Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)

Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT). Conocer nuestro registro de antecedentes  de transito es un requisito importante para la licencia de conducir.

Conducir

Este certificado tiene mucha importancia cuando salgamos de viaje al extranjero con nuestro auto, o a nivel nacional por eso deberás tramitar este certificado.

Si usted necesita con carácter de urgencia este certificado nacional o quiere saber como tenerlo en sus manos y tiene deudas como ¿Cual es  el tiempo que dura el Certificado del CENAT?

Acaso desconoces ¿Que es el CENAT?, quédate a leer este articulo para que manejes perfectamente esta información.

Como solicitar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT)

Si bien es cierto solicitar certificados nacionales eran tramites que se realizaban en oficinas y había que reservar un turno para luego hacer largas colas.

Pero esto se acabo ahora podrás generar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transistor, desde tu hogar.

Es importante aclarar que este tramite se debe de realizar cuando vayas a generar tu Licencia de Conducir u otro tramite relacionado con tu licencia.

Si como lo acabas de leer,  desde tu hogar o cualquier lugar donde haya acceso a Internet,para solicitar el CENAT debemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Primero deberás hacer clic en este enlace el cual mostrara el formulario para generar el certificado
  2. Al hacer clic en el enlace se nos mostrara el siguiente formulario,el  cual tendrás que completar con información personal.Paso 1
  3. Para iniciar la complementación del formulario debemos de indicar en que Centro de emisión vamos a realizar la licencia (estos centros corresponden a  la provincia de Santa Fe)2 paso
  4. Ahora deberás de completar los requisitos personales solicitados y luego hacer clic en «Descargar Boleta de Pago»Certificado.paso 3

Recuerda que esta boleta de pago fue emitida en la provincia de Santa Fe, por dar un ejemplo si tu provincia no es Santa Fe haz clic aquí para completar el formulario según tu residencia.

Esta Boleta de pago deberá de ser entregada con una serie de requisitos personales

RequisitosRequisitos

Cuando ya hayas obtenido tu Boleta de pago deberás adjuntar los requisitos personales solicitados por Seguridad Vial, estos requisitos son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) Original y Copia
  • Licencia de Conducir
  • Original y Copia del Certificado penal
  • Boleta de Pago completada
  • Si tu licencia se venció deberás de renovarla y agregarla  a los documentos

Debes de tomar en cuenta que para presentar todos estos requisitos al centro de emisión mas cercano a tu provincia deberás haber cancelado un abono a la boleta de pago

Por ejemplo en la provincia de Santa Fe el abono es de (240$), todo esto es dependiendo de la provincia donde residas y decidas generar el CENAT

Boleta de pago del CENAT

La boleta de pago del CENAT, es que documento financiero el cual otorga el abono de las unidades tributarias para así generar el Certificado Nacional de Antecedentes de Transito.

Esta  boleta es la que se encarga de garantizar el pago de las unidades tributarias en la provincia, en la cual fue generada otorgando así un monto monetario el cual debe ser cancelado por el solicitante.

Existen diversas modalidades de pago las cuales se rigen por las entidades financieras habilitadas, estos son:

  • Visa
  • Banco de la Nación Argentina
  • Rapipago
  • B P N
  • SOL PAGO
  • R I P S A
  • B A P R O
  • San Juan Servicios
  • PlusPagos
  • Santa Fe Servicios
  • MultiPago
  • Supervielle Banco

Estas entidades bancarias son las que prestan el servicio de cotización para la boleta de pago

Acá te anexaremos un ejemplo de la Boleta de Pago, la cual se generara en el sistema de Seguridad Vial y tendrás que completar y abonar el monto indicado en la boleta de pago

Boleta de Pago ejemplo

Como pudiste observar en la imagen, se debe de imprimir la boleta y recortar las tres partes en las cuales se va a abonar el monto este caso son 100$ por cada lado

Esta Boleta de Pago es el requisito primordial para poder generar el CENAT, recuerda que debe ser cancelada por las entidades financieras habilitadas por el sistema.

¿Cuánto tiempo dura el Certificado del CENAT?

Cuando se complete el tramite de requisitos y procedimientos se otorgara el certificado de transito el cual ya había sido aprobado.

Desde el momento en que se realiza la entrega del certificado esta transcurriendo los treinta días (prácticamente un mes), en el cual esta valido su uso para cualquier tramite.Certificado

Si se pasan los treinta días habilitados para el uso del CENAT, deberás acudir a la oficina de Seguridad Vial y tendrás que realizar otra ves el tramite para renovar el certificado.

La oficina de Seguridad vial se encuentra en la siguiente dirección:

Avenida Corrientes Número 1615

También puedes comunicarte al numero de oficina de atención al cliente en su horario de trabajo

0800-122-2678- Horario de Atención Al cliente de lunes a viernes habilitada las 24 horas, pero solo de lunes a viernes.

Utiliza este Certificado para agilizar tramites con tu automóvil ya que el tiempo estimado determinara su uso.

Nosotros te recomendamos que realices es tramite cuando de verdad necesites el CENAT y no tengas que acudir a renovarlo porque no lo utilizaste en el el tiempo estimado.

Modelo del CENAT

El CENAT es aquel documento el cual certifica y registra todos los antecedentes de transito del individuo el cual realizo los tramites legales para la entrega

Según lo establecido en la ley, el Sistema de Seguridad se creo con la finalidad de establecer el registro de todos los propietarios de automóviles en el territorio nacional

El modelo del CENAT  es el formulario que otorga la pagina web de Seguridad Vial luego de haber culminado con la aprobación de los requisitos se realizara la entrega del CENAT

Como te indicamos anteriormente este certificado tiene na Validez de (30) días hábiles para su uso legal y adecuado

Ejemplo del Certificado Nacional de Transito:Ejemplo

Lógicamente cuando te entreguen tu certificado este tendrá toda tu información personal tal cual como aparece en el registro.

Podrás imprimir este certificado y usarlo en sus días hábiles o también tienes la opción de manejarlo digitalmente a través de correos electrónicos.

Preguntas frecuentes

Mujer con Preguntas

¿Existe algún horario determinado para realizar el tramite?

-Este tramite se realiza a través del portal web de Seguridad Vial en Argentina , por tal motivo puedes realizar este registro cualquier hora del día y desde un lugar con conexión a Internet

¿Que hago si se vence mi CENAT?

-Deberás acudir a la oficina de Seguridad Vial para mas información haz clic aquí, donde encontraras la ubicación de su oficina principal

¿Para que sirve este certificado?

-El certificado nacional de antecedentes de transito tiene un uso muy importante para los usuarios que realicen operaciones legales con su automóvil y llevar un registro legal de sus antecedentes de transito

¿Cuanto cuesta el CENAT?

– La boleta de pago es la encargada de dar el total del pago a cotizar por el solicitante, este pago se realiza a través de las entidades bancarias aliadas a la seguridad vial.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado nacional de antecedentes de transito te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1276

Formulario 1276

Se puede decir que el formulario 1276 web, es uno de los servicios que le puede permitir realizar a la…

Formulario 6.1 ANSES

Formulario 6.1 ANSES

Conoce como presentar el Formulario 6.1 ANSES para la Afectación de Haberes, cada tramite y requisito para este formulario es primordial…

Como saber si es oro

Como saber si es oro

Como saber si es oro alguna prenda es una de las preguntas más comunes que se hacen los joyeros y…

Certificado LEED

Certificado LEED

Con la finalidad de mejorar la situación medioambiental, muchas empresas se han encargado de crear construcciones eco-friendly en todos lugares…

Certificado Ley 10490

Certificado Ley 10490

Lee nuestro portal y conoce como obtener el certificado ley 10490 ¿Qué es el Certificado Ley 10490? El certificado Ley…

Formulario 6.284 ANSES

Formulario 6.284 ANSES

Las Prestaciones previsionales son un beneficio social que aporta y ayuda a un gran número de personas dentro del territorio…

Deja un comentario