Aquí podrás conocer los Requisitos para el Pasaporte Venezolano por primera vez

Al momento de ver este trámite, nos daremos cuenta de la importancia que tiene nuestra identidad. Esta es quien informa quiénes somos a nivel social. Si realizamos este trámite, se nos abrirá las puerta a otros países. Sigue leyendo para saber todos los Requisitos para el Pasaporte en Venezuela.

Al tener el pasaporte, tendríamos una opción de buscar empleo en otro lugar del mundo. No sólo eso, podrás viajar, conocer, disfrutar, mudarte. En otros  países te solicitarán que muestres tu documento para darte un tiempo de estancia, ya que para darte un tiempo de turista debes tenerlo vigente para que te lo sellen.

Pasaporte

Este sello es como una afirmación de tu permiso. No importa el país donde estés. Lo tienes que sacar de manera rápida si decides salir del mismo.

Aquí podrás conocer los Requisitos para el Pasaporte Venezolano por primera vez. ¡Sigue leyendo!

Es necesario saber la diferencia que existe con las dos identificaciones más importantes: Cédula y pasaporte. Una cedula de identidad es aquella que sirve para que seas reconocido en tu país, por ejemplo en Venezuela tú muestras la cédula y te identificas sin ningún tipo de inconvenientes.

Al instante que logramos salir de nuestro territorio, es decir que cruzamos las fronteras, la cedula no es permitida. El pasaporte es un documento que está reconocido oficialmente como nuestra identidad a nivel internacional.

Para darle uso en diferentes formas, si no lo tienes te darán una multa e incluso, hay países que sancionan a todos aquellos que no se encuentren reconocidos.

En su mayoría de las veces todos, cuando salimos a otro lugar, lo hacemos por distintas razones. Es decir salimos a visitar familias, plan de trabajo, entre otros.

¿Cuáles son los Requisitos para el Pasaporte?

Este documento lo realizan en la oficina de servicios Administrativo de identificador, migración y extranjería, mas reconocida a nivel mundial como SAIME.

Deberán solicitar una cita por Internet es muy rápido solo debes esperar que  Ellos sean lo que te digan en la página todos los pasos que debes realizar. En primer lugar, pagar el monto correspondiente este monto siempre varia no estaríamos hablando de un monto en especifico. Tú mismo puedes decir o escoger la hora en que vas a realizar este procedimiento.

solo deberías de tomar en cuenta ir  en las mañanas y Escoge siempre la oficina que se encuentre cerca de tu domicilio para que te evites no llegar a tiempo y ahorres pasaje a nivel de país hay muchas sucursales y tienes opciones.

Por otro lado, ten en cuenta que si no asistes a la cita por algún motivo deberás solicitar una de nuevo. La única forma que puedes ir al siguiente día, es si por un motivo se va la luz o no hay sistema para realizar este tramite. La oficina será la encargada de anotar en una hoja que quedaste para el siguiente día y serás atendido gustosamente.

Recuerda que todo te lo harán saber por medio del correo que colocaste en el usuario, ten presente que es importante imprimir esta solicitud. Aunque al decir tú cedula de identidad, esta oficina por medio de un sistema verificaran tu cita, de manera muy rápida.

SAIME

Pasos para tramitar el pasaporte Venezolano por primera vez

Este tiene un costo que tiende a ser muy variante. Todo dependerá el momento que decidas sacarlo.

  1. Tienes que tener la cedula de identidad.
  2. Deberás imprimir las 2 planillas que se encuentran en el portal del Saime (solicitud de pasaporte).
  3. Toma en cuenta llevar los depósitos bancarios.

Estas son los requisitos que se solicitan para tramitar el pasaporte. Si por alguna razón los datos no coinciden, no tienes opción de sacar este documento, ya que verán si tu eres el solicitante por medio del sistema.

Adultos

Toda persona nacida en este país tendrá la opción de sacar este trámite de manera rápida lo único que tienen que tener presente son los siguientes documentos:

Ten en cuenta llevar la cedula de identidad, sácale una copia. Realiza el pago que te solicitan al momento este podrá variar. Lleva siempre tu comprobante de depósito.

Recuerda que todos los datos de depósitos y cedula de identidad deben ser igual al que solicitó el trámite. Si en tal caso, no son iguales, no podrás realizar este trámite.

Pasaporte-Venezolano

Niños

  • Tienes que llevar a la cita 2 planillas que se encuentra en el portal del saime
  • También la partida de nacimiento copia y original
  • La cedula de identidad del menor de edad si la tiene
  • Tienen que mostrar una autorización firmada por los padres que están de  acuerdo con el paso que está dando el menor de edad

Modalidades y costos del trámite pasaporte ordinario exprés

El pasaporte exprés es una modalidad que se adoptó en el SAIME con una meta de agilizar todo el procedimiento. Este trata de un pago de 780 Unidades tributarias. Según sea la premisa que otorga el servicio exprés, esta se realiza una sola vez que hayas realizado el pago correspondiente, su impresión dará en 72 horas es decir 3 días hábiles.

En la actualidad, no funciona esta modalidad del Pasaporte Exprés, se ha vuelto un procedimiento regular en  el cual puede tardarse un tiempo de dos meses desde el momento que te dan la cita hasta la entrega del documento. Si realizas este trámite por Caracas, puedes optar por acelerar este proceso.

 Cómo renovar el Pasaporte venezolano

Tiene que seguir varios pasos sencillos. Ingresar a la web y seguir todas las instrucciones paso a paso para solicitar la cita. Es donde tiene que llevar el pasaporte, y el número de transferencia donde realizaste el depósito. No puede dejar de asistir el día pautado, ya que es difícil el ingreso al sistema. El mismo tiene una vigencia de 2 años mínimo.

Tenemos que estar muy pendiente la fecha de vencimiento del pasaporte. Tiene que estar en buen estado, y debe tener  mínimo 4 hojas disponibles en blanco. Haber pasado por la pagina del Saime, tiene que tener un correo, y la contraseña, siempre lo piden.

Al momento de haber realizados todos los procesos, debe hacer el pago. Te recomiendo que tus tarjetas de débito, y crédito estén en buen estado y con dinero para la cancelación, si te encuentra fuera del país, con tu tarjeta de crédito, te exigen mínimo 200$.

DOC

Nota:

Recuerda siempre tener todos los requisitos que te estén solicitando, y trata de tenerlo ordenados en una carpeta.

Ve siempre en horario que sea conveniente para ti,utiliza una ropa adecuada ya que te tomaran una fotografía, y no podrás realizar nada de lo que propones si vas con algún descote.

Responde todas la preguntas que te realicen en voz alta para que el que esta llenando tus datos no se equivoque, si un dato no se encuentra bien este documento que estas haciendo tendrá muchos problemas


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para el pasaporte venezolano por primera vez te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Como saber si es Plata

Como saber si es Plata

En muchas ocasiones deseamos adquirir una prenda que supuestamente es de plata, pero la duda está presente, en ¿Cómo saber…

Deja un comentario