lotes de terreno para una vivienda.
  7. Movimiento de pasivos o deudas entre usuarios.

Cómo registrarse en el FSV

Para poder registrarte en el Fondo Social para la Vivienda de El Salvador tienes que iniciar la solicitud de tu crédito. Y, por supuesto, para ello, tienes que reunir con cierto requisitos que te harán elegible para uno de los créditos ofrecidos, los cuales son:

  • En caso de ser trabajador dependiente, ser un empleado del sector público o privado con un ejercicio mínimo de seis meses, con sus cotizaciones respectivas dentro del Sistema de Ahorro para Pensiones.
  • Por el contrario, cuando seas trabajador independiente debes acreditar un mínimo de dos años en ejercicio económico.
  • Ser un ciudadano entre los 18 y los 69 años de edad.
  • Estar sujeto al seguro de deuda.
  • Reunir las condiciones necesarias para tener un buen historial crediticio dentro del sistema financiero de El Salvador.
  • Estar libre de deudas frente al Ministerio de Hacienda cuando el precio de la venta sea igual o superior a 30.000 dólares estadounidenses.

consultar estado cuenta fsv

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para que puedas llevar a cabo la solicitud del crédito que te va a permitir registrarte en el Fondo social para la Vivienda son los siguientes:

  1. Entrega la información necesaria para el requerimiento de pre-calificación respectivo a la solicitud. Este paso puede llevarse a cabo por cualquiera de las herramientas que explicamos más arriba.
  2. Conoce a fondo los detalles del monto para la solicitud, así como las cuotas de pago de acuerdo a los ingresos que presentes como solicitante. Debes asegurarte de seleccionar el crédito en base a los ingresos familiares e individuales devengados.
  3. Pide todos los requerimientos y formularios que van a ser necesarios de acuerdo a la categoría del crédito para el que vayas a incluirte en el sistema.
  4. Dirígete a la oficina respectiva cuando se te indique con la documentación requerida para comenzar tu solicitud.
  5. Lleva a cabo tu pago o complemento inicial cuando se te indique.
  6. Espera por la verificación de tu información para que tu solicitud sea enviada a los agentes correspondientes.
  7. Cuando se te aprueba el crédito, se te va a avisar a la oficina a la que debes presentarte para que procedas con el retiro de los siguientes documentos de esta gestión:
    1. La carta de aprobación.
    2. La orden de descuento.
    3. Y la anotación preventiva.
  8. Procede con las órdenes de descuento según lo explicado por tu agente encargado.
  9. Preséntate a la firma del documento del crédito en la fecha y hora determinadas por la entidad.
  10. Para el registro debes entrar en la plataforma en línea del Fondo Social para la Vivienda y crear tu usuario y contraseña, colocando los datos que se te señalan.
  11. ¡Y listo! Así de fácil habrás completado la solicitud de tu préstamo y el registro en el Fondo Social para la Vivienda de El Salvador.

Beneficios que ofrece el FSV

Los principales beneficios ofrecidos a través de las herramientas electrónicas del Fondo Social para la Vivienda se componen de:

  • Puntos de pago.
  • Descarga de documentos o formularios para poder iniciar la solicitud de un crédito.
  • Consulta de las ofertas entre la diversidad de créditos para la adquisición o mejora de un terreno o vivienda.
  • Calculo de las cuotas mensuales de forma previa a la solicitud del crédito.
  • Soluciones de mora.
  • El Estado de Cuenta FSV para que te mantengas al tanto de la situación de tu crédito mes a mes.

vivienda

El Fondo Social para la Vivienda de El Salvador entrega más de una ventaja para los trabajadores del país, sobre todo en comparación al vistazo que ofrece el mercado financiero nacional.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre esta oferta de financiamiento para vivienda y su complemento principal, el Estado de Cuenta FSV.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario de Tramites Empresariales

Formulario de Tramites Empresariales

Conoce como obtener el Formulario de Trámites Empresariales, como contribuyentes es necesario mantener informado a la respectiva entidad, sobre la…

Deja un comentario