Descubre los Requisitos para construir una casa en Costa Rica

El desarrollo del hogar es presumiblemente una de las empresas más importantes a lo largo de su vida y la de su familia. En consecuencia, es importante que no te metas con el tema y hagas la investigación correspondiente, antes de comenzar este procedimiento, que debería ser un encuentro encantador, de principio a fin. Aqui conocerás cuales son los Requisitos para construir una casa en Costa Rica.

El enfoque más ideal para comenzar es conocer de antemano las etapas de desarrollo, qué requisitos previos se deben cumplir, cómo, dónde y cuándo.

¡Que esperas, para seguir leyendo sobre los Requisitos para construir una casa en Costa Rica !

Requisitos para construir una casa en Costa Rica

Necesidades para fabricar una casa en Costa Rica

Los Requisitos para construir una casa en Costa Rica, son:

  1. Plan de trabajo con cuatro duplicados.
  2. Plano inscrito con cuatro duplicados
  3. Hoja de comisión con cuatro duplicados.
  4. Duplicado de la escritura con dos duplicados.
  5. Acuerdo de asesoramiento con un dibujante o arquitecto
  6. Prueba de agua AyA
  7. Duplicado del plan de estructura eléctrica avalado por el SNE
  8. Cada plan de trabajo tiene necesidades excepcionales
  9. Permiso (concesión de desarrollo y obligación civil).
  10. Autenticación del uso del suelo.
  11. Visa para planes alistados.
  12. Objetivo de la visa metropolitana de planes alistados.
  13. Necesidades para solicitar una visa para planes alistados.
  14. Fines detrás del rechazo de la visa de la ciudad.
  15. Autorización para el desarrollo de obras menores.
  16. Subvención para el desarrollo de obras significativas.
  17. Autorización para introducir juegos mecánicos.
  18. Beca de destrucción.
  19. Estrategia de riesgos laborales.
  20. Licencia para movimiento de tierras.
  21. Evaluación de influencia ambiental.
  22. Legitimidad de declaraciones y subvenciones.
  23. Plazo del objetivo.

casa

¿Cómo construir una casa en Costa Rica?

1. Plan y diseño.

Muchos son sus pensamientos y sus necesidades, nos aseguramos de esto, sin embargo, para que aparezcan y le brindemos propuestas sólidas, nuestra organización de ingeniería debe saber: los requisitos previos metropolitanos de la tierra, la estatura permitida, los retiros y las limitaciones que puedan existir. Estos datos son punto por punto en el sitio: www.tramitesconstruccion.go.cr,

2. Competente calificado y respaldado por CFIA

Todo el trabajo completado, tanto al estructurarlo como al desarrollarlo, debe ser realizado por un experto confirmado por el CFIA. Puede consultar el resumen de las personas de la escuela en el sitio de CFIA.

3. Registre su empresa de desarrollo.

Cuando la tarea se verifica y se confirma, el experto en control continúa haciendo la inscripción, a través de una etapa del Director del Compromiso de Desarrollo (APC) que permite el alistamiento del deber del experto ante el CFIA, el examen de la empresa, la fijación del Aviones.

De esta manera, la tarea se envía a las fundaciones estatales que participan en el procedimiento de auditoría, por ejemplo, bomberos, el Servicio de Bienestar, etc.

4. Consentimiento para su desarrollo.

Cuando se afirma la etapa anterior, nuestros dibujantes en Costa Rica: Kowak Studio, pueden solicitar la subvención de desarrollo en el distrito de comparación. Existen numerosas regiones que hacen el procedimiento con cuidado, en la actualidad.

5. Marca del acuerdo.

Es más inteligente prevenir cualquier imprevisto y lidiar con las reuniones en temas de diferencias. Un acuerdo decente debe incluir: Características del trabajador contractual y del trabajador temporal, duración del trabajo, plan de trabajo, estimación del acuerdo, detalles de los materiales y la garantía, trabajo y garantía, estrategia para el pago, extra al trabajo, control de posibilidad, multas o deudas vencidas adicionales.

6. Licencias afirmadas.

Es clave que haga el alistamiento del Curso Especializado de Trabajo y que cuente con el consentimiento de la región Afirmado. Asimismo, debe tener la protección comparativa que cubre a los trabajadores en caso de percances.

7. Encuesta del trabajo de desarrollo.

En el momento en que se transmite el trabajo, junto con el experto en control, es significativo que el propietario de la casa haga una auditoría de todas las cosas consideradas y su utilidad.

Según el Código Común de Costa Rica, el desarrollo está asegurado durante mucho tiempo de la obligación común por el trabajo realizado por el experto y la organización de desarrollo.

Permisos de Construcción

Le presentamos los permisos fundamentales que debe considerar para comenzar su trabajo:

Alcance ecológico de la empresa.

La fase inicial en la cadena de estrategias es decidir si la empresa requiere una Idoneidad Ecológica otorgada por la Secretaría Nacional Especializada Nacional, a pesar de que esto no es esencial en las estructuras esperadas para el alojamiento que no superan los 500 metros cuadrados. de desarrollo o que los movimientos de tierra no superen los 200 metros cúbicos.

Solicitud de un Testamento de Uso de la Tierra

En el caso de que su desarrollo no requiera practicidad natural, en ese momento puede ir a la necesidad primaria, exigir al Distrito separado una Declaración de utilización de la tierra de la propiedad en la que se realizará el desarrollo, que le permite saber Si la zona donde fabricará está identificada con el tipo de desarrollo que necesita hacer, por ejemplo, en el caso de que sea una habitación, la aprobación debe determinar que la zona tiene aptitud privada.

Carta de accesibilidad del agua potable y alcantarillado estéril

Esta es una carta de accesibilidad de la asistencia abierta de agua consumible y alcantarillado estéril en la propiedad donde fabricará.

Reclutamiento de expertos para planos y estructuras.

Reclutar confió en expertos responsables de establecer la estructura, el desarrollo y los planes eléctricos, tomando todas las conjeturas del caso y las necesidades del desarrollo para mantenerse alejado de cualquier dificultad futura. Estos expertos serán responsables de presentar los diseños a la Escuela Unificada de Especialistas y Planificadores de Costa Rica (CFIA) para su aprobación y la debida visa.

Requisitos para construir una casa en Costa Rica

 

Introducción de planes a la CFIA

Los responsables de estos planes deben ser un Diseñador Estructural y un Arquitecto Eléctrico, individualmente, los planes se presentan al CFIA a través de un marco computarizado llamado Development Venture Supervisor (APC), una vez presentado, el CFIA es responsable de planificar el procedimiento de aprobación y visa que debe seguirse ante las diversas organizaciones

Abiertos que tienen obstrucción en el procedimiento de aprobación que comúnmente son los siguientes:

  1. Región del cantón.
  2. MOPT: a causa de las propiedades situadas antes del Curso Nacional.
  3. INVU: Propiedad cuyos límites limitan con vías fluviales o arroyos.
  4. CNFL / ICE: Propiedades influenciadas por servidumbres eléctricas.
  5. INCOFER: Propiedades influenciadas por servidumbres ferroviarias.
  6. AyA: propiedades influenciadas por la servidumbre del agua
  7. CFIA endoso de planes

Después de que los diversos establecimientos abiertos hayan obtenido y aprobado los planes, la CFIA evaluará la estimación del trabajo y cobrará un gasto del 0.0265% de la estimación del trabajo encuestado, tendrá un tiempo de 5 días hábiles para abandonar dicha suma, en cualquier caso, la CFIA desestimará el compromiso y lo expulsará del marco de APC.

Solicitud de licencia de desarrollo con el distrito

Como último avance para tener la opción de proporcionar la solicitud para comenzar el desarrollo, debe tener la Beca de Desarrollo otorgada por el Distrito en particular, las necesidades fluctúan de una a la otra, pero considere los requisitos previos adicionales que la Región exigirá de ti. :

  1. Estrategia de riesgo laboral de la Organización Nacional de Protección para los trabajadores que serán responsables de la construcción del trabajo.
  2. Confirmación de la instalación de la evaluación del 1% sobre la estimación absoluta del desarrollo.
  3. Si surgiera la posibilidad de ser un negocio, la afirmación de la Reserva de Ahorro administrada por el Gobierno de Costa Rica para estar completamente informado sobre sus compromisos con el jefe.

Cuando el Distrito afirma la coherencia con estas necesidades, puede respaldar la Licencia de Desarrollo y se puede dar la solicitud para comenzar los trabajos.

Requisitos para construir una casa en Costa Rica

¿Cuánto cuesta construir una casa en Costa Rica?

Pensando en todos los enfoques anteriores, una casa en Costa Rica puede costar entre $ 700 y $ 1000 por cada metro cuadrado. Puede costar significativamente más, en el caso de que le guste, sin embargo, también puede costar menos si la estructura de composición está terminada en vista de eso.

Multa por construir sin permiso en Costa Rica

Los responsables de obras que no están de acuerdo con las pautas reciben una multa que supera a la mitad el costo de las licencias de desarrollo.

Por ejemplo, en un lugar de aproximadamente ¢ 30 millones, la licencia es de ¢ 300,000, en este sentido la multa sería de ¢ 450,000.

¿Cuánto quiere invertir en su casa?

Para evaluar el gasto de una casa, se deben considerar algunas variables, por lo que es todo menos una tarea simple. El gasto específico de una casa posiblemente se caracteriza cuando realmente se construye y todavía no es un simple recado.

Para inexactar los gastos de su hogar de fantasía, debe considerar:

  • El tamaño

Esto se estima en metros cuadrados. Puede evaluar el tamaño de su hogar dependiendo del terreno donde vaya a fabricar.

  • Las terminaciones del desarrollo.

Las terminaciones son las que embellecen la casa y le dan su carácter, por lo que el costo depende del estilo del propietario. Obviamente, el plan y la innovación son pagados, en caso de que necesite que su hogar sea excelente, no se demore en terminar.

  • El marco útil

Existen numerosas estrategias para construir una casa, desde divisores personalizados con enormes ventanas de vidrio recoloradas en los gastos más importantes, hasta piezas prefabricadas a costos normales, hasta la utilización de compartimentos y estructuras metálicas al costo menos costoso.

  • Cargos de desarrollador

Excepto si hace todo usted mismo, debe pagar a los expertos en desarrollo.

  • Impuestos

Para fabricar, debe pagar aranceles a la Escuela Combinada de Especialistas y Diseñadores, la Organización de Protección Nacional y la región cercana. En total es el 2,715% de la estimación del trabajo.

¡Gracias por leer los Requisitos para construir una casa en Costa Rica!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario