Estado de Cuenta Cruz Verde: Cómo consultarlo, qué es Cruz Verde, Tarjeta Cruz Verde y requisitos para solicitarla

Estado de Cuenta Cruz Verde: Cómo consultarlo, qué es Cruz Verde, Tarjeta Cruz Verde y requisitos para solicitarla,  esta importante cadena de farmacias ofrece excelentes servicios a sus usuarios.

Además de brindar facilidades para la adquisición de medicamentos,  y productos  que generan bienestar y satisfacen nuestras necesidades, conocer sus herramientas de crédito y mantenerlas al día, es  de mucha utilidad para nuestra libertad de compra.

Te invitamos a seguir leyendo,   para que en poco tiempo conozcas como disfrutar de los beneficios y ventajas,  que ofrece esta importante red de farmacias Chilena.

Estado de Cuenta Cruz Verde ¿Qué es?Estado de Cuenta Cruz Verde

A través del Estado de Cuenta Cruz Verde, los afiliados al instrumento de crédito conocido como  Tarjeta Cruz Verde, podemos consultar nuestros consumos, el saldo del que disponemos para seguir comprando,  el monto a pagar y la fecha de vencimiento del  respectivo pago, entre otras cosas.

Esta red  farmacias se caracteriza por mantener un inventario de  medicamentos, de artículos infantiles, tambien maternales, entre muchos otros,  con el propósito de brindar a los ciudadanos chilenos la satisfacción de sus necesidades.

Para disfrutar de forma plena de los beneficios que la  empresa ofrece, debemos ser un miembro de la familia Cruz Verde, para lograrlo obtendremos  una tarjeta afiliada a  sus comercios,  nos referimos a la Tarjeta Cruz Verde.

Su funcionamiento es similar a una tarjeta de crédito, ya que nos permite adquirir sus productos y servicios, cargando el costo al monto disponible que tenemos en la línea de crédito asignada en  la tarjeta.

De allí, la importancia de estar al día con la consulta del Estado de Cuenta Cruz Verde, donde estaremos informados de todas las operaciones comerciales realizadas con la tarjeta y utilizarla con libertad y confianza.

Cómo consultar Estado de Cuenta Cruz Verde

Consultar nuestro Estado de Cuenta Cruz Verde, tiene mucha importancia, pues es una manera de validar el saldo del cual disponemos  en nuestra  “Tarjeta de Cruz Verde”,  lo que nos va a generar mucha confianza y libertad para realizar nuestras compras.

En nuestro  Estado de Cuenta, es posible visualizar  el detalle de las operaciones comerciales que hemos realizado, obtenerlo es muy sencillo, bien sea desde nuestra computadora fija o celular móvil,  solo basta cumplir con los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, asegurarnos  de tener una conexión a Internet  estable. Sugerimos la navegación con  un explorador  de su confianza, como por ejemplo: Internet Explorer, Google Chrome,  Mozilla Firefox o Safari, entre otros.
  2. Ingresamos  al portal electrónico de Tarjeta Cruz Verde  y ubicamos la opción “Sucursal Virtual”, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Colocamos el número de RUT  personal y nuestro código de acceso. Por seguridad, no  debemos compartirlo.
  4. Pulsamos sobre la opción “Saldo de Cuenta de Mi Tarjeta Cruz Verde”.
  5. Inmediatamente será mostrado el documento,  rectificamos  que nuestros  datos sean los correctos, y revisamos que el monto del saldo actual sea coincidente con lo gastado.

Es oportuno comentar que si  tenemos dudas con respecto a algún producto o servicio,  realicemos el reclamo, consulta o sugerencia según corresponda, ubicando la opción de “Contáctenos”, en la parte inferior de la página oficial  de “Tarjeta Cruz Verde”.  Solo completaremos los  datos requeridos por el  sistema,  como son  el tipo de contacto que deseas, que tipo de producto, nuestro número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Qué es Cruz VerdeEstado de Cuenta Cruz Verde

Hablar de Cruz Verde en Chile, es sinónimo de compromiso social,  la cadena farmacéutica  desde sus inicios en 1984,  proporciona a precios solidarios el  acceso a medicamentos y productos de higiene, así como para el cuidado personal, mantener nuestra belleza y el bienestar de la comunidad en general.

En vista del nivel de satisfacción de sus clientes, se ha convertido en la farmacia habitual por aproximadamente  más del 50% de los chilenos, quienes  lo consideramos   y reconocemos  como el comercio que  genera confianza,  sentimos  agradecimiento  por la atención de su personal y además siempre encontramos todo lo que necesitamos.

Cruz Verde se caracteriza por valores de inclusión social, independiente de los rangos etarios, los géneros, las nacionalidades o condiciones de discapacidad, brindando un trato igualmente especial a todos sus visitantes.

Es posible encontrar una representación de Cruz Verde  en cualquier zona de Chile, hasta en zonas aisladas como Isla de Pascua y Cerro Sombrero, pues posee una red de  700 locales  de atención,  generando empleo a más de 6.300 trabajadores. Incluso ofrecen el servicio de  dos farmacias móviles que recorren el norte altiplánico y parte de la IX Región.

Una vez fortalecidos  en Chile, para el año 2012, comienza un proceso de expansión internacional. Dando apertura de operaciones en la nación  Colombiana, donde en la actualidad, tiene  más de 400 farmacias y 4.000 colaboradores.

Para el año 2015, el grupo de Fomento Económico Mexicano, FEMSA,   empresa de consumo, con liderazgo en Latinoamérica por sus  operaciones globales, concreta  la compra del 60% de las Farmacias Cruz Verde.

A inicios de  2019, compran la Corporación GPF, una de las farmacéuticas más importantes del  Ecuador. Expandiéndose con aproximadamente  600 locales y 3.600 colaboradores.

Y  más recientemente, 2020, se adquiere el 40% restante por parte de FEMSA Comercio.

Tarjeta Cruz Verde

La empresa constantemente,  está implementando ideas innovadoras e instrumentos,  que permitan satisfacer  cómodamente a los usuarios, siendo la “Tarjeta  Cruz Verde” el elemento bandera, por el cual se brinda  un abanico de oportunidades.  Esta novedad apoya la misión de  esta red de farmacias, que es asegurar el bienestar y la salud de los ciudadanos chilenos.

Enfocada diariamente,  que los productos que ofrecen  sean asequibles a todos sus habitantes,  brinda la opción de adquirir la “Tarjeta Verde”,  la cual genera  mayor facilidad al momento de comprar algunos de los productos  y medicamentos que desee obtener su clientela.

Requisitos para Tarjeta de Cruz Verde

Para obtener la Tarjeta de Cruz Verde, es necesario cumplir con algunas condiciones obligatorias y poder disfrutar de  los beneficios que ella nos ofrece. Como por ejemplo: descuentos en las compras,  acceder a su cobertura en  salud  y de otras  facilidades al cancelar nuestras  compras.

A continuación, detallaremos  los requisitos solicitados por Cruz Verde,  que a su vez nos generan la confianza de estar  respaldados por la empresa cuando recibamos nuestra tarjeta Cruz Verde:

  1. Ser una Persona natural.
  2. Contar con nacionalidad chilena por naturaleza o  poseer residencia fijo.
  3. Poseer  más de 21 años de edad.
  4. Los trabajadores con una relación laboral estable, deben indicar el monto de su salario anual.
  5. Si es trabajador independiente,  demostrar los  ingresos de 3 años y la  Declaración del  ISR
  6. Presentar una constancia de propiedad o el contrato de alquiler del  domicilio.
  7. Tener responsabilidad moral  para ser propietario de  esta herramienta crediticia.
  8. Demostrar la  capacidad de pagos mínimos.

Existe la opción de solicitar nuestra tarjeta de Cruz Verde, por la modalidad telefónica, marcando al 800200007.  Seremos atendido por  una consultora electrónica, elegimos  la opción uno (1), luego presionamos cero (0).  Por medio del  móvil, marcamos  el 2 2782 1181 y seguimos las instrucciones.

En caso de presentarse la situación, que nos han asignado una tarjeta, pero ha sido extraviada, nos comunicamos al 800200007, seleccionamos la opción uno (1), y luego la opción tres (3).

También es posible que nos  otorguen una tarjeta Cruz Verde adicional,  solicitándola por la  línea telefónica 800200007, igualmente  si requerimos aumentar el límite de crédito de la tarjeta verde seleccionando  la opción 0, allí recibirás la información deseada.

Sucursal virtual Cruz VerdeEstado de Cuenta Cruz Verde

Ampliando nuestros comentarios,   referidos a  la característica de Cruz Verde de ofrecer servicios novedosos y  adecuándose a los desarrollos tecnológicos, nos presenta la Sucursal Virtual Cruz Verde.

Desde esta plataforma, se nos facilita  llevar a nuestros  hogares, los  productos necesarios tanto para el cuidado de la higiene personal, como para la salud.  A través de los siguientes servicios:

  1. Posibilidad de solicitar avances de efectivo a terceros.
  2. Disfrutar de las ofertas en todos los productos.
  3. Cancelación de  la deuda de forma rápida.
  4. Visualización del Estado de cuenta, entre otros  servicios.

Para registrarnos a la plataforma,  consultaremos “Generación Clave Consulta”. Colocando nuestro RUT y el Número de nuestra  tarjeta “Cruz Verde”. Será generado un  código electrónico,  el cual podemos cambiar  si es nuestro deseo.

Adicionalmente, Cruz Verde  ofrece a  sus clientes, que a través de sus teléfonos inteligentes, puedan descargar el aplicativo “Agéndame Cruz Verde”.  La cual está  disponible para los dispositivos electrónicos  con sistemas operativos IOs y Android

Por medio de esta App,  podemos hacer solicitudes previas de medicamentos y luego retirarlos en la farmacia más cercana adonde nos encontremos. Incluso es posible escanear  nuestra orden médica y decidir la hora preferida de la cita  para hacer el respectivo retiro del producto.

La aplicación brinda  otros servicios especiales, como son la  consulta y el pago de nuestra Tarjeta. También, visualizar  los productos disponibles y en cuál de sus tiendas está disponible.

Cuenta también con el servicio de  operadora virtual, dispuesta a aclararnos cualquier duda sobre el proceso de recepción y pago de los  medicamentos.

Cómo hacer los pagos en Cruz Verde

Estado de Cuenta Cruz Verde

Cruz Verde transmite que los procesos de pago, son  mucho más rápidos, más fáciles y más cómodo, pues cuenta con medios de pago como: WebPay Plus, Red compra y Transbank.

En caso de preferir la tienda virtual para realizar la cancelación y facturar los productos adquiridos, cumpliremos el siguiente proceso:

  1. Ingresamos  a la página oficial de Cruz Verde
  2. Escogemos  la categoría de los productos que necesitamos adquirir,  y añadimos  al carrito el  de nuestro interés..
  3. Seleccionamos  “Pagar” e “Iniciamos nuestra sesión”, colocando los  datos personales solicitados.
  4. Acordamos  la tienda de nuestra preferencia para retirar lo comprado.
  5. Verificamos  el monto a cobrar y procedemos a elegir el medio de pago.  Esperamos unos minutos y el sistema generará  la orden de comprobación y de retiro.

Beneficios de la Tarjeta Cruz Verde

Poseer la  Tarjeta Cruz Verde, nos genera importantes beneficios, entre los que cuentan:

  1. Obtener  20% de descuento en todos los medicamentos, sin límite de frecuencia.
  2. Acceder al  20% de descuento, en las Tiendas Maicao
  3. Disfrutar de un  15% de descuento en la primera compra que realicemos  en cualquiera de  los productos de Cruz Verde.

Adicionalmente, existen otras ventajas:

  • Los avances en efectivo: De 150.000$ por tan solo 12 cuotas de 14.990 $ y por 100.00$ por tan solo 12 cuotas de 9.890 $
  • El Súper Avance: con la opción de pagar en 48 cuotas mensuales.
  • Pagar nuestro Estado de Cuenta Cruz Verde online.
  • Realizar compras en la sucursales  de Cruz Verde y Comercios Afiliados.
  • Oportunidades exclusivas.
  • Cuota a precio contado .
  • Acceso al crédito con cancelación de 3 a 12 cuotas.


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Bonos FONASA

Bonos FONASA

Cuando hablamos o hacemos referencia sobre la licencia médica Fonasa, entendemos que es un carnet que le es otorgado a…

Requisitos para Donar Sangre

Requisitos para Donar Sangre

Sin duda, donar sangre es, un acto humano y de generosidad, también debe ser completamente voluntario y debemos tener muy…

Licencia Médica Fonasa

Licencia Médica Fonasa

Fonasa otorga la licencia médica a los ciudadanos que forman parte como trabajador independiente y dependiente en una empresa o…

Certificado de matrimonio

Certificado de matrimonio

¡Para mañana es tarde! Disfruta de los beneficios que te genera un certificado de matrimonio cuanto  antes, no dejes de…

Certificado de estudios

Certificado de estudios

¿Necesitas el certificado de estudios? Descubre cómo obtenerlo, te mostramos a continuación de forma clara y sencilla, información de buena…

Deja un comentario