Conoce el sistema Servipag y consulta si estas en DICOM gratis

En Chile como en cualquier otro lugar del mundo, es necesario realizar pagos. Como servicios, recaudaciones, deudas, entre otros.

Para hacer este tipo de transacciones, existen múltiples opciones. Los servidores de pagos siempre encabezan la larga lista de estas posibilidades. Gracias a estos, podemos saldar muchos servicios. Con pocos movimientos, en menos tiempo, además organiza las cuentas de una forma muy eficiente para el usuario.

Servipag

Servipag es uno de estas entidades, que ocupa los primeros puestos en Chile en transacciones vía online. Se enlazan y conectan a muchos otros servidores como DICOM.

¿Qué es Servipag?

SERVIPAG es una entidad Chilena a la cabeza de los trámites de pago y recaudaciones.

Lectura Recomendada: DICOM EQUIFAX CHILE Todo lo que debes saber.

Desde 1990 fue instituida por razones de apoyo bancario, trabajando mancomunadamente con BCI y Banco de Chile. Ya desde 2001 funge SERVIPAG.COM, uno de los servidores de pagos y banca online brindando opciones eficaces y seguras para las transacciones para saldar cuentas desde la web.

¿Qué servicios ofrece la plataforma?

Este servidor, tiene muchas funciones, gracias a la tecla “Pago de Servipag” pone al alcance de los usuarios la cancelación de compras con formas de pago que la plataforma de Servipag dispone. Estos medios alcanzan los pagos de las tarjetas comerciales, de crédito y comerciales a través de un módulo de integración.

  1. Servicios de Recaudación
  2. Pago de Cuentas
  3. Aranceles
  4. Imposiciones
  5. Contribuciones
  6. Permiso de Circulación
  7. Obtención de Certificados
  8. Obtención de Pase Diario
  9. Seguro SOAP
  10. Seguros de Vida y Generales
  11. Recargas
  12. Del Celular
  13. Banda Ancha Móvil
  14. TV de Prepago
  15. Telefonía Fija
  16. BIP
  17. Servicio de Pago en Efectivo
  18. Pago de Remuneraciones
  19.  Pensiones
  20. AFC
  21. Premios
  22. Servicio de Bancos e Instituciones Financieras
  23. Cambio de Cheques
  24. Depósitos
  25. Giro Bancario
  26. Consulta de saldo
  27. Pago de crédito en cuotas
  28. Pago línea de crédito
  29. Otros Servicios
  30. Giros de Dinero
  31. Avance en Efectivo

¿Cómo obtener los certificados?

Pueden tener acceso a los certificados más relevantes del país. Necesarios para transacciones sencillas. Fáciles, en el menor tiempo posible y con garantía. Los certificados al alcance de los usuarios de Servipag son:

Registro Civil

Boletín Comercial

Infomax

Dicom/Equifax

Ahora bien ¿Qué es necesario para obtener los certificados?

Pasos a seguir

  1. Entrar en el sitio web de interés.
  2. Elegir el respectivo certificado que desee obtener.

Servipag-Dicom

  1. Llenar el formulario con los datos que se exigen en este.
  2. Cancela usando el botón de pago de Servipag.

  1. Elige el método de pago que más te convenga, desde pagos por medio de cuenta corriente, cuenta RUT, cuenta vista o tarjeta de casa comercial.

Medios-de-pago

  1. Verifica la transacción del pago, una vez listo, puedes imprimir el certificado.
  2. Servipag envía al correo un comprobante de pago.

¿Cómo saber si estoy en DICOM por Servipag?

El DICOM, por sus siglas, Directorio de Información Comercial, es una empresa privada. Agenda información comercial de acceso público. Con la finalidad de considerar el otorgamiento de créditos bancarios u otros préstamos, a los solicitantes.

DICOM, supone muchas ventajas en algunos aspectos. Para aquellos que tienen las posibilidades de saldar sus deudas lo más pronto que puedan. Dispone de desventajas a quienes se encuentren morosos. Sin embargo, como entidad financiera es muy segura. Con ella se puede tener acceso al vehículo, evaluando las opciones de crédito y sus implicaciones.

EQUIFAX, es un servidor que trabaja con DICOM. Este supone un método fácil para consultas, vía internet. Se puede tener acceso por Servipag directamente a DICOM.

Como es de esperar, ingresamos a la web de Servipag. Seleccionamos el botón de opción Paga tus cuentas. Tiene tres sub secciones identificadas con los números correspondientes (1,2,3).

  1. En la sección 1. Tenemos la primera ventana para la pestaña de servicio. Luego selecciona el botón informes comerciales. En la opción inferior, teclear “equifax”.
  2. Ya en la ventana número 2, ingresar tu RUT. Solo los números, sin colocar signos de puntuación. Luego marcar ingresar.
  3. Presiona Equifax y a continuación ingresar para completar la ventana 3.

Servipag-Pago-de-cuentas

Automáticamente se va a crear un boletín de EQUIFAX. El cual notificará tu estado en caso de deuda con la entidad. Si está presente una mora mayor a 30 días, se interpreta como estar en DICOM.

Otra buena opción para consultar si estás incluido en DICOM es mediante una solicitud de informe por EQUIFAX. O llamando al teléfono de consulta oficial según la región donde vivas. Para averiguar si posees deudas y los pasos para saldarlas.

Como se ha mostrado, conocer tu estado deudor es muy sencillo. Este método también es muy similar al anterior:

Evidentemente, entrar al servidor online Servipag. Al igual que la anterior, se trabaja con el acceso de la opción Informes comerciales. Para luego elegir Equifax e ingresar el RUT para ver los datos y el estado.

  1. Luego, entrar al sitio Equifax.
  2. Presiona informe comercial.
  3. Colocar obtener informe de ley.

  1. Rellenar todo el informe Nombre completo y RUT
  2. Contestar las preguntas personales para verificación de identidad.
  3. Una vez listo, se genera el informe gratuito.

Es digno de mención que este informe comercial, aunque es gratuito, no tiene datos tan completos como otras opciones de Servipag. Que siguen siendo muy económicas. Te otorgan el informe completo por un monto bajo de dinero. Hay otros métodos que aunque no son gratis, el informe es detallado y entero, por ejemplo destacame.cl .

¿Qué es Servipag Express?

La red de atención Servipag Express, es un servidor al alcance de todos los usuarios de Servipag.

Facilita los pagos de las cuentas básicas. Como los servicios de agua, electricidad, luz, teléfono,internet, televizión, gas, relleno sanitario, entre otras. Hasta cuando tiene pagos atrasados. Gracias a Servipag Express, es muchísimo más sencillo saldar deudas por servicios. Respaldado y garantizado por Servipag, te acerca a la tecnología y la facilidad.

Servipag

¿Para que sirve?

Servipag Express ayuda al orden con los pagos, el seguimiento y lo compacto de las cuentas y las transacciones. Así como sus comprobantes. No importa el método de pago ni las cuentas de donde se realicen.

Servipag Express archiva y reúne todos esos datos de importancia para ordenarlos.

También realiza recordatorios estilo agenda por medio del correo electrónico. Te envía una notificación para que recuerdes tus pagos a realizar.

Puedes saldar tus cuentas de los siguientes servicios básicos:

♦ Agua
♦ Telefonía
♦ Luz
♦ Gas
♦ Internet
♦ Larga distancia
♦ TV cable
♦ Autopistas

Incluso si están atrasadas.

Como Servipag es una entidad que secunda el giro bancario y por ello, poseen importantes reglamentos a nivel mundial de seguridad.

Servipag

Rigiéndose por la normativa SBIF. (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras).

Los empleados de Servipag no pueden tener acceso a la información personal y todas las transacciones son supervisadas y monitoreadas por esa institución mancomunadamente con Verising. Un riguroso sistema internacional de seguridad.

Gracias a la tecnología de la que se sirven, conocida como SSL los datos y trámites se mantienen en estricta confidencialidad.

Servipag no compartirá la información personal con ningún otro sitio, empresa o entidad gubernamental. Los datos que exigen serán solo los necesarios para realizar las cancelaciones.

Beneficios de la plataforma Servipag

Con ayuda de Servipag puedes saldar tus cuentas de manera rápida.
Apunta el identificador de tu cuenta para pagos en línea. De forma cómoda. En un sólo movimiento. En un corto espacio de tiempo, pagar la mayor cantidad de servicios de manera segura ya que por medio de el servidor se protegen los pagos en líneas con el banco de preferencia o tarjeta de crédito.
Una vez registrado, solo necesitas llenar con tus datos una vez y tus cuentas a cancelar. De resto, el historial hará su trabajo y ahorrarás tiempo sin necesidad de dar una y otra vez los datos.
Servipag tiene a disposición para ofrecer, los siguientes servicios:
  1. Automotriz.
  2. Autopistas.
  3. Bienestar y Salud.
  4. Cementerios.
  5. Certificados e Informes.
  6. Créditos e Hipotecarios.
  7. Cupones de Descuento.
  8. e-commerce.
  9. Educación.
  10. Empresas de Servicios.
  11. Estado de Cuentas de Casas Comerciales.
  12. Florerías.
  13. Juegos y Deportes.
  14. Moda.
  15. Seguros de Vida y Generales.
  16. Servicios Básicos.
  17. Del Hogar.
  18. Web.
  19. Tecnología.
  20. Telecomunicaciones.
  21. Ticketing.
  22. Viajes y Turismo.
  23. Servipag Móvil.
  24. Recarga Teléfono Celular y Banda Ancha Móvil (ENTEL Móvil CLARO Móvil MOVISTAR Móvil Recarga Virgin Mobile GTD Móvil WOM Móvil).
  25. Línea Fija / TV Prepago / Banda Ancha Fija (Entel PCS Recarga Home Movistar Recarga Fijo On Line).
  26. TV Satelital.

Servipag es un servidor que facilitará por mucho nuestros pagos.

De manera fácil, sencilla, organizada, rápida, segura y efectiva. Podemos pagar a través de este servicios como agua, teléfono, luz, gas, internet, larga distancia, TV cable, autopistas, electricidad, relleno sanitario, entre otros. Así como acceder de manera gratuita a los informes comerciales como DICOM.

También, nos permite acceder a múltiples beneficios adicionales.

Tales como automotrices, bienestar , salud, cementerios, certificados, informes, créditos hipotecarios, cupones de descuento, e-commerce, educación, empresas de servicios, estado de cuentas de casas comerciales, florerías, juegos, deportes, moda, seguros de vida, seguros generales, servicios básicos, servicios del hogar, servicios web, tecnología, telecomunicaciones.

Cuenta con un servicio de Servipag Express el cual facilita el orden con los pagos, el seguimiento y lo compacto de las cuentas y las transacciones, así como sus comprobantes.

De esta manera, sin importar el método de pago ni las cuentas de donde se realicen, Servipag Express archiva y reúne todos esos datos de importancia para ordenarlos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Servipag DICOM te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Abrir Cuenta RUT

Abrir Cuenta RUT

En Chile, una de las cuentas bancarias más populares que existen, y que por ende casi todas las personas buscan…

Seguro de cesantía sucursales

Seguro de cesantía sucursales

Hay personas que ya como cobrar el seguro cesantía, pero cuales son las oficinas para poder realizar el trámite, no…

requisitos para visa definitiva

requisitos para visa definitiva

Definitivamente saber los requisitos para visa de permanencia definitiva en Chile te va a permitir empezar tu trámite cuanto antes…

Certificado indígena

Certificado indígena

Si eres una persona que te autoidentificas como indígena o conocer a alguien que sí, entonces esta información puede ser…