Conoce como obtener el Certificado FODESAF de estar al día

Dentro de cada país existen diferentes estatutos para mantener el correcto desarrollo socio económico de la nación. No obstante es importante que estos estatutos se complementen con algunos procesos oficiales.

De esta forma se estaría verificando las diferentes situaciones en las que se debe presentar dicho proceso. Uno de los más importantes son los planes sociales para el bienestar de los ciudadanos.

1

Para poder solicitar cualquiera de los beneficios otorgado por Servicios Sociales es necesario cumplir con cierta documentación. O en tal caso poseer los requisitos necesarios para optar por cualquiera de estos.

Es por esta razón que hoy queremos proporcionarte una guía informativa con todo lo que debes saber para obtener el certificado FODESAF de estar al día. Además de todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta para realizar este trámite de forma exitosa.

¿Cómo obtener un Certificado FODESAF de estar al día?

Para iniciar es necesario conocer como es el procedimiento a seguir para poder realizar el trámite de obtención de forma exitosa. No obstante debes tener en cuenta que es necesario presentar el documento nacional de identidad.

En el caso de las representaciones jurídicas deberán consignar el documento que certifique esta representación. Ya teniendo estos documentos podemos proceder a solicitar el certificado siguiendo las indicaciones correspondientes.

Pasos a seguir

2

  1. En primera instancia deberás ingresar al portal web del FODESAF, una vez dentro deberás seleccionar el enlace para descargar el formato pare emitir el certificado. Pero antes de descargar deberás poseer el programa Adobe Acrobat Reader para obtener el certificado.
  2. Una vez descargado deberás proporcionar la información solicitada en el formato descargado. Este ya se descargará sellado por el ente encargado de emitir este documento.
  3. ¡Listo!

Estos son los únicos pasos que debes tener en cuenta a la hora de emitir el certificado de FODESAF de estar al día. El cual lo podrás utilizar una vez hayas cumplido con el proceso de obtención.

¿Cuál es el Certificado FODESAF?

Ya conociendo el procedimiento que se debe llevar acabo para emitir el certificado de FODESAF. Ahora podremos proseguir a conocer cual es el objetivo de este documento y porqué es tan importante.

En primera instancia debemos recordar que este certificado es otorgado por el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Por lo tanto este certificado es emitido para aquellos afiliados o patronos que pertenezcan a este régimen social.

No obstante este documento tiene como objetivo principal acreditar el estatus crediticio del patrono como no deudor. El cual es sumamente importante para poder empezar a recibir algún beneficio de carácter socio económico.

¿Qué es FODESAF?

Toggle navigation DashBoard Seleccione un programa Banhvi ...

Por otra parte y como mencionamos anteriormente este documento es emitido por el FODESAF. Sin embargo es necesario conocer que función y objetivos tiene este ente dentro de la población costarricense.

En esencia el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares o también conocido FODESAF es una entidad financiera que tiene como labor destinar su capital o fondo al bienestar socio económico de los ciudadanos.

El mismo fue creado bajo las políticas decretadas en la Ley Nº 5662 siendo entonces el principal instrumento de la política social selectiva. Por lo que lo hace muy importante para los residentes dentro de Costa Rica.

Beneficios de FODESAF

En el mismo sentido este fondo al ser representado como el 2% del Producto Interno Bruto de Costa Rica. Representa uno de los proyectos de carácter público más importantes de todo el país siendo el que tiene un total de 493 mil millones de colones.

Sí hay fondos para Fodesaf/Nos quieren asustar para pasar más ...

Sin mencionar que como este tiene el deber de administrar los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Este ente vela por el bienestar socio económico de cada uno de los residentes costarricenses.

Con la finalidad de lograr el mejoramiento del estilo de vida de los ciudadanos otorgándoles los beneficios adecuados según su situación económica. Para obtener el desarrollo socio económico nacional de forma satisfactoria.

Consulta de patrono al día FODESAF

Para finalizar es importante mencionar como es el proceso de consulta del estatus de patrono al día en FODESAF. El procedimiento es sumamente sencillo si se siguen las instrucciones correspondientes.

Recuerda que deberás tener a la mano tu documento de identificación nacional o en el caso de personas jurídicas deberás presentar el documento correspondiente para acreditar tu facultad como persona jurídica.

Morosos al Fodesaf podrán estar al día con nuevo servicio

No obstante para iniciar la consulta deberás ingresar a la página web del FODESAF conjuntamente con la documentación anteriormente mencionada. Deberás rellenar el recuadro correspondiente con la información solicitada y luego presionar el recuadro de “Realizar Consulta”.

Por último se te abrirá una nueva pestaña con la información solicitada informando sobre el estatus deudor del patrono. Por lo que podrás realizar el pago de la deuda correspondiente al usuario registrado.


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado FODESAF te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario